1 sept 2011

A 2 dias del tri de Guadalajara!! la previa!!

Buenas tardes,

Lo primero perdonarme por no escribir antes en el blog, pero entre las vacaciones de los Alpes y la mala suerte que tuvimos en ellas, no he tenido muchas ganas de escribir....

Desde aqui le deseo una pronta recuperacion a Xabier Zabalo por la caida sufrida en los Alpes, justo cuando iva fugado en la escapada del dia y tuvo que ser ingresado con un traumatismo craneoencefálico  (http://biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=42592 ) . Ahora esta mucho mejor, pero vaya susto!! Animo!!!


Momentos antes de la caida, donde ivan escapado mi hermano y Zabalo


El mismo dia mi hermano tambien tuvo una caida (puntos en la barbilla) que le dejo fuera de poder luchar por hacer algo bonito en esa etapa y despues del varapalo con las caidas decidieron abandonar la vuelta y fue lo mas sensato, ya que parecia que les persegia la mala suerte...


Aunque a parte de los malos momentos tambien pude disfrutar mucho de los 4 dias que estuve en ellas subiendo puertos miticos y hice tres buenos entrenamientos de bicicleta (84 km - 96 km - 88 km)


Pero bueno lo pasado pasau esta, asi que hay que mirar para adelante y este fin de semana (el sabado) tengo una buena oportunidad de demostrarme a mi mismo que puedo andar bien en triatlones de larga distancia y voy a ser un poco ambicioso en la previa...

En las 2 ultimas semanas he metido mucho volumen de bici y carrera a pie los dos entrenamientos que mayor comfianza me dan son las que hize el domingo (28 de agosto) y el martes (30 de agosto)
-28 de agosto: 113 kilometros de bici a 32 km/h por hora de media subiendo los puertos de montecalvo, autzagane y Sarasola y a la tarde 14 kilometros de carrera a pie a 4:14 de media!!
-30 de agosto: 18,5 kilometros de carrera a pie en 1:18:00 + 41 kilometros de bici!!

Hoy ha sido un dia de descanso total, mañana soltare un poco las piernas y el sabado a darlo todo!! Lo que he echo poco en estas 2 ultimas semanas ha sido la natacion ( en la semana de los alpes 2800 metros y esta semana solo un sesion de 2900 metros)

La previa

Mi carrera la voy a plantear de esta manera, la natacion (1900 metros) sin sufrir, si en Ecotrimad sali en 27:31 esta vez con bajar de 30 minutos estaria contento ya que se nada sin neopreno y encima en las ultimas 2 semanas solo he nadado 3 veces!!

La bicicleta son 87 kilometros duros, por lo que quiero hacerlos en 2:30:00 (que sale a una media de 35 km/h de media) y lo que mas quiero es disfrutar de la carrera a pie, que es la asignatura pendiente en esta distancia, son 20 kilometros pero viendo que el año pasado solo bajaron 2 triatletas de 1:20:00 y que yo tarde 1:42:00, estaria mas que contento si pudiera hacerlo en 1:25:00!!

Viendo los iscritos hay bastante mas nivel que el año pasado, ya que por una parte estan los exciclistas profesionales Jose Almagro y Gustavo Rodriguez, Triatletas del ekipo Lagunak (Daniel Muñiz, Aitor Tejeria, Alvaro Velazquez) , tambien estan los Camargo (Paredes, Casillas, y sobre todo Alejandro Santamaria que para mi es el gran favorito!!) , ademas buena gente de la zona que estan clasificados para Hawai como Alberto Codinach y Carlos Pomar, y por citar alguno mas Xabi Bonetta o los hermanos Tejero!!!

Asi que entrar en el top-10 sera complicado pero voy a intentarlo!! ese sera el objetivo!!!!

Toda la informacion, los inscritos y recorridos en esta pagina http://www.triatlondeguadalajara.es/

Pues nada, a recuperar!!!

9 comentarios:

  1. Te vi entrenando con tu hermano el otro dia en Durango igual no me reconociste

    ResponderEliminar
  2. Aupa Unai!!

    Si que te vi, que tal andas ahora?? Vas a correr algo mas??

    ResponderEliminar
  3. Ahora ando entrenando mucho pero casi nada de calidad, correre ahora plentzia, barakaldo y el tri grand prix de ciboure y luego preparare bien la temporada de kross
    tu vas a hacer algo despues de guadalajara?

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte, Gorka. Todos los nombres que has mencionado son sólo eso, nombres. El trabajo que tenías que hacer ya está hecho de largo.
    En el agua te vas a encontrar más cómodo de lo que tú te crees, y al final disfrutarás como un enano porque estarás ahí arriba.
    Un abrazo y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Unai!!

    Lo mas seguro es que corra en Cantabria (Santander, Comillas), Barakaldo no se si lo hare, pero la del grand prix seguro que si!! Nos vemos!!

    Gracias Parusmajor!! Intentare darlo todo eso seguro jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Animo Gorka, va a ser duro,pero sobre todo disfruta todo lo que puedas, ya nos contaras la cronica, seguro que todo ok.

    ResponderEliminar