26 sept 2012

Previa de mi primer Ironman!!! Mi debut!!!

Buenas tardes,

Hace 5 años comence en este mundillo  (Duatlones-Triatlones), y desde el principio sabia que terminaria haciendo un Ironman!! Y por fin el domingo debutare!!!

Que es un Ironman??? Pues un Ironman es una prueba de triatlon, que esta compuesta por 3 deportes!
En primer lugar se nada 3800 metros, luego se hacen 180 kms de bici y para terminar y rematar se corre la distancia del maraton (42 kms)!!

Se acerca el dia, y si me preguntais si estoy nervioso, la respuesta es que SIIII!!

La prueba elegida para este debut es en Barcelona (Exactamente en Calella)!! Podeis encontrar toda la informacion acerca de la carrera en esta pagina web: http://www.challenge-barcelona.es/

Donde ademas existe la posibilidad de segir en directo la carrera, por lo que os animo a segirla!! Sera el domingo a la mañana a las 8:30!!! http://www.challenge-barcelona.es/shownoticia.php?not_id=359

Esta semana estoy entrenando muy poco,  estoy sintiendo unos pequeños dolores en la rodilla, que espero que para el domingo se me pasen, seran los nervios???? Por si las moscas, mañana pasare consulta de mi masajista Lucia!! Que seguro que me pone a tono las piernas!!!

En cuanto a objetivos:

El principal: Terminar en condiciones,  ser FINISHER!!
En cuanto a tiempo: Terminar por debajo de las 10 horas!! Con cruzar la meta, y ver que bajo de las 10 horas estaria mas que satisfecho!!
Impresionante y en mis sueños: Bajar de 9:30:00

Viendo las estadisticas del año pasado: (Saco las siguientes conclusiones)
http://www.challenge-family.com/results/2011_BarcelonaFull_Individuals.pdf

Para bajar de las 9:30 horas hay que hacer un carreron, ya que solo consiguieron 36 triatletas (solo 9 españoles), y para bajar de las 10 horas tambien habra que sufrir, ya que solo consiguieron 85 triatletas(23 españoles)!!!

Este año ademas es CAMPEONATO DE ESPAÑA de triatlon de Larga distancia!! Por lo que si consegiria bajar de las 10 horas, seguro que estaria luchando por un TOP-20 en el campeonato, que estaria muy pero que muy bien!!!!!

1500 participantes, espero que haga buen tiempo!! De momento parece que la cosa no pinta mal!!!

Suerte a todos!! Y gracias a todos por estar animando!!!

El viernes a viajar....

1 comentario: