12 ago 2012

Siempre es dificil ganar, pero ayer lo consegui!!! Mi segunda victoria del 2012!!

Buenas tardes,

Preparados para la chapa???
Este fin de semana, he estado por tierras segovianas...

Hace tiempo que le habia echado el ojo al triatlon de Riaza, por sus distancias y recorridos, me explico...

Me apunte a este triatlon, ya que mi peor sector es la natacion, y en este triatlon solo nadabamos 1 km en vez de 1,5, ademas cuando vi el perfil de la bicicleta, vi lo duro que era, se adaptaba perfectamente a mis caracteristicas y encima se terminaba con 7 kms de carrera a pie, asi que sabia que era dificil que petase!!!

Las distancias oficiales de la prueba fueron (1 km nadando - 42 km de bici - 7 km de carrera a pie).

El viernes a las 18:00 de la tarde llegue a Riaza, y fui a ver el recorrido de bicicleta. Cuando vi el recorrido pense " todavia es mas dura y bonita que lo que ponia en la web " Asi de contento termine cuando vi el circuito...

Despues del descanso de la semana pasada, esta semana he aumentado un poco el volumen e intensidad en los entrenamientos y la verdad que me encontraba como nunca... (Que bien me han venido los dias de descanso post Vitoria)!!!!!!!!!!!!

226 inscritos en la prueba, y el unico que conocia de vista y en persona era Unai Nieto!! En la salida de la natacion me coloco en la parte izquierda y salgo junto a Unai en la posicion 13º del agua, a unos 2 minutos de cabeza de carrera!! Bien, buena natacion!!!

Me subo a la bicicleta y pienso " bueno lo peor ya hemos echo, asi que ahora a disfrutar con la cabra "
Siii con la cabra, ya que estaba prohibido el drafting!!

Poco a poco voy adelantando a triatletas, en el (km 7) esta mi padre y me canta que voy 9º, biennnn

Cada vez voy mas rapido, y sigo adelantando a los que marchan por delante mio, a mitad de recorrido damos la vuelta y en el giro comienzo a contar a los que van delante y solo quedan 4!!!

A falta de 8 kilometros para llegar a Riaza, pillo al 2º,3º4º!! No me fio de ninguno, ya que no se como correran despues, asi que nada mas llegar a la altura de ellos intento descolgarles y lo logro!!!

Solo marcha un triatleta por delante (Jaime Rosado), le tengo a la vista, pero me cuesta quitarle tiempo, voy a unos 20 segundos de el, cuando de repente y a falta de 2 kms para llegar a la T2 se cae y se pega un leñazo el pobre!! puffffff!!

Asi que ya solo queda la moto que habre carrera por delante, y asi consigo llegar el 1º a la T2!!! Hago buena transicion y mi padre que esta alli (como siempre, acompañandome a todos los sitios, que grande!!), me canta la referencia (30 segundos, benga a topeeee)!!! (parcial de bici 1º)



Comienzo a correr y las sensaciones al principio no son del todas buenas, ya que estoy sufriendo mucho, pero se que hoy toca eso sufrir, sufrir y mas sufrir, ya que los de atras pisan fuerte!! De repente veo a mi compañero de club a Javi Miguel con la bici y animandome (eskerrik asko Javi!) esto me motiva!!!

Poco a poco voy aumentando el tiempo con los persegidores, y asi y ya en el ultimo kilometro empiezo a disfrutar de esta nueva victoria!! Dedos para el cielo (siempre dedicando a mi abuelo), aplausos de la gente, emocionado y meta, siiiiiii!! Al final 47 segundos de ventaja!


Siempre es dificil ganar y ayer sufri mas que otras veces, pero lo consegui!!!!!!!

Entrando victorioso en la meta!!!!!!!!

Pd: Mis victorias hasta el momento han sido estas:
2010 (Triatlon Rasillo): 1º Yo, 2º Ivan Gil, 3º Unai Yus
2011 (Triatlon Alto Ebro): 1º Yo, 2º Fernando Roman, 3º Victor Carrera
2012 (Triatlon Sempere sprint): 1º Yo, 2 º Thor Berben, 3º Nicolas Boyer
2012 (Triatlon short Riaza): 1º Yo, 2º Javier Barragan, 3º Ariel Hernandez

Yo siempre digo, que el valor de las victorias da el podio, es decir quienes son el 2º y el 3º clasificado, asi que he averiguado un poco el palmares de Javier Barragan y Ariel Hernandez, y me he llevado una grata sorpresa, ya que son mejores de lo que creia yo, por eso tieme mas merito esta victoria!

Javier Barragan es de Caceres, y su especialidad es la natacion, pero tiene muy buena carrera a pie, por ejemplo hace un par de semanas en uno de los clasificatorios del campeonato de españa de elite (en Pontevedra)  se clasifico en el 9º Clasificacion !! Ademas de ganar varios triatlones (Triatlon de Plasencia, tambien hace poco el Ican de Valladolid en distancia corta...)

Y el 3º (Ariel Hernandez) tambien es muy bueno, ya que hace un par de semanas, participo en el triatlon de Palmaces, donde quedo en 7º posicion y con solo ver el nivelon que hubo en esa prueba, es para que yo este todavia mas contento!! Clasificacion de Palmaces!!!

Que subidonnnnnn!!!! A segir trabajando, que si se trabaja, llegan los resultados!!!! Eskerrik asko a todos por las felicitaciones!!!!!!

pd2: Y del 19 al 26 de agosto a Portugal de vacaciones y a animar como nunca a mi hermano!!

Ondo segi!!!!!!

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Hiciste un carrerón. El no draft coloca a cada uno en su sitio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariel!! Y felicidades a ti tambien por la temporada!!

      Eliminar
  2. Suelo seguir tus hazañas pero nunca había comentado pero me gusta ver como se consiguen las cosas con trabajo, zorionak!!

    ResponderEliminar
  3. Eskerrik asko Natxo!! Esta claro que el trabajo pone a cada uno en el sitio que se merece!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Zorionak Gorka, cada vez mejor, se nota!

    ResponderEliminar