2 jul 2012

Triatlon de Garai (medio ironman): 2º !!!!

Buenas tardes,

Despues del subidon (2º en el triatlon de Aritzaleku), venia con la moral a tope al triatlon de Garai!!

Una prueba que ya el año pasado me quede con ganas de hacerla, pero el año pasado coincidio con el campeonato de Euskadi en Deba y no pude asistir!!

Pero esta vez, venia con muchas ganas, hubiera preferido un dia con mejor tiempo, ya que el frio y el agua no son mis mejores amigos, pero el tiempo no lo elijo yo, asi que afronte el triatlon con la misma ilusion!!!

En la salida solo 44 chicos y 2 chicas (unas campeonas), una prueba muy familiar!! Desde aqui animo a la gente que si se celebra el año que viene, no duden en participar, ya que la organizacion se ha portado de 10!! Todos los cruces bien cubiertos, avituallamientos a nuestro gusto, iscripcion barata para ser una prueba de larga distancia, el calor de la aficion en el pueblo de Garai IMPRESIONANTE!!!

Entre los inscritos, veia como claros favoritos a Iñaki Gabarain (2º Duatlon larga distancia de Arrigorriaga) y a Josu Uriarte (2º Extreman Getxo, 2º Extreman Salou Ironman), pero habia otra gente que tambien podia dar gerra ya que conocen muy bien la larga distancia como Ibon Gabilondo, Isac Duarte o Aitor Zubia. Tambien participaba el exciclista profesional del Orbea Iñigo Lazkano!!!

Yo antes de comenzar tenia dudas, ya que al correr el dia anterior y encima que en la utlima larga disputada(Zarautz) tuve los problemas estomacales, esta vez tambien estaba un poco acojonadillo ejejejee

Pero fue comenzar a nadar y se me olvidaron todas esas cosas y comenze a disfrutar del triatlon!! En agua, nadando como nunca, sin golpes, sin agobios, que gozada!! Sali del agua en 2º posicion junto a Iñaki Gabarain, Aitor Astorkia, Zubia y Gabilondo (Estos ultimos perdieron algo de tiempo en la T1)!!

Coger la bici y en el kilometro 2 en una de las rotondas de Ondarroa me fui al suelo, me di un buen golpe en la parte del gluteo y codo, pero vi que todo estaba en su sitio y la bici estaba en condiciones para segir hacia delante!! En ese momento fui pasado por Aitor Astorkia y me puse en 3º posicion!!



De Ondarroa hacia Lekeitio, hay mil curvas y como el suelo estaba mojado y yo iba tan acojonado que fui perdiendo de vista a Astorkia (ese tramo lo hice muy lento, pero por detras no me pillo nadie), ya en Lekeitio comenzo a salir un poco el sol y en Oleta mi padre me dijo que iba a unos 3 minutos de Iñaki Gabarain, y por detras el que estaba recortando tiempo era Josu Uriarte!!

En el kilometro 55, antes de llegar a Urretxua, me pillo Josu Uriarte y justo en ese momento dimos alcanze a Aitor Astorkia!! En un momento intente segir a Josu, pero vi que iba un punto mas fuerte que yo y entonces es cuando pense, "vamos a guardar que esto es largo" (Creo que fue la mejor opcion)!

Y asi, poco a poco fui recortando distancia sobre Iñaki Gabarain, ya que sobre el kilometro 50 me llevaba casi 6 minutos y a la t2 llegue a unos 4:15 de Gabarain y a 2:30 de Josu Uriarte!!

Sali a correr y me encontraba con buenas sensaciones, entonces pense " hoy creo que voy a poder correr bien en esta distancia". El primer kilometro era cuesta arriba y la tripa llevaba un poco hinchada ya que en este triatlon bebi mucha agua (Otra de las cagadas que solia hacer en triatlones de larga distancia, creo que no bebia lo suficiente y ayer en Garai me hidrate muy bien), asi que justo al coronar este kilometro me pare a echar un meo (40 segundillos), cuando comenze de nuevo a correr me sentia como si no hubiera echo antes ni 2 km nadando y 90 km en bici, iba como muy rapido, muy ligero!!!



Y asi sin darme cuenta le pase a Iñaki Gabarain, que al final no pudo ni terminar la prueba, y poco a poco iba recortando tiempo a Josu Uriarte!!! Iba disfrutando de la carrera, con muchos animos, alli estaban muchos amigos, conocidos, familiares, triatletas....puffff que emocion!! Eskerrik asko!!

Pero se nota que tenia un gran atleta delante mio, y no pude cazarle, y haciendo una media maraton casi de montaña en 1:25:10 termine en 2º poscion el triatlon a menos de 2 minutos de Josu!!!

CLASIFICACION

Por fin!!! Un triatlon de larga distancia disfrutando!!!

En tercer lugar entro otro gran deportista (Iñigo Lazkano), que en su dia fue ciclista profesional!!!

Zorionak a todos los que finalizasteis esta prueba tan dura como bonita, y felicidades a GARAIKO TRIALOI TALDEA, por hacer un gran trabajo y por la gran organizacion!! ZORIONAK!!
Pd: Despues del triatlon de Zarautz tube un bajon grande (moral) y eso se vio reflejado en el tri de Lekeitio, pero en Onditz ya me vi mejor y este fin de semana ha sido expectacular, todavia pienso que no me he despertado, que estoy soñando jejeejej

Ahora si que me veo con muchas ganas para mis grandes dos objetivos del año:
-Campeonato de Mundo Larga distancia (4-120-30), que se celebrara el 29 de julio
-Challange Maresme (Distancia Ironman (3,8-180-42) el 30 de septiembre

Paso a paso...........

7 comentarios:

  1. Zorionak!!!
    Hasieran pentsetan nuen, Aritzalekun Olinpiko bikoitza egin behar zenuela eta ez nakien zer pentsa, jakinda nolako karrera den Garaikoa. Antzerakoak eginda dituzu; aurreko urtean Zarautz eta hurrengoko goizean Donostiko Sprina.
    Emaitza ikusita, astebukaera paregabea, haber astean zehar nola erantzuten dizun gorputzak.
    Zaindu eta buruz entrenatu Gasteizen ahalik eta emaitza hoberena lortzeko.

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko Iosu!! Oraindik ametsetan ote nagoen pentsatzen det...

    ResponderEliminar
  3. penomeno! hori be ez zan nire ritmue baña esan neban modun ez neban nahi Garaire zuaz batera heltzeik. Oso karrera konpetidue, igul korridu doten politxena.
    Zuk edarra asteburue!!!

    ResponderEliminar
  4. Aupa Uri!!!

    Nik be ez neban nahi zugaz Garaire heltzerik, batera sartuko bagiña, seguru ez nebala iguel korriduko (seguru txarrau). Nik beste egunien nire bolara juetie nahi izen naben, eta horregaitik uste dot urten jatala karrera ona.

    Zu bai fenomenue!! Nire presiñuek be ez dotzun beldurtu, eta zure erritmora karreroei egin, era imposible!! Baia datorren urterako rebantxie eskatzen dotuzt!! Abisaute zauz jejejejeej

    ResponderEliminar
  5. Hori einde da! Zuk apuntau agendan, zuk eukitxeozu topera eta jajaja

    ResponderEliminar