9 sept 2012

2º en el medio ironman de San Juan de Luz!!

Buenas tardes,

Como ya os informe hace unas semanas, gracias a FORO TRIATLOI (http://www.forotriatloi.com/), pude participar ayer en el medio ironman de San Juan de Luz (dorsal gratuito que me regalaron en sorteo)!! Muchas gracias!!!

Vamos con la cronica:

A las 10 de la mañana se iniciaba la prueba, para comenzar 2 vueltas de natacion para completar 1900 metros, aunque segun el garmin quedaron en 1700 metros!! Luego una transicion larga por las calles de San Juan de Luz para llegar al fronton donde estaban las bicis!! Una natacion que quede muy sastisfecho de como me salio, de los 300 participantes sali en 7º posicion del agua!!



Comienzo la bici con ganas, y en los primeros momentos de esta prueba ya consigo pasar a 2 triatletas, pero en el kilometro 12 hay una rotonda, donde los organizadores me mandan por el camino contrario, apesar de todo, me doy cuenta rapido, y doy la vuelta, pero veo de nuevo como lo que habia conseguido en pasar a los 2 triatletas, de nuevo van por delante mio (Calculo que he perdido unos 40 segundos, me da rabia...), asi que empiezo habrir gas...

De nuevo paso a estos 2 triatletas, por lo que voy 5º, al de un rato me pilla el dorsal 113, que parece que va mas rapido que yo en bici, intento pegarme lo mas posible, siempre respetando las distancias...

Pero veo que el ritmo que lleva es muy alto, ya que me suben las pulsaciones a donde no las tengo que subir, por lo que decido levantar el pie ( kilometro 50)!! En este momento soy 6º



El el kilometro 60 pillo a un triatleta, y nada mas pillarle se queda para atras, asi que yo a lo mio, ahora soy de nuevo 5º y en ratos veo al 4º!!! Por el kilometro 70 pillo al 4º, justo donde en una bajada nos sale un perro que casi lo comemos ejejejej!!!

Comentar que el circuito de bici es muy rompepiernas, todo el rato sube-baja, por lo que el desgaste en este sector fue bastante grande!! Poco a poco nos acercamos a la T2!!!

Llego a la T2 en 5º posicion a casi 3 minutos del primero y a 2 minutos del dorsal 113!!

Comienzo a correr y me cantan que voy 4º, asi que alguien se ha retirado!! No me encuentro bien en estos 2-3 primeros kilometros, pero parece que los de adelante tampoco van super, asi que poco a poco voy cogiendo ritmo...



Gracias a los animos de la gente, al paso por meta donde ya soy 3º me sube la moral y comienzo a correr unos kilometros por debajo de 4, pero esta siendo un dia muy duro y el sol aprieta mucho!! Los de delante tampoco van bien del todo y asi el kilometro 9 le paso al que va 2º!!!

Cuando pasamos de nuevo cerca de meta me cantan que voy 2º a 1:45 del primero, pero en ese momento empiezo a notar fatiga, incluso me paro a mear ya que no aguantaba jejejeje, van pasando los kilometros y voy cada vez mas despacio, y ya veo que va a ser imposible pillar al primero, asi que mi objetivo pasa por mantener la 2º plaza!! Por el kilometro 16-17 veo que viene Aitor Tejeria 3º , pero viene bastante lejos, asi que corriendo un poco mas trankilo me conformo con la 2º posicion!!!!



El primero(dorsal 113) emplea : 4:28:49 yo llego a meta a 3 minutos y a casi otros 3 minutos llega Aitor!!!

CLASIFICACION
Contento con mi 6 podium del año, igualando los 6 del año pasado (1º Olimpico Riaza,1º Sprint de Senpere, 2º Garai, 2º Aritzaleku, 2º Hondarribia, 2º medio ironman San Juan de luz)!!!

Mucha moral para el dia 30 de Septiembre (Ironman challange maresme), y quizas voy a quitar la carbonilla y participo el dia 22 en comillas!

PD: ESKERRIK ASKO FORO TRIATLOI POR ESE DORSAL!!!

Parece que poco a poco voy cogiendole el truquillo a esto de las largas distancias!!!!!!!

Un saludo!!!!

8 comentarios:

  1. Zorionak!!!!
    Oso emaitza ona karrera gogor batean gainera, baina badirudi holakotan destakatzen dezula.
    Orian deskantsau pixkat eta lasai lasai entrenatu Iron-man-erako, seguru hau ere oso ondo egingo dezula eta errez jeitsiko dezula 10 ordutik. Bueno, entrenatzen ez ba zara pasatzen behintzat.
    Ondo ondo izan eta suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Donde se pueden conseguir las clasificaciones?

    ResponderEliminar
  3. Aupa Anonimo!!

    Tienes en el siguiente enlace:

    http://www.trackmyrace.com/triathlon/event-zone/event/ironbask-tri4all-bibchip-france/results/half/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Zorionak Gorka, lo que hiciste fue y nunca mejor dicho nadar y guardar la ropa, asegurar y el segundo puesto a la buchaca, lo cual esta muy bien, por los comentarios que haces a veces lo has pasado fatal por justamente lo contrario.
    Aprovechando tu magnanimidad te quisiera plantear una duda.
    El dia anterior a la triatlon de gasteiz estuve dando una vuelta y vi que muchos triatletas llevaban unas medias (del tobillo a la rodilla) que comprimian la pierna, es más al dia de la competicion nada mas salir del agua se puso esas medias LLanoa.
    Mi pregunta es si estas medias aportan alguna ventaja, sobre todo a los que se refiere a contracturas o cargas en los gemelos.
    si puedes darme tu experiencia u opiion gracias
    el de Abadiño

    ResponderEliminar
  5. Aupa Anonimo!!

    Pues, no soy el mas indicado para contestarte a tu pregunta, ya que nunca las he utilizado, pero si las utilo Llanos y cada vez utiliza mas gente sera por algo...

    Tendre que plantearlo para la proxima temporada comprarme algunas para probar!!

    Como bien dices tu, me imagino que aportara ventajas, puede ser para la circulacion de la sangre o para que no se cargen tanto, pero no lo se exactamente!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Eskerrik asko Gorka, en Vitoria todo pichichi iba el sabado a la tarde con las dichosas medias, las cuales eran de colores llamativos, no se si serviran para algo pero esteticamente eran horribles jejje
    bueno gorka push push push y despues push. Frenar jamas

    ResponderEliminar