10 jun 2012

Triatlon de Zarautz!! Primera parte de este fin de semana

Buenas noches!!

Acudia a la cita con muchas ganas, despues del subidon de Ondarroa!!

Es una de las citas que no me gusta perderlo aun no estando al 100%, ya que el triatlon de Zarautz, es especial en todos los sentidos. Fue el primer triatlon que vi con mis propios ojos en el 2008, el triatlon que me engancho a este mundillo y el ambiente que se vive en ella no es comparable con ninguna otra cita!!

Asi que toda la semana pensando que podia hacer un top-20, toda la semana pensando en la carrera...

Llego el momento de la salida, y la natacion mas revuelta que otras veces por el oleaje, no fue mi dia nadando y sali en la posicion 66º, pero cogi la bici con fuerza y asi en la primera vuelta de meagas adelante a muchos triatletas.

Solo fui adelantado por Fernando Gomez y Mikel Otaegi, que llevaban un ritmo muy alto.

Llegaron las rampas de Aia, y me vi fuerte junto con Emilio Suarez y Iurgi Etxeandia, y asi llegue a boxes, sobre el puesto 20º!!!

Tenia todo a mi favor, para hacer el top 20 ansioso, me encontraba bien, los primeros 2 kilometros de carrera a pie en 7:12!! Buff demasiado rapido, bajo un poco la marcha y pongo el ritmo a 3:55!! Paso la primera buelta(kilometro 7) y voy corriendo bien, pero llega el kilometro 8 y la tripa me empieza a dar unos pinchazos muy fuertes, asi que decido parar. Intento de nuevo ponerme a correr, pero el dolor no se pasa,incluso aumenta, asi que decido abandonar...

No estoy dispuesto a pasar de nuevo los malos momentos de Ecotrimad, asi que primero es la salud y creo que lo mejor es retirarse y no arrastrarse...

Estoy seguro que ayer terminaba entre los 20º y estoy seguro que tarde o temprano le cogere el trukillo a la larga distancia!! Volvere a Zarautz....

Pd: Zorionak a los del ekipo por la gran karrera que han realizado la mayoria!! Y tambien a Eneko Llanos por su 9º txapela! Zorionak!!!

Esta ha sido la primera parte de este fin de semana, ya que despues de Zarautz, y con una calentada terrible decidi participar hoy en el tri de Suances para quitarme la espina!!! Mañana os cuento la segunda parte....

Se que no es lo mejor lo de competir tamto, pero yo no vivo de esto y a mi me encanta competir, me gusta colocarme un dorsal en el pecho!! Disfruto asi, soy feliz asi y para 2 dias que estamos aqui segire haciendo lo que mas me gusta!!!

Mañana mas....

6 comentarios:

  1. Gorka coincido contigo en que para cuatro dias que vamos a estar aki tenemos que hacer lo que nos gusta y si en nuestro caso en competir pues leña al mono!!!! tambien me parece que hiciste bien en retirarte si no ibas agusto, yo no soy partidario de acabar si o si aunque sea arrastras asi que un abrazo y a competir se a dicho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias anonimo!!! He esccrito esto, por que ya estoy harto de escuchar a la gente expresiones como "compites demasiado" ; "Estas mas loco"!!!

    Pues seguramente tendran razon con esas frases, pero como he comentado antes yo voy a segir haciendo lo que mas me gusta, y al que no le guste pues...

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hay que aprovechar ahora que somos jóvenes! Mucho ánimo Gorka, que eres un crack!

    ResponderEliminar
  4. Perdona gorka ajajaja el anonimo era yo Endika gallarreta.

    ResponderEliminar
  5. Animo Gorka!!!
    Nik ere pentsatzen dut agian gehiegi konpetitzen dezula eta egutegitik pare bat edo hiru karrera utzi beharko zenituela. Ez det uste horrela gehiago disfrutatuko zenukenik, baina bai hobeto bukatu. Gazte zarenean ez zara konturatzen, baina gorputzari ematen diozun desgastea, bizitza osoan eramango dezu. Baina bueno, hori zuk baloratu beharko dezu.
    Ni pentsatzen nuen paretatik askoz lehenago pasatuko zinela. Momentu batzuetan pentsatu nuen, erretiratu egin zinela. Baina pasa zinean dudak pasa zitzaizkidan, hain ondo ikusi bai zintudan (Ez nekien igeritakoa). Pena gero korrikan tripak faktura pasatzea. Horrelakoak ere gertatzen dira. Baliteke tripak deskantsu bat eskatzea (ez da plasta izateagatik, baina deskantsua entrenamenduan parte da).
    Tripena asuntuan, orain dela gutxi korrikan gertatutako bat gogorarazi didazu. Ez noan fuerte korrika, baina pintzazoak nituen tripan eta bular gain aldean, baina mina neurtzen nuen, gidari despistatu baten ondorioz kiebro bat egin nuen arte. 100m.ra ezin nuen ia arnasik ere hartu. Ura edan 2 km. ibili eta motel motel etxera.
    Espero det, Suancesekoa hobeto joan zaizula. Bihar irakurri det.
    Argazkia atara nizun, baina borroso irten da.
    Ondo segi eta deskantsatu pixkat, Lekition podiumean bukatzeko.

    ResponderEliminar