15 abr 2012

Duatlon de Egues 6º (que frio!!)

Buenas tardes,

Hoy a la mañana he partido de casa hacia Pamplona (concretamente a Egues), ya que en ese pueblo se disputaba un duatlon sprint, pero en una disciplina diferente al de siempre, ya que el duatlon se trataba de una contrareloj y cada duatleta salia en solitario y cada 30 segundos!!

A las 8:15 de la mañana he salido de mi pueblo de Mañaria, he subido el puerto de Urkiola y apenas llovia, pero ha sido llegar a Araia y ha comenzado a nevar, si sisi si a nevar (aunque sea abril ejeje), el coche se iba poniendo blanco y la carretera tambien... los coches circulabamos a 40 km/h a la hora, asi que me lo temia que no iba a poder llegar a Pamplona, pero despues de estos 10-15 kms nevando ha parado de nevar y  por fin y con algo de retraso y con la ayuda de alguno he podido llegar a Egues (sobre las 10:10), coger rapidamente los dorsales y a meter la bici a todo correr a boxes (Se cerraban a las 10:45)!!!

A las 11 de la mañana han comenzado ha salir los primeros duatletas (150 participantes), mi turno era a las 12:15!! Asi que despues de ver un poco como iba el tema y calentar con mis compañeros Beñat y Mikel, nos hemos acercado hacia la salida.

Aqui viene la cagada del dia:

He decidido salir sin guantes, ya que calentando, no me he contrado con tanto frio, pero ha sido la cagada del dia y digo esto porque con solo 3-4º grados en la calle y lloviendo, no se pueden permitir estas chorradas!! Y luego ha sido tarde para arrepentirse...

El primer 5000 lo he echo muy bien en 4º poscion y en 16:05 (una media de 3:13) pero ya notaba las manos congeladas, bueno super congeladas, asi que en boxes me ha tenido que ayudar el juez para ponerme el casco ya que era incapaz!!

CLASIFICACION

He salido con la bici con ganas ya que en el segmento de correr le habia adelantado a Iker Rozas y le he sacado sobre 30 segundos en boxes (1 minuto el parcial de correr) y he aguantado por delante de el toda la primera parte del sector de bici, pero una vez pasada el kilometro 8 y hemos comenzado a bajar el puerto, me he empezado a quedar helado y poco a poco Rozas se me ha ido distanciando, encima con el frio se me han quedado todos los musculos bloqueados, no sentia ni pies ni manos y a base de cabezoneria he llegado a boxes, pero solo he podido ser 8º en el parcial de bici (y hoy la importancia la tenia la bici)

En la ultima carrera a pie, no he encontrado el ritmo en ningun momento y al final he terminado en 6º posicion!!

Las primeras 4 plazas de la carrera han sido para mis compañeros de ekipo (1ºBeñat,2ºRozas,3ºMikel, 4ºMuller) Zorionak a todos!!

Pd:Pues nada de errores se aprende, asi que la siguiente vez que vea 3-4 grados y medio nevando, saldre con mas ropa!!! Que ganas de que llegue el buen tiempo y los tris jajajajajaja

Hoy no tengo fotos jijijij

Que paseis buena semana

2 comentarios:

  1. Y tú has sido ciclista??? Caguen Gorka, lo de los guantes hasta en verano, jajaja.

    Zorionak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Gontzal!! la siguiente vez andare mas vivo jejejeej

      Eliminar