7 ene 2012

POWERTAP y test de 20 minutos en Gorla!

Buenas noches,

Hoy os voy a hablar sobre el regalito que me ha echo mi hermano estas navidades.
Es lo bueno que tiene cuando tienes un hermano ciclista profesional, jajajajaja

Pues me ha regalado un POWERTAP.
Para los que no sabeis que es este aparato: "Es un sensor de potencia que consiste en un buje trasero que en su interior utiliza galgas extensiométricas para medir los vatios producidos por el ciclista".



                                      En la foto el Powertad donde podemos ver  el entrenamiento de hoy

Pues ya llevo casi un mes de entrenamientos con la bici y estoy notando mejoria gracias a este aparato, por ejemplo el otro dia hize el test de 20 minutos, es un test que utilizan los ciclistas para ver el estado de forma y cuantos W/Kg mueven.

Aqui un par de fotos del grafico del entrenamiento que realize el 05/01/2012

  
La vuelta que hize, fue de 100 kilometros, sali de Mañaria-Durango-Berriz-Zaldibar-Alto Areitio-Eibar-Bergara-Subida Gorla(Donde hize el test de 20 mintutos) y volver a casa por el mismo camino.

En este grafico de abajo podemos apreciar los 20 minutos de test. Donde casi llegue a subir 6 kilometros y movi 309 Watios que con mi peso de ese dia (62,8 kilos) sale una media de 4,92 W/kg.
Subi el puerto a una media de 17,62




Pd: Yo no entiendo mucho, pero me ha comentado el hermano que es buen test, asi que contento!! Aver lo que dicen los expertos en estas cosas (Diego Calderon... jejeje)
En febrero antes de las conpeticiones volvere hacer, haber si mejoro!!

Un saludo!

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir estos datos! como se nota la diferencia de un tio que gana triatlones, yo movi los mismo pero pesando 10kg más jeje.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. experto¿?... Bueno, pues que andas mucho más que yo.. pero para eso no hacía falta el PT:)

    Serás uno de los pocos que han conseguido valores constantes de potencia en su primer test!!

    Vas a ver cómo te ayuda.. sobre todo en Larga.

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose Juan por las flores!!
    Gracias Diego!! Aunque creo que en carrera no lo llevare ya que la rueda esa solo utilizare para entrenamientos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gorka, muy interesante tu post y creo que un gran regalo el que te ha hecho tu hermano.
    Yo soy de Ermua y he empezado a utilizar el potenciómetro y quería realizar el test de los 20 minutos, pero comentan los entendidos que es recomendable hacerlo en una subida sin mucho desnivel, un 3 o 4%. Gorla no tiene mucho más desnivel??? por que parte has subido???
    Gracias y mucho ánimo con el potenciómetro, aunque viendo los datos creo que vas como un misil...
    Un saludo!!
    Andoni

    ResponderEliminar