25 jun 2012

Triatlon internacional de Donosti (Memorial Onditz)!!

Buenas tardes,

Si leeis la entrada anterior (previa de la carrera), mi objetivo inicial para el triatlon internacional de Donosti  era un top-20!!!

9:30 de la mañana y todos preparados para los 1500 metros a nado en la concha, 800 personas y esta vez me pongo en la mitad de todo el barullo. Ultimamente no escucho la bozina (parece que estoy sordo ejeje) y salto al agua, al principio me cuesta coger ritmo, pero mientras van pasando los metros me encuentro mejor!! Salgo del agua el 48º, bueno no esta mal!!

Nada mas salir del agua y montarme en bici, me veo con buenas piernas, asi que casi sin pedir ningun relevo voy pillando a gente y tambien dejandolos atras!!
En el kilometro 3 pillo a gente como a Ricardo de Goñi, Asier Astigarraga... y un poco mas tarde a Aitor Regillaga, Flores!!
Asi que decido tirar fuerte para hacer un grupo reducido para ir bien a relevos, pero parece que la gente no esta por la labor de ayudar, y cuando salimos para la carretera de Orio el grupo se para, y comienza entrar gente por detras (Calderon, Etor Mendia, Tejeria, Markos, Ricarte....) Nos juntamos un peloton de casi 40 tios!!!

No voy contento, ya que el ritmo del peloton es lento y los de adelante van sacandonos diferencia. En ese momento por delante marchan 25 triatletas!!

Asi que antes de comenzar el puerto, aprovecho el ultimo repecho y lanzo un ataque, y el unico que me aguanta el tiron es Regillaga, y asi comenzamos el puerto con 10 segundos de ventaja!! Hago toda la subida tirando y casi arriba nos alcanzan Ricarte y Astigarraga!! Nos juntamos los cuatro y comenzamos a pillar agente que iban por delante, (Diegez, Loinaz...)!!

Despues de una bajada muy rapida, llegamos a boxes y mi padre me canta de que voy sobre el puesto 20º, asique parece que puedo cumplir con el objetivo!!

Salgo bien a correr, se que tengo el buen dia, asi que poco a poco voy recortando diferencias con los de adelante, primero paso a Berdud, luego a un frances, mas tarde a Iñigo Eizagirre, a otro frances, a Iker Rozas, tambien alcanzo a Ander Okamika!!!

Buen parcial de correr y buena carrera terminando el 13º !! Objetivo cumplido!!

CLASIFICACION

Solo ver a los nombres de los 12 primeros pufff

1- Eneko Llanos (Que grande eres, makina!!)
2- Godoy
3- Australiano
4- Uxio Abuin
5- Pedro Miguel Reig (3º en Zarautz , pufff)
6- Unanue
7- Mejicano
8- Muller (Eres un campeon)
9- Zalakain
10- Agirresarobe
11- Australiano
12- Hector Llanos

Ademas segundos por ekipos, Aupa Saltoki!!! y yo puntuando para el ekipo!! Solo ganados por el SVC de los Llanos y Unanue!! CLASIFICACION



PD: Pero lo que mas me ha orgullecido este fin de semana ha sido la progresion que ha mostrado mi pupilo Aitor Beneitez!! Llevamos 6 meses juntos y ha consegido todos los objetivos que se propuso al principio de año, esta ha sido su ultima hazaña: Ha mejorado en 35 minutos el tiempo que realizo el año pasado!! ZORIONAK!!!!

Un saludo!!

4 comentarios:

  1. Zorionak Gorka!!! Ez dago batere txarto. Seguru oso pozik bukatu zenuela.
    Astebukaera honi dagokionez, no comment, alla cada uno con su organismo. Ez ahaztu esaten aitari pala eramateko Garaira, seguru behar izango duela eta zu lurretik jasoteko, ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  2. Aupa Iosu!!

    Eskerrik asko!! Ba gaur oso ondo irten zait eta Aitak ez nau lurretik altxa izan behar, jajajaajja, azkenean urten zait medio ironman bat ongi jejeejej

    ResponderEliminar