3 jun 2012

4º En el triatlon de Ondarroa!! 3º Cto de Euskadi!

Buenas tardes,

Ayer a la tarde participe en el triatlon de Ondarroa, ya son 4 las veces que he participado en este triatlon (2009-2010-2011-2012). Me encanta este triatlon, yo creo que es una de las pruebas mas bonitas del circuito vasco-navarro, correr cerca de la gente no tiene precio, todos animan y encima esta muy bien organizada. Zorionak a los de Koaxi por el esfuerzo que hacen y encima uno de los triatlones mas baratos en cuanto a la iscripcion!! Chapeauuu!!

Voy con la cronica:

En ondarroa consegui entrar por primera vez en un triatlon en um podium del circuito vasco navarro, fue el año pasado donde Egea y Zalakain fueron superiores a mi!
Este año se presentaba de salida una lucha increible ya que ver los inscritos y de salida solo creia que podia aspirar a un top-10!! Como digo mucho nivel, (Kastelein, Unanue, un mejicano, Ruano, Zalakain, Agirresarobe, Bonetta, Ivan Lopez, mas toda la tropa de siempre Mujika, Garate, Okamika, Bernaola, Eizagirre, Dieguez...).

Asi que la estrategia clara, intentar perder lo menos posible en el agua para luego ir rapido tanto en bici como a pata!

En la natacion en mi sitio, cuando salgo del agua mi padre me canta el puesto 26º aunque en la clasificacion aparezco en el puesto 20º (Asi que buena transicion)!! Pero para mi sorpresa Egoitz Zalakain va por delante unos 25 segundos, asi que toca apretar en bici mas de lo normal para intentar enganchar adelante.



Con buena colaboracion por parte de Mikel Mujika, Gorka Mujika, Markos Bernaola, Bonetta, Lopez, Imanol...consegimos entrar sobre el kilometro 25 de bici en el grupo cabezero, por delante solo marchan 4 triatletas (Un trio formado por Kastelein, Unanue, Ruano y a un minuto Aimar Agirresarobe impresionante haciendo solo el parcial de Bici)

Pues asi llegamos a la T2 con 2 minutos perdidos respecto al trio y a un minuto de Aimar! Salgo de boxes y salgo tranquilo ya que 10 kms son 10 kms (aunque la mayoria sale a toda leche de la T2). Voy pasando a gente y ya en el kilometro 5 me pongo en la 6º plaza, justo detras de Lopez y Zalakain, ya que a Ruano le hemos pasado!

Me encuentro bien e intento soltar a Egoitz y a Iban Lopez y lo consigo, asi que me centro en correr lo mas rapido posible para mantener la 4º plaza, y ya entrando en la ultima vuelta mi hermano me dice que Aimar solo esta a 30 segundos, asi que aprieto hasta meta haber si es posible el podium, pero me faltan unos segundos para pillar a Aimar!!



Asi que haciendo una carrera de menos a mas termino 4º y 3º en el campeonato de euskadi de distancia olimpica!! 

1ºKastelein,2ºUnanue,3ºAgirresarobe, 4º Yo, 5º Iban Lopez, 6º Zalakaina!!  CLASIFICACION

Pd: Mucho nivel y muy contento y con la moral a tope para el proximo acontecimiento: Triatlon de Zarautz!!

Muchas gracias a todos por los animos y felicidades de nuevo a los de Koaxi por la organizacion!!!!

2 comentarios:

  1. Ikusten da asko hobetzen zabiltzala, eta esango nuke, gero eta gehiago disfrutatzen ere. Hori bai emaitza hona, gehiago kontuan izanda zegoen maila.

    Niri ere ondo joan zitzaidan, egindako emaitza kontuan izanaz gero. Baina denetarik gertatu zitzaidan, uretan betaurrekotan ura sartzen eta ezin konpondu (minutu batzuk galdu nituen), gutxienez aurten nahiko zuzen joan naiz gehiegi desbideratu gabe. Bizikletan plato haundia ezin sartuta hasi nintzen, sartu zitzaidanean ni pa bromas jeitsi. Ez nuen pentsatuko lehenago, Lekeitioko barainterarte platoan igotzeko kapasa izango nintzenik. Korrikan ondo, erritmoa mantenduz, gainera jendearen animoak jasoaz, kuadrila pare bat bereziki. Txapo. Hori bai indarrik gabe bukatu nun. Oso pozik aurreko urtea baino ia 20 minutu lehenago bukatu ostean.

    Datorren astean ez zaizu animorik faltako, Aiako azken maldetan gutxienez. Seguru beste leku askotan animo ugari jasoko dituzula.

    Zorionak astebukaera hontan lortutakoagatik eta segi horrela. Zarautzen gogor!!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Iosu!!

    Eskerrik asko idazteagatik, indar gehiago ematen dit hurrengo lasterketei begira, eta zuk esan bezala ume bat bezala disfrutatzen ejejeje!!

    Zu ere bazoaz hobetzen, animo!!!

    Aiako portuan zure animoen zain egongo naiz, eskerrik asko!!!!!!!

    ResponderEliminar