3 jul 2011

Triatlon de Deba!! (2º) casi casi...

Buenas tardes,

Ayer a la tarde se celebro el triatlon Xtreme Deba-Itziar. Este año la distancia fue olímpica (1500-38-10,5), fue otra prueba mas del circuito vasco-navarro y tambien fue el campeonato de Euskadi en distancia olimpica. La carrera era muy dura, sobre todo en los sectores de bici  y correr ya que en bici subiamos los puertos de Kalbario y Itziar por lastur y en el sector de correr habia pequeños trampas con subidas y bajadas de escaleras...


Podium final de la prueba

Cabe destacar que este fin de semana habia muchas competiciones (Aritzaleku, Garai, la Copa de Rey...), y eso hizo que el nivel de la prueba no fuera tan alta como en otras pruebas anteriores. (Lleve el dorsal nº1 por primera vez en mi vida, cosa que me hizo mucha ilusion jajaja

En la linea de salida unos 240 participantes y en la natacion me coloco al lado de Asier Astigarraga, Ricardo de Goñi, Iñaki Gabarain..
No fue una de mis mejores nataciones del año pero sali bastante cerca de la gente que queria salir (parcial 16º).

Quitando a Iñigo Eizagirre que me saco casi 3 minutos y Corujo un minutillo el resto apenas me metio 30 segundos y fue coger la bici y para el kilometro 4 de carrera (Mutriku) y ya habia pillado a todos menos a Iñigo.

En Mutriku empezaba la subida a Kalbario (una subida corta pero dura de 2,5 kilometros)  en el primer kilometro de subida puse yo el ritmo de carrera, luego se puso Iñaki Gabarain y en el ultimo kilometro de la subida se puso Gorka Mujika (que este llevaba mas gas que el resto...) . Coronamos juntos 5 triatletas (Gorka Mujika, Iñaki Gabarain, Asier Astigarraga, Ricardo de Goñi y yo) y a unos 10 segundos coronaron Alex Agirretxe y Aitor Tejeria (Estos 2 ultimos empalmaron para abajo).

Despues de la bajada teniamos un llano de 10 kilometros donde algunos no pasaban al relevo, y me puse bastante nervioso (incluso me cabree con alguno de ellos jejejej !!) y asi al llegar a Mendaro y justo en la rotonda decidi atacar y me fui en solitario para delante, cuando mire para atras vi que Iñaki Gabarain tambien habia atacado, asi que decidi esperarle ya que era buena compañia para ir los dos a relevos.


    Momento en el que nos marchamos Iñaki y Yo

Consegimos 10 segundos que creo que fueron la clave de la carrera, ya que una vez empezar a subir el segundo puerto de la carrera, del grupo de atras arranco Gorka Mujika y cuando nos pillo fuimos a un ritmo muy alto y poco a poco fuimos sacando mas ventaja al grupo de atras. Cuando ivamos para el pueblo de Lastur pillemos al que era cabeza de carrera a Iñigo Eizagirre y los 4 nos entendimos de marabilla.

Situacion de la carrera en el alto de Itziar :(Gorka Mujika, Iñigo Eizagirre, Iñaki Gabarain y Yo) y a unos 30-40 segundo el grupo de Asier Asti, Aitor Tejeria, Richard, Agirretxe y Mikel Otaegui que este les pillo por detras.

Solo quedaba correr por lo que veia que era posible ganar la carrera ya que sabia que Gorka Mujika y Iñaki Gabarain tenian un punto menos que yo corriendo, pero tambien sabia que me tocaria sufrir si queria dejar atras a Iñigo Eizagirre. (Aunque sabia que era posible ya que la semana pasada en Onditz le habia sacado un minuto corriendo)

Nada mas salir de boxes me puse a tirar y para el kilometro uno ya ivamos solo los dos.



En la carrera a pie habia que dar 2 vueltas a un circuito que habia muchas encerronas como subidas, bajadas, escaleras....
Los primeros 5 kilometros las hize tirando yo todo el rato, y una vez dabamos el giro para empezar la segunda vuelta y al ver que el 3º y 4º clasificado venian rapido corriendo, decidi atacarle a Iñigo.


                                                    Momento en el que suelto a Iñigo
En ese momento consegui sacarle una distancia de 10 segundos, pero no conseguia abrir mas hueco, y para el kilometro 8 me fue recortando poco a poco la diferencia y me alcanzo de nuevo. En  el kilometro 9 justo en la ultima subida me vine abajo sicologicamente, momento que Iñigo aprovecho para irse para delante y ganar con autoridad la carrera. Por mi parte el ultimo kilometro lo hize un poco decepcionado  ya que hubo muchos momentos que me veia ganador de la carrera, pero no pudo ser....

La carrera gano Iñigo Eizagirre, 2º Yo, 3º Ander Agirre (grandes parciales de bici y correr) .



                                          
Pd: En la meta estuve con mucha pena por la oportunidad perdida, pero hoy estoy mas feliz ya que poco a poco estoy mas cerca de la victoria... (Aunque ya este ha sido mi tercer 2º puesto esta temporada)!!
Ademas como fue el campeonato de Euskadi, sali como subcampeon de Euskadi en distancia olimpica, y creo que tengo bastante posiblidades de ganar el circuito vasco-navarro.

Por otra parte y como no puedo estar quieto hoy a la mañana me he acercado a hacer un triatlon a Santander. Hoy he probado una nueva distancia, corriendo el triatlon mas corto de mi vida. Han sido 350 metros de natacion, 8 kilometros de bici y casi 2 km de correr.
He salido sin neopreno ya que creia que iva a perder mas quitando que lo que iva a ganar en el agua, pero al final ha sido un desastre y despues de salir bastante retrasado y que en bici no habia tiempo para recortar nada de tiempo a nadie, he terminado corriendo de paseo y he terminado en la 8º posicion.

Pd: He visto que estas pruebas tan cortas no me van nada, pero al menos he pasado una mañana agradable con la familia por Santander jajajjaja

A por el Circuito vasco-navarro!!!!

Por el momento he corrido 7 pruebas del circuito vasco navarro con muy buenos puestos:

2º Tri de Deba
3º Tri de Ondarroa
4º Tri de Bermeo
5º Tri de Onditz
5º Tri de Hondarribia
5º Tri sprint Donostia
9º Tri de Lekeitio

Ademas en muchos de ellos me han ganado gente de fuera como Adrian Ruano, Godoy o los Australianos, por lo que los puestos son mejores.

Ahora solo quedan 3 pruebas del circuito( 2 pruebas en Navarra y una en Alava)

Asi que el proximo sabado participare en Tudela ya que al menos hay que hacer una prueba en Navarra para puntuar en el circuito!!
No me suele gustar esta prueba, ya que no es muy buena para mis condiciones (Se nada sin neopreno y encima en bici es muy llano por lo que hay poco tiempo para recuper posiciones), pero tampoco quiero arriesgarme a jugarmela todo en Panplona, ya que no quiero desaprovechar la opcion de intentar ganar el circuito!!!

Pues nada, si alguien lee toda la chapa jejejejeje

7 comentarios:

  1. Increible Gorka, ya estás cerca!! Suerte en Tudela y con la cabeza fría. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Zorionak tio! Yo creo que este año vas a ganar una seguro macho, y no te olvides que la carrera no se acaba hasta que se pasa la meta, ¡no te puedes hundir llendo con el 1º tio!
    Un abrazo campeon!!!

    ResponderEliminar
  3. Te vi cuando ibas 1º y pensaba que ganabas, Iñigo tiene una capacidad de sufrimiento increible, animo, para la siguiente será.
    Cada vez estás mas cerca!!!
    Guz

    ResponderEliminar
  4. Eskerrikasko a los 3!!

    Gontzal, estas carreras sirven para coger experiencia, asi creo que la siguiente vez actuare de otra manera.

    Aupa Ivan, la cabeza algunas veces falla, pero me fallaron tambien las patas en el ultimo momento, asi que la victoria fue merecida para Iñigo!!

    Gracias Guz!! Que tal acabaste??

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Gorka!! El sábado estuviste muy cerca, así que manten la cabeza fría y no te vengas abajo nunca. Bastante mérito tienen los resultados obtenidos este año!! Mucha suerte en el circuito, y a ver si llega el resukltado esperado!! Ondo izan eta goraintziak familiari!!

    ResponderEliminar
  6. Animo Gorka... Lo del ciruito vasco-navarro está en tus manos. He oido que Aritz Egea ha dejado el triatlón y no va a participar en más pruebas.

    ResponderEliminar
  7. Eskerrikasko Dani!! Fue una sorpresa verte jajaja, cuantos años eee jejeje

    ResponderEliminar