29 abr 2012

Comenzamos bien... primera victoria

Buenas noches,

Como ya os comente en la anterior entrada, este fin de semana iba a participar en 3 triatlones!!
Resumiendo he terminado muy contento con las 3 carreras...

El sabado a la tarde fue el comienzo con el triatlon sprint por ekipos, el agua estaba congelada y encima llovia ejejeje, los 4 componentes del club (Ion Astigarraga, Jesus Goñi, el debutante Mikel Saralegi y yo). Tras una buena natacion (puesto 10º), salimos con ganas en la bicicleta, pero fue este el peor sector ya que no paro de llover en todo momento y para el debutante Mikel fue un poco duro este sector. (Decir que Mikel es una makina nadando y corriendo, asi que en poco tienpo le veremos adelante...).
Al final puesto 13º de 78 equipos!



Y hoy como os avance he participado en dos triatlones, a la mañana en el sprint y a la tarde en el Olimpico, queria hacer esta prueba para comprobar mi condicion fisica de cara a las pruebas de larga distancia y la verdad que he terminado muy contento!!

Primera victoria de la temporada!!!

Hoy a la mañana, he planteado el sprint con la intencion de hacerlo fuerte y luego utilizar el olimpico para entrenar.

Asi que a las 9 de la mañana nos hemos metido en el lago, hoy el agua estaba todavia mas fria que ayer, pero por lo menos no llovia...

La natacion de 750 metros ha sido bastante limpia y no he recibido casi golpes, he salido del agua en el puesto 12º, despues he volado con mi cabra haciendo el 2º mejor parcial de bici, he ido avanzando posiciones todo el rato hasta llegar en segunda poscion a la T2. (Mala suerte la de Asier Asti que ha pinchado cuando el iba 2º, Animo, en Bermeo te quitas la espina!!)



El primero me quitaba 45 segundos, y le he recortado muy rapido el tiempo, asi me he colocado ya el 1º  y marcando el mejor parcial de carrera a pie, he consegido mi primera victoria de la temporada ejjeejjeje

Todas las clasificaciones de las carreras estan en: http://lis.criado.pagesperso-orange.fr/pages/page1.htm

                                   Junto con Nuria (gran atleta que gana en su debut en un triatlon)
                                                              Aupa Saltoki trikideak!!

Por la tarde la Olimpica

Despues de terminar a las 10:30 la carrera y comer, en apenas 3 horas (13:30) ya estaba de nuevo en el lago para afrontar los 1500 metros de natacion, 40 de bici y 10 de carrera a pie!

La intencion de esta carrera era la de entrenar, asi que he salido un poco reservon en la natacion, aun asi he marcado un tiempo mejor de la que previa y he salido en el puesto 32º del agua, despues de los 40 quilometros de bici (parcial 10º), me he colocado en la 12º posicion, pero ya en la carrera a pie, me faltaban todas las fuerzas que he gastado en las otras competiciones y al final he retrasado unas posiciones terminando el 18º

Pd: Pues nada mas para contar, muy contento con la victoria, muy contento en general con las sensaciones y preparado para Bermeo, Ecotrimad, Bilbo...

Un saludo!

27 abr 2012

Comienza la fiesta de los tris! Este fin de triplete ejeje

Buenas tardes,

Pues si, este fin de semana comienzo con los triatlones (bueno ya hice uno en marzo, el camp.de España, pero ahora ya de forma segida ejejejeje)!! Y lo hare competiendo en 3 modalidades diferentes!

Este fin de semana se disputan en Sempere 3 triatlones (el sabado a la tarde crono por ekipos, el domingo a la mañana triatlon sprint y el domingo a la tarde triatlon olimpico)

Toda la informacion en este enlace: http://www.triathlon-cotebasque.fr/

En un principio solo iba a disputar el triatlon Olimpico (1,5-40-10), pero la semana pasada cuando estuve en Soria, me comentaron que habia un hueco para correr el triatlon por ekipos el sabado y como a mi me encanta competir pues no me lo pense mucho. Asi que mañana a la tarde participare junto a mis compañeros el triatlon por ekipos. La distancia ha recorrer es de solo (0,75-15-5), asi que tampoco sera de mucha exigencia!

Y ayer, me decidi hacer tambien el sprint del domingo (0,75-20-5). Asi que el domingo me saldra un buen entrenamiento de cara a los objetivos de la temporada, las triatlones de larga distancia (Ecotrimad, Bilbo, Zarautz...)

Asi que en resumen:

Sabado a la tarde: Triatlon por ekipos (0,75-15-5)
Domingo a las 9:00: Triatlon sprint (0,75-20-5)
Domingo a las 13:30: Triatlon olimpico (1,5-40-10)

Pd: Algunos pensaran que es una locura hacer los 3 triatlones, pero como ninguna de las 3 carreras son objetivos de la temporada, las utilizare como un buen entrenamiento. Unos buenos test!!

Comienza la fiesta...

23 abr 2012

Fin de semana perfecta!! Buena compañia, buen ambiente, buenas comidas y final con premio!! Campeones de España!

Buenas tardes,

Este fin de semana en Soria se ha disputado el campeonato de España de duatlon por clubs!!

El sabado a la mañana parti de mi casa en direccion a Soria para juntarme con mis compañeros de ekipo.
Al llegar a Soria llovia algo, pero no fue excusa para salir a rodar en bici y reconocer el circuito de bici que nos esperaba el domingo!!!



Despues de reconocer el circuito de bici y comer en el hotel, a la tarde nos hacercamos al campo de futbol de los pajaritos (donde estaban instalados los boxes). Estudiar la situacion y nos fuimos a conocer un poco la capital de Soria!!

Y el domingo tocaba exprimirse en la carrera... y asi fue...

En la linea de salida 58 ekipos elites masculinos, los ekipos saliamos cada 2 minutos, nosotros fuimos de los ultimos en tomar la salida!

Noticia sacada de Triatlon channel "En Soria se disputó el Cto de España Contrareloj por Equipos de Duatlon, una prueba que contó con la presencia de 200 equipos, 58 de ellos en elite masculina donde el Saltoki dio la sorpresa y se impuso contundentemente.

Los navarros contaron con un solido equipo compuesto por Endika, Muller, Arnaiz, Bizkarra Arrastia y Amatriaín que se está convirtiendo en uno de los triatletas con más títulos acumulados de campeón de España. Fue en el segmento ciclista donde lo dieron todo, metiendo 1:15 al siguiente mejor parcial. Posteriormente solventaron sin problemas a pie. En segunda posición entraron los Diablillos a 54 sg, reforzados con Ejeda y Marrero, mientras que terceros fueron los AD. Sevilla Zambrus de Emilio Martín y Pentinel. Arcade Inforhouse y Trival Valdemoro cerraron el top5". Ese es un buen resumen de lo acontecido, donde a nivel personal sufri muchisimo en el parcial de correr como en la de la bici para aguantar como pude y dar los maximos relevos y aportar mi granito de arena a los grandes crack del ekipo!! Aunque al final no pude llegar con ellos a meta, me sobraron unos metrillos ejejeje!!


http://www.triatlon.org/web/ver_noticia_12.asp?Id_noticia=216&Titulo_not=SALTOKI+TRIKIDEAK+%28Masculino%29+Y+CIDADE+DE+LUGO+FLUVIAL+%28Femenino%29%2E+CAMPEONES+DE+ESPA%D1A+DE+DUATL%D3N+CONTRARRELOJ+POR+EQUIPOS

http://www.triatlon.org/boletin/2012/Competiciones%20FETRI%20-%20(98)%2022-04-2012%20.pdf

CLASIFICACION

El parcial ciclista fue la clave para lograr el campeonato de España. Termine muy contento con mi cabra nueva, que fue su debut en competicion ejejeje y respondio de marabilla!!

Pd: Como bien dice el titulo un "Fin de semana perfecta!! Buena compañia, buen ambiente, buenas comidas y final con premio!! Campeones de España!"

Eskerrik asko a Garazi y Jaione por los animos en carrera, a Gorka Blasco y a Iñaki Garaio por todo y a Beñat, Raul, Pablo, Endika, Muller y a todos por los animos que he recibido tanto del facebook como en persona!!

Pues nada, termino con buen sabor de boca la temporada de duatlones y ahora comienza los tris ejejejejejej

Un saludo!!

16 abr 2012

Por fin!! Ya tengo la cabra la cabra la ...

Buenas,

Despues de una larga espera, por fin me ha llegado la cabra la cabra la ....  de la cabra...jejejeeje

En mi vida solo he utilizado una vez, una cabra y solo fueron 7 kilometros, por lo que cuando me he montado hoy, no sabia ni por donde agarrarlo ejejejej

Pues si, de aqui en adelante no hay mas excusas como la de, esque yo solo con mis acoples... ejejeje

Pues nada, ahora toca amoldarse a la nueva bici, lo mas rapido posible y dar fuerte a los pedales para cumplir con los objetivos del año!!

Aqui una foto con mi nuevo bicho:


Pd: Dar las gracias una vez mas al ekipo (Saltoki trikideak) por la gran colaboracion!!

Un saludo!!

15 abr 2012

Duatlon de Egues 6º (que frio!!)

Buenas tardes,

Hoy a la mañana he partido de casa hacia Pamplona (concretamente a Egues), ya que en ese pueblo se disputaba un duatlon sprint, pero en una disciplina diferente al de siempre, ya que el duatlon se trataba de una contrareloj y cada duatleta salia en solitario y cada 30 segundos!!

A las 8:15 de la mañana he salido de mi pueblo de Mañaria, he subido el puerto de Urkiola y apenas llovia, pero ha sido llegar a Araia y ha comenzado a nevar, si sisi si a nevar (aunque sea abril ejeje), el coche se iba poniendo blanco y la carretera tambien... los coches circulabamos a 40 km/h a la hora, asi que me lo temia que no iba a poder llegar a Pamplona, pero despues de estos 10-15 kms nevando ha parado de nevar y  por fin y con algo de retraso y con la ayuda de alguno he podido llegar a Egues (sobre las 10:10), coger rapidamente los dorsales y a meter la bici a todo correr a boxes (Se cerraban a las 10:45)!!!

A las 11 de la mañana han comenzado ha salir los primeros duatletas (150 participantes), mi turno era a las 12:15!! Asi que despues de ver un poco como iba el tema y calentar con mis compañeros Beñat y Mikel, nos hemos acercado hacia la salida.

Aqui viene la cagada del dia:

He decidido salir sin guantes, ya que calentando, no me he contrado con tanto frio, pero ha sido la cagada del dia y digo esto porque con solo 3-4º grados en la calle y lloviendo, no se pueden permitir estas chorradas!! Y luego ha sido tarde para arrepentirse...

El primer 5000 lo he echo muy bien en 4º poscion y en 16:05 (una media de 3:13) pero ya notaba las manos congeladas, bueno super congeladas, asi que en boxes me ha tenido que ayudar el juez para ponerme el casco ya que era incapaz!!

CLASIFICACION

He salido con la bici con ganas ya que en el segmento de correr le habia adelantado a Iker Rozas y le he sacado sobre 30 segundos en boxes (1 minuto el parcial de correr) y he aguantado por delante de el toda la primera parte del sector de bici, pero una vez pasada el kilometro 8 y hemos comenzado a bajar el puerto, me he empezado a quedar helado y poco a poco Rozas se me ha ido distanciando, encima con el frio se me han quedado todos los musculos bloqueados, no sentia ni pies ni manos y a base de cabezoneria he llegado a boxes, pero solo he podido ser 8º en el parcial de bici (y hoy la importancia la tenia la bici)

En la ultima carrera a pie, no he encontrado el ritmo en ningun momento y al final he terminado en 6º posicion!!

Las primeras 4 plazas de la carrera han sido para mis compañeros de ekipo (1ºBeñat,2ºRozas,3ºMikel, 4ºMuller) Zorionak a todos!!

Pd:Pues nada de errores se aprende, asi que la siguiente vez que vea 3-4 grados y medio nevando, saldre con mas ropa!!! Que ganas de que llegue el buen tiempo y los tris jajajajajaja

Hoy no tengo fotos jijijij

Que paseis buena semana

13 abr 2012

Este domingo de nuevo a competir!!!

Buenas tardes,

Despues de no competir la semana pasada, y entrenar y entrenar y mas entrenar en esta, el domingo participare en el duatlon de Egues!! Un duatlon diferente!!! Ya que sera en formato contrareloj, es decir cada duatleta saldra solo y tendra que completar el recorrido de distancia sprint (5-20-2,5) lo mas rapido posible!!
Toda la informacion acerca de la carrera: http://www.eguestriatlon.blogspot.com.es/p/duatlon.html
Haber si consigo quitarme el mar sabor de boca que me dejo el duatlon de durango, despues del pinchazo...

Por lo demas, hoy a la mañana he visitado la fabrica de Orbea. Me ha gustado mucho la forma de trabajar que tienen en la fabrica, era la primera vez que veia montar una bici desde su inicio hasta su final, y la verdad me ha impresionado, lo rapido que lo hacen la elaboracion de las bicis!!!

Por ultimo comentar, que apartir de esta semana, llevo la programacion de otro triatleta, se llama David Fernandez!! http://gorkabizkarraentrenador.blogspot.com.es/

Un saludo!! Y suerte a todos para este finde, que hay muchas carreras, Du de Gernika, y muchos tris... que esto comienza jejeje

8 abr 2012

Semana sin competicion, que raro ejejeje!!

Buenas tardes,

Pocas cosas para contar esta semana, ya que aunque parezca raro, esta semana no he competido y la verdad me ha venido muy bien, para aprovechar meter horas en las 3 disciplinas!!

Lo mas reseñable de esta semana fue el viernes cuando fui a Zarautz a la quedada que organizaban los de    3 BAT TRIATLOI SHOP, donde hicimos un grupo de mas de 50 personas y encima llovia que daba gusto!!

Pues junto a la compañia de Eneko Llanos hicimos el recorrido entero del triatlon de Zarautz, las 2 vueltas por meagas las hicimos en grupo y luego despues del alto de Orio, subimos el alto de Aia (Que este año vuelve al triatlon!!) y fui el unico capaz de aguantar el ritmo de Eneko jajaja, me hizo ilusion ejejeje, y eso que el venia de un paron de 10 dias, que makina que es!!!!!!



Aqui la subida de Aia de Eneko Llanos https://www.polarpersonaltrainer.com/shared/exercise.ftl?shareTag=61c69dd5c95dd5ab69ae575875cfdd51 .

Aqui mi subida de Aia: Subi a 310 watios los 2,4 kms a una velocidad media de 15,15 km/h. Comentar que la rueda patinaba bien, y habia tramos que habia que ir sentado si o si!!



Por lo demas, esta semana han caido casi 20 km de natacion, con record en un dia (5 km) + casi 400 km de bici + 50 km de carrera a pie!! Una de las semanas mas duras de mi vida jejejeje!!

Pd: Aprovecho este post para dar gracias a mis patrocinadores (Vibike y Spiuk), colabodarores, al ekipo (Saltoki-trikideak) y a todas esas personas que siguen el blog y que estan siempre hay!! Muchas gracias!!
Que sin su ayuda no seria todo tan facil!!

Un saludo!!

2 abr 2012

Cambiando chip!!

Buenas tardes,

Como casi todos ya sabeis, la semana pasada se dio la noticia de la suspension del campeonato de España de duatlon a celebrarse en Segobia el dia 29 de abril!! Al final han retrasado una semana y sera en Aguilas (Murcia)!!

En mi opinion ,creo que no se puede jugar asi con las planificaciones de duatletas-triatletas, algunos tenian cogido hotel para segovia, otros estabamos apuntados al duatlon de Gijon...(y no se cuantas historias mas...)
Es un desastre que todavia ocurran estas cosas... (Pero lo mas lamentable es que seguro que muchos que se quejan de la situacion al final viajaran a Aguilas y todo quedara como una anecdota)

Por mi parte lo tengo muy claro, no voy a participar en ese campeonato y me gustaria que muchos piensen como yo y no acudan!!

Asi que cambio completamente de Chip y ahora ya me voy a centrar en los triatlones!!

Asi que el 29 de abril ire a Sempere, una semana mas tarde Bermeo y el 12 de mayo a Ecotrimad!!

Pues nada aprovechando que estas 2 semanas tengo bastante tiempo libre, hoy han caido 4400 metros de agua y 131 km de bici!! ECOTRIMAD, BILBO, ZARAUTZ, VITORIA, CALELLA, me esperan!!!!!!

Un saludo!

1 abr 2012

Casi 5 años sin pinchar la rueda en una competicion!!

Buenas tardes,

No me apetece mucho escribir la cronica del duatlon de Durango, pero hay que estar a las buenas y a las malas, asi que hay voy con la chapa (corta)...

Pues nada, tenia muchas ganas de correr este duatlon, ya que es como correr en casa, yo soy de Mañaria un pueblo que esta a 4 kms de durango, asi que mucha gente conocida y animos no me iban a faltar...

Pero como dice el titulo de la entrada " Casi 5 años sin pinchar....", pues eso que mi carrera solo se tradujo ayer al primer parcial de correr, porque fue coger la bici y en el kilometro 2 de carrera le di un llantazo a la rueda trasera y pinchazo! Justo en el mismo sitio y un minuto antes mi compañero de ekipo Raul Amatriain tuvo el mismo percanze, asi que nos volvimos a Durango con la bici en la mano...

En cuanto a la competicion, hubo polemica de la buena cuando un juez saco tarjeta roja, nada menos que a los 5 primeros chicos y a Gurutze Frades, por lo que el campeonato quedo un poco descafeinado!!

Pd: Por mi parte nada mas para comentar, mañana voy a hablar sobre otra cuestion que nos ha afectado a muchos duatletas-triatletas esta semana, (El aplazamiento del campeoato de España de duatlon)

Asi que hay cambios en mi planificacion!! Mañana mas...

Un saludo!!