12 jul 2012

Un pequeño resumen de la temporada...

Buenas tardes,

Voy hacer un pequeño resumen de lo que va de temporada del 2012...

Todo comenzo con los duatlones, por el mes de febrero!! Con mi debut en el ekipo Saltoki Trikideak

El comienzo fue bueno (Barakaldo 5º y Galizano 4º). En Barakaldo me ganaron unos craks (kepa ruiz,Almagro,Arnaiz y Larruzea), buff mucho nivel...

Y despues de estas dos carreras y en el mes de marzo, toco el primer triatlon!! 14 grados de temperatura en agua, gracias que fue en Valencia e hizo buen tiempo que si no .... Fue el campeonato de España de media distancia y me clasifique en el puesto 34º en la categoria Elite!

Despues de esta carrera, de nuevo con los duatlones (8º Oñati, 4º Ermua, 7º Zornotza, 6º Egues..)

Buenos puestos y gracias a ellos, la seleccion de Euskadi me selecciono para el campeonato de España por autonomias!! (Un fin de semana muy entretenida con los Etxeandia, Ruiz, Otaegi, Añorga, Zamakona y Agirretxe!!)

Tambien intente clasificarme para el campeonato de España de Elites, lo intente en Moraleja, pero me sobraron unos puestos, aunque luego como cambiaron de sede y fecha el campeonato tampoco me importo tanto...

La espina clabada el duatlon de Durango, que no la pude acabar por un infortunio pinchazo en la rueda! (Siempre ocurren estas cosas en casa...)

Y LO MEJOR: El campeonato de España que ganemos los del Saltoki Trikideak en el mes de abril, (Amatriain, Arrastia, Muller, Gartzia,Arnaiz y Yo) Buff que subidon!!!

Y asi se termino la temporada de Duatlones....

Con ese sabor de boca ganadora, me presente en Sempere con el objetivo de hacer 2 triatlones el mismo dia (Como me gustan los nuevos retos jejeeje)!! Y asi quede 1º en el triatlon sprint de Sempere y 18º en el Olimpico, buen inicio!!

Empeze con el circuito vasco-navarro (4º en Bermeo) y despues de esta dos medios ironmans (Ecotrimad 21º y gracias y 18º triatlon de Bilbao!!) Buenas sensaciones en Bilbo, que este año debuto en distancia Ironman!!!!!!

Despues de estos medio Ironmans, de nuevo con el circuito vasco-navarro (2º Hondarribia casi casi, 4º Ondarroa, 20º Lekeitio, 13º Onditz y 2º Aritzaleku solo superado por Hector llanos)

Aparte de estas, tambien hice otros 3 medio ironmans (Zarautz y Buelna con retirada) y el triatlon de Garai 2º disfrutando mucho!!!

Estos son todos mis puestos ordenados de mejor a peor:
De 26 carreras disputadas, 14 dentro del top-10 (mas de la mitad)!!

1º   Triatlon de Sempere (sprint)
1º   Campeones de España de duatlon por clubs
2º   Triatlon de Hondarribia
2º   Triatlon de Garai (medio ironman)
2º   Triatlon de Aritzaleku
4º   Triatlon de Ondarroa (3º cto.euskadi olimpica)
4º   Triatlon de Bermeo (3º cto.euskadi sprint)
4º   Triatlon de Suances
4º   Duatlon de Ermua
4º   Duatlon de Galizano
5º   Duatlon de Barakaldo
6º   Duatlon de Egues
7º   Duatlon de Zornotza
8º   Duatlon de Oñati
12º Triatlon de Mimizan
13º Triatlon internacional Donosti
18º Triatlon de Sempere (olimpico)
18º Triatlon de Bilbao (medio ironman)
20º Triatlon de Lekeitio
21º Triatlon de Ecotrimad (medio ironman)
34º Campeonato de España (medio ironman)
40º Duatlon de Moraleja (copa de españa)
50º Campeonato de españa por autonomias
---  Duatlon de Durango (pinchazo de rueda)
---  Triatlon de Zarautz (problemas estomacales)
---  Triatlon Corrales de Buelna (psicologico, mental)

PD: Ahora empieza lo bueno:
29 de julio: Campeonato de mundo de larga distancia (4-120-30) en Vitoria
30 de Septiembre: Debut en distancia Ironman!!!

4 comentarios:

  1. Te he dado idea para la entrada o ke? El resumen largo nos lo dejas para cuando acabes la temporada no? jejeje. Mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Gontzal!! Pues si que me diste la idea jejeje!! Buena temporada la que has echo, el año que viene te quiero ver en algun tri jajaaja

    ResponderEliminar
  3. Cuando supere mi fobia al agua me verás en alguno, pero no cuentes con ello!

    ResponderEliminar
  4. Zorionak!!! Hori bai denboraldia.
    Aurreko asteko entrenoei buruz: no comment.
    Zaindu

    ResponderEliminar