29 may 2011

Primer podium de la temporada!! 2º en el triatlon de San Esteban de Pravia (Asturias)!!

Buenas tardes,

Este fin de semana solo habia una competicion en Euskadi (Triatlon de Bilbao), pero correrlo era demasiado ya que hace 15 dias corri la de Ecotrimad y dentro de 2 semanas es la de Zarautz, asi que pegarme la paliza de 3 triatlones de larga distancia en un mes era mucho. Asi que despues de ver que no habia ninguna competicion aqui, vi que en Asturias habia un triatlon sprint .

Le comente a mi padre de ir con la autocarabana y el encantado, asi que el viernes a la tarde despues de soltar un poco las patas, nos dirigimos hacia Asturias!!!

La carrera era el sabado a la tarde en la localidad de San Esteban de Pravia. A la mañana ispeccione el recorrido de bicicleta y me gusto mucho, ya que el trazado era muy rompepiernas!!!Comer la pasta, echar una siestecilla viendo la etapa del Giro de Italia y a las 16:30 a boxes a dejar las cosas!!

La natacion eran 750 metros, la bici 3 bueltas de 7 kilometros y la carrera a pie 2 vueltas de 2,5 kilometros. En la salida unos 125 triatletas y apenas conocia a alguien, asi que a darlo todo en la natacion. De los participantes conocia a Victor Carrera (buen nadador que quedo 6º en el tri de Bermeo, donde yo fui 4º y en el segmento de natacion en Bermeo me metio un minuto).



Despues de salir del agua y de boxes

Creo que hice una buena natacion ya que Victor que salio 6º del agua me metio lo mismo (1:03) que me metio en Bermeo y en esta prueba nade muy bien! Parcial de natacion (15º) a 1:45 del primero!!

Nada mas salir del agua y en el primer kilometro de bici se subia una rampa de 100 metros al 18% y encima luego se seguia subiendo otros 2 kilometros donde casi no daba tiempo de recuperarse en todo el circuito!! A si sali a intentar pillar a todos los que podia en bici y ya cuando nos metimos en la ultima vuelta solo quedaba un triatleta por delante!! Yo iva en un grupo de 7 unidades, donde decidi atacar ya que no les conocia y no sabia el nivel que tendrian corriendo. Solo pudo seguirme Jorge Fernandez (3º en el du de Astillero, donde yo fui 6º).
Intentando romper el grupo de 7 en la ultima subida!!

El parcial de bici fue muy bueno (3º) y llegue a boxes con Jorge a 1:25 del primero. Se veia que era imposible pillarle, asi que habia que intentar quedar 2º de la carrera, me exprimi bastante para dejar atras a Jorge y cuando abri hueco ya fui mas comodo hasta la linea de meta dode mi parcial de correr fue (3º) y termine la carrera en el podium (2º)!!! 

CLASIFICACIONES

Noticias de prensa de la carrera en :
http://www.lne.es/centro/2011/05/29/puerto-titanes/1081761.html


Del Real, en el centro, junto a Bizkarra (izquierda) y Fernández, al final de la prueba.


La carrera la gano Jose Manuel del Real del Club triatlon de Segovia, donde hizo valer su buena natacion y aunque fuera recortandole tiempo, fue imposible ganarle!! Este triatleta quedo en el puesto 19º  en el cpto.de España de triatlon por selecciones autonomicas que se celebraron el año pasado en Cangas de Morrazo donde yo solo pude ser el 59º 

Pd: Muy contento con mi primer podium de la temporada y con mucha motivacion para las proximas competiciones!!


Llegando a meta contento!!



En el podio final: 3 primeros tanto en chicos como en chicas!!

Por otra parte hoy a la mañana cuando venia de Asturias hemos parado en Gallarta para correr una popular y he recorrido los 7,5 kilometros de carrera en 24:44 (3:18 ) y quedado en la posicion 12º!! Todavia no pone la clasificacion, cuando lo tengan en http://www.lasterketak.com/ricardo-estebanez-memoriala-2011 !!

Ala mañana a trabajar pero ire con una sonrisa de oreja a oreja jajajaja !!!!

8 comentarios:

  1. Hoy a la tarde no habia ninguna carrera?
    Asier

    ResponderEliminar
  2. Eskerrikasko Gontzal!!!

    Asier, arratsaldean bizikletan ibili naiz, si estoy loco!! Suerte Madrid aldean!!!

    ResponderEliminar
  3. Makinaaa!
    orain guztiak segidan helduko dira seguru

    Unai Nieto

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA!!!
    Lo que todvía no comprendo como no aprovechaste a la ida.
    Un bestia.
    Guz

    ResponderEliminar
  5. Gorka, la próxima vez, en vez de liarle a tu padre con la autocaravana, te vas corriendo hasta Asturias... jejeje

    Zorionak campeón!

    David

    ResponderEliminar
  6. Eskerrikasko a todos por las felicitaciones!!
    Ahora a por la victoria en alguna prueba!!

    ResponderEliminar