31 jul 2011

Un nuevo podium!!! Esta vez en el triatlon de Castro (2º) !!

Buenas noches,

Despues de una semana muy buena de entrenamientos, tenia que decidir si correr en Castro Urdiales (Cantabria) o hacerlo en el trialton de Rasillo (Rioja). En este ultimo triatlon fue donde estrene mi palmares como triatleta el año pasado. Estaba indeciso si correr una u otra, pero al final me decante por el triatlon de Castro ya que se hace en distancia olimpica (1500 metros a nado, 40 km en bici y 10 km a pie) y encima sin drafting y es la distancia en la que mejor me desenvuelvo.

220 participantes en la linea de salida y bastante buen nivel con mucha presencia de triatletas de Euskadi (Ricardo de Goñi, Mikel Mujika, Ander Agirre del club Antxitxika, Aitor Tejeria y Beñat Arnaiz del club Lagunak-Saltoki, triatletas de tolosa entre ellos Alberto Vaquero que el finde pasado fue subcampeon de España en grupos de edad 30-34, el navarro Urko Berdud y algunos mas) ademas de todos los cantabros (Victor Carrera, Javier Hoz...y mas triatletas de Valladolid, Madrid o Asturias. Aunque el verdarero favorito a ganar la prueba era el frances Gwemael Ouilleres que ya se impuso en este triatlon el año pasado, y este año ha ganado el tri de Sempere) Tambien estaba inscrito Raul Amatrain, pero al final no compitio...

En la natacion habia que dar 2 vueltas de 750 metros a un triangulo de tres boyas. En la primera vuelta bastantes golpes y no encontraba el ritmo adecuado, pero ya en la segunda vuelta iva mucho mejor y sali del agua en el puesto 22º al lado de Ricardo de Goñi, por lo que la natacion fue buena.


                                            Salida de boxes justo con Richar despues de los 1500 de nado


Cogi la bici con muchas ganas y ya en el primer repecho adelante a varios triatletas. En este sector habia que dar 2 vueltas a un recorrido exigente y de ir casi todo el rato acoplado. Despues de hacer la primera vuelta ya me puse en 6º de la carrera y poco a poco fui pillando a los que me precedian. Cuando me puse en 3º posicion vi que el 2º estaba muy lejos, por lo que afloje un poco el ritmo, ademas se me pegaron a menos de 7 metros 3 triatletas a rueda y tampoco era plan de llevarles hasta boxes. El unico que me paso un poco fue Aitor y mas tarde nos cogio un triatleta del Koaxi por lo que los ultimos 5 kilometros de bici los hize un poco mas trankilo.

El primero, que era el frances, llego a boxes con 6 minutos de ventaja sobre Alberto y 8 minutos sobre nuestto grupo donde ivamos 5 triatletas (del  3º al 7º).

                                             Entrando en boxes despues de los 40 kms de bici
Por lo que el primer puesto era imposible y el segundo se preveia dificil, aunque sali con muchas ganas y poco a poco fui recortando tiempo al 2º clasificado, y asi en el ultimo kilometro de correr consegui pillarle y quede en 2º posicion!!!


Entrando en meta contento
Esta semana solo he salido un dia a correr y creia que iva a petar, pero al final resulto ser el mejor sector de la carrera en la que hize el 3º mejor parcial

La carrera gano con autoridad el Frances, 2º yo, 3º Alberto Vaquero, 4ºAitor Tejeria, 5º Rodrigro Rodrigez, 6º Alberto Ferreras, 7º Javier Hoz, 8º Victor Carrera, 9º Josue Castillo y 10º Mikel Mujika!!

A falta de clasificacion, os adjunto esta foto que saque al termino de la prueba, esta sin parciales...
Cuando la pongan en la federacion la cuelgo!

CLASIFICACION

Pd: Muy contento con mi sexto podium de esta temporada (1ºAlto Ebro, 2º Deba, 2º San Esteban de Pravia, 2º Suances, 2º Castro, 3º Ondarroa) y queda confirmado que mi distancia es la olimpica.

La siguiente en Panplona y luego luego luego ya se vera jajajaajaja

3 comentarios: