27 ago 2012

Que rapido pasan 9 dias...

Buenas noches,

Ya estoy de vuelta...

Voy hacer un pequeño resumen de estos 9 ultimos dias de vacaciones en Portugal...

Antes de llegar a tierras lusas, el dia 19 de agosto participe en el triatlon de Alto Ebro (Reinosa). En lineas generales no quede muy contento con el resultado, ya que esperaba entrar mas adelante en la clasificacion, pero yo sin mi neopreno pierdo mucho en el agua y sali muy retrasado (34º), y aunque en bici y sobre todo corriendo (2º mejor parcial) remonte mucho, solo pude ser 8º en la general!!  CLASIFICACION

Al mediodia partimos de Reinosa hacia Portugal, y para la noche entramos en la frontera...

La razon principal de ir a Portugal, ha sido la vuelta ciclista de profesionales en la que ha participado mi hermano...

Y ya el primer dia (20 de agosto) nos dio una gran alegria, ya que estubo escapado en los ultimos kilometros de la carrera (nosotros en meta veiamos las imagenes por las pantallas). La pena fue que fue atrapado por el peloton a 5 km de la meta. Pero fue emocionante y lo pasemos genial y con nervios jejejej...



El 21 de agosto fue nuestro cumpleaños (el mio y el de mi hermano), yo para celebrar mis años hice 140 kms de bicicleta, disfrutando y haciendo lo que mas me gusta ejejeje

El 22 de agosto era el dia de descanso para los ciclistas, y nosotros tambien aprovechamos para descansar en un camping, y me pase todo el dia tirado en la piscina...

Comentar que en Portugal se vive con ganas el ciclismo, es una gran fiesta en cada pueblo que pasa la carrera, la gente se echa a la calle a animas, cosa que los ciclistas agradecen...

El 23 de agosto, mi hermano llego en el peloton guardando fuerzas, para que el 24 de agosto (etapa reina) hiciera un carreron. Este dia subian 3 puertos, uno de 14 kms y mas de 1000 metros de desnibel positibo (Peñhas de Shaudee) de 1º Categoria, mas tarde un puerto de 2º categoria y para finalizar la etapa un puerto de categoria especial (Alto Torre!!) a casi 2000 metros de altitud. Mi hermano como buen escalador termino el 11º haciendo una gran etapa!! Fue emocionante!!!!!!



Como anecdota contar que este dia sali con la bici y cuando subia el puerto de 2º categoria pinche la rueda trasera, y despues de cambiar la camara, pinche de nuevo, por lo que me quede tirado. Entonces se me acerco un Portuges, que resulto ser un exciclista de los años 75-80 y gracias a el subi el puerto en su coche!! Muchas gracias!!obrigado!!!

Pd1: Me ha sorprendido mucho el buen trato recibido por parte de los portugueses, no sabia que eran tan agradables...

El 25 de agosto me pase la mañana tirado en la playa de Pedrogao, decir que la mar estaba algo revuelta y ondeaba la bandera roja, por la tarde fuimos a ver la contrareloj!!



Por ultimo ayer, la ultima etapa de la vuelta era en Lisboa. Nunca habia estado en la capital de Portugal. Me ha gustado la ciudad. Hubo buen ambiente cerca de meta...

Pd2:Que rapido pasa lo bueno, he pasado muy bien estos 9 dias, he descansado mucho mental y fisicamente!!
Ahora que he cargado las pilas habra que entrenar de nuevo en serio este ultimo mes, el Ironman se acerca...

Un saludo y espero no haberos aburrido mucho con la chapa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario