10 jul 2011

Cronica del triatlon de Tudela 7º

Buenas noches,

Ayer a la tarde fui hasta Tudela para disputar el triatlon sprint que es puntuable para el circuito vasco-navarro. Que si no fuese por esta ultima razon no iria tan lejos a correr una carrera que no es nada propicia para mis condiciones. Pero bueno.... habia que puntuar!!

Pues nada despues de calentar un poco con mi compañero de aventuras Ivan Gil, me coloque en la salida de natacion al lado de Haritz Garate, Mikel Mujika  Miklel Dieguez y Ivan Gil,.
Se nadaba en el rio ebro y sin neopreno (Que pakete soy sin mi Zoot), enseguida perdi los pies de Haritz Garate y Mikel y perdi mas de lo habitual en este sector. Sali del agua en el puesto 39º a casi 2 minutos de Ciro Tovar y Hector Llanos y a unos 45 segundos del grupo de Mikel, Haritz e Ivan Gil.



El circuito de bici era totalmente llano pero me esforce lo maximo para intentar pillar a toda la gente que me precedia. Consegui pillar a muchos triatletas pero me faltaron pillar a unos 14 triatletas, encima a partir del kilometro 12-14 de bici no tiraba nadie y eso que ivamos unos 25 en el grupo!! Asi que anduve jugando un poco al estilo VOECKLER, divirtiendome un poco pegando hachazos jajajajjaja.
Parcial de Bici 6º

Situacion de la carrera antes de entrar en la T2 y antes de correr:

-3 triatletas por delante(Ciro Tovar, Hector Llanos y Martin Muller) a unos 45 segundos unos 10 triatletas ( Ivan Gil, Haritz Garate, Miguel Sabalza, Javier Ricarte, Mikel Dieguez...) y luego mi grupo de unos 25 triatletas a casi un minuto de este grupo, por lo que veia muy dificil entrar en el Top-10 de la carrera!!!

Solo quedaban 5 kilometros de carrera a pie, y ya que no me habia casi esforzado en los otros segmentos sali a tope de boxes con la intencion de intentar ganar a alguno del grupo de Ivan. Para el segundo kilometro pase a 3-4 y cada vez mas cerca de los de adelante, en la segunda vuelta tambien consegui pasar a Haritz Garate y a Mikel y al final estuve a punto de pillar al 6º clasificado!!!

Mi parcial de carrera a pie fue fenomenal (2º mejor parcial y solo superado por Hector Llanos). Gracias a este segmento pude terminar en la 7º posicion la carrera. Por lo que al final tampoco fue tan malo el resultado!!


Como bien dice Ivan Gil en su blog : jajajaja
Al final Hektor llanos fué 1º, Ignacio Muller 2º, Ivan 3º, 4º Ciro, 5º Ricarte, 6º Miguel Sabalza y 7º Bizkarra que no sabe nadar sin neopreno ;-) 
Seras perro jejejejeje

Pd: Todavia tengo mucho que mejorar en la natacion, pero por lo menos creo que con este resultado tengo muchas posibilidades de ganar el Circuito vasco-navarro. Auhque por si akaso habra que darlo todo en Panplona el dia 7 de Agosto!!!

Despues de la carrera del sabado, me quede con la famili en Cascante, un pueblo pequeño pero donde hay un centro termoludico con la intencion de pasar el domingo.



Asi que despues de dormir en la autocaravana, hoy dia de descanso total (que bien me ha venido jajaj!!).
En el centro Termoludico habia de todo (Jacuzzis, Camas de Burbujas, Chorros subacuaticos, Sauna....
Me lo he pasado pipa jejejeje

Teneis toda la informacion de este centro en http://www.termoludicocascante.com/

Seguro que os gusta!!
Pues nada mas que contar!!

1 comentario:

  1. JAJAJAJA!!!!! Es broma tio!!!! Yo era la primera vez que nadaba en un tri sin neopreno, pero me gustó, aunk se nota muchísimo tio!
    Un saludo crack!!!

    ResponderEliminar