11 sept 2011

Objetivo conseguido!! Por fin!!! Buena carrera en una prueba de larga distancia!! (5º) en el Triathlon de San Jean de Luz!!!!!

Buenos dias,

Este año (allá por el mes de enero) me propuse que tenia que conseguir hacer una buena carrera en una prueba de larga distancia. Para ello, a principios de año me puse como objetivo 3 triatlones de esta distancia (Ecotrimad, Zarautz y Guadalajara). Pero por problemas estomacales no he podido rendir en ninguna de ellas.

Asi que la semana pasada y despues del bajon del tri de Guadalajara, me apunte al triatlon de St Jean de Luz!!

Despues de recibir un monton de mensajes de animo y cambiar un poco la alimentación los dias previos al triatlon me presente sin ninguna presion en la salida de este triatlon.( http://triathlon-saintjeandeluz.over-blog.com/pages/Le_Longue_Distance-3527119.html)

La competición consistia en dar 2 vueltas de natacion (2500 metros), luego 80 kilometros de bici y por ultimo 20 kilometros de carrera a pie.

La salida se dio a las 12:30 de la mañana, 300 participantes para darlo todo y suena el pitido!! Vamos!!
Salgo un poco reservon y cuando salimos por primera vez del agua (1250 metros) , escucho que voy sobre el puesto 30º, asi que decido incrementar un poco el ritmo en la segunda vuelta, y remonto bastante posiciones ya que cuando salgo del agua mi hermana me canta de que voy el 21º (En la clasificacion aparezco el 19º pero creo que esta metida la transicion). Mi tiempo (41:12)



Me encuentro muy bien, y empiezo a comer (pastelillo de arroz), voy pasando a algun triatleta pero sin cebarme para nada, en el kilometro 10 me pasa Mikel Otaegi (Va como una moto) y decido que ese no es mi ritmo asi que le dejo marchar.
En este sector intento guardar fuerzas, comer y beber que hizo mucho calor. Asi, sin darme cuenta se me pasan los 80 kilometros de bici, asi que es muy buena señal, ya que hasta ahora en las otras competencias de este tipo llegaba tocadillo a la T2. Mi tiempo en bici 2:15:43 (parcial 15º) y en ese momento voy el 14º de la carrera.

Empiezo a correr y a la vez a disfrutar, voy rapido, muy rapido y pienso que no debo cebarme, pero las piernas van solas y empiezo a recortar distancia a todos los que me preceden, voy pasando a gente, en el kilometro 7 me meto en un charco y me caigo !!OSTION!!!!, me golpeo toda la rodilla y me empieza a sangrar toda la pierna, pero voy tan bien que no le doy importancia, asi que continuo con mi ritmo, las tripas ni las noto (voy corriendo y pienso eskerrikasko Idoia!!), llego al kilometro 14 y me coloco 7º , aprieto un poco mas y alcanzo al 6º , y mas tarde llegando al kilometro 18 me pongo en 5º posicion!!
Mi tiempo de carrera a pie:1:21:32 y 4º parcial!!! Increible!!!

                                                    Con un pocito se sangre en la rodilla

Llego a meta en esta posicion (5º), contentisimo a solo 3:30 del ganador y a solo 2 minutos de Aimar Agirresarobe (Que este año se ha salido con su 3º puesto en el Campeonato de España).

Clasificacion:http://lis.criado.pagesperso-orange.fr/pages/page1.htm

Nom Prenom Temps Final


1 KUENTZ BENOIT 04:14:49
2 OTAEGI MIKEL 04:15:44
3 AGIRRESAROBE LIZARRA AIMAR 04:16:11
4 BERBEN THOR 04:17:59
5 BIZKARRA ETXEGIBEL GORKA 04:18:27

Por Fin!!!!!! GRACIAS a todos y a todas por todos los mensajes y consejos que me habeis dado durante toda la semana!! ESKERRIK ASKO!!!

PD: Lo peor de la carrera fue cuando me di cuenta que en la rodilla tenia un aujero, fui a la cruz roja y me hizieron la cura, pero me aconsejaron que pasara por el ambulatorio a que me diesen puntos.
 
Me han dado 4 puntos y hasta el viernes que viene me han proibihido entrenar, asi que 5 dias de descanso obligado.... ¿Como aguantare yo 5 dias sin entrenar ajjajajaja?
Asi que las 2 carreras que tenia previstas para la proxima semana (Comillas y Barakaldo) no las voy a poder hacerlas..
 
 
                                                  Dandolo todo en la carrera a pie!!
 
Pues nada, estoy muy contento por la carrera, ahora descanso de 5 dias y luego a intentar llegar lo mejor posible a mi ultimo triatlon de la temporada (el 2 de octubre) http://www.trigrandprix2011.com/france/
 
MUCHAS GRACIAS!!
 
Un saludo!

9 comentarios:

  1. Zorionak Gorka!!!!
    Ahora ya está chupado, lo dificil es que saliera bien la primera, ahora ya vas a volar siempre!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Ivan!! Muchas gracias!!

    La verdad, es que fui muy comodo corriendo!! Ahora ya se cual es mi estrategia!!!

    Me ha contado un pajarito, que la noche hace daño no??? jajajaja, es broma disfruta del descanso!!

    ResponderEliminar
  3. Zorionak Gorka!!! uste baio lehenago etorri datzu emaitz bikaina, naiz da urrena zozergaitikan txarto urten eskero pasientzie, ikusi bai dozu posible dozula distatzi honetan be onenakin egotia. PD: deskantzau 5 egunok puntuak ondo sarratzeko jeje, animo eta segi gogor!

    ResponderEliminar
  4. Zorionak Gorka!!!

    Ginda ederra egiten hari zaren denboraldi paregabeari.

    Animatutzen zaitut, belauna ondo eta gogoa eduki ezkero, hurrengo astebukaerako karrerak korritzea. Askotan entrenamendu onena, deskantsu on bat izaten bai da.

    ResponderEliminar
  5. Eskerrikasko Gontzal,Iosu!!

    Iosu, gogoa beti dau, baia batzutan hobe da ondo rekuperatzea...

    Eta kasu honetan ez dot uste merezi dauela asteburuan parte hartzea, baia auskalo, agian azken momentuan jajajajja

    ResponderEliminar
  6. soy Mikeldi (villano...)Zorionak Gorka!! Me alegro que te haya salido bien, 5 dias?????? no podras.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Aupa Mikeldi Eskerrikasko!! Pues hoy es ya el 5 dia que no hago nada, mañana me quitan los puntos, aber lo que me dicen jajaja

    ResponderEliminar