15 may 2011

Ecotrimad!! ¡ Lo que no te mata te hace mas fuerte!!!

Buenas tardes,

Este fin de semana he estado en la comunidad de Madrid (Buitrago del Lozoya), ya que se disputaba una prueba de triatlon que es clasificatorio para el campeonato de España que se disputara en julio en Vitoria.

La carrera tenia estas distancias, 1,9 km nadando, 76 km en bici y 21 km korriendo. Antes de la competicion la Universidad Camilo José Cela, con la colaboración de Ecotrimad realizo una investigación para determinar la deshidratación, la pérdida de fuerza y los cambios de electrolitos en la sangre que soportan los triatletas en pruebas de media distancia (A esta investigacion nos presentemos unos 25 triatletas, entre otros Ivan Gil y Guzman del Svc y Ibon y Zorion de Alarabi). Esta prueba era voluntaria!

Las pruebas que nos hicieron fueron las siguientes:

Extracción de una muestra de sangre (5 mL, una milésima parte de la cantidad total de sangre en un deportista).


· Muestra de orina.
· Peso y altura.
· Medición de la cantidad de grasa corporal y de agua (utilizando la bioimpediancia).
· Fuerza en las piernas a través de salto vertical.

Y despues de finalizar la prueba, nos hizieron de nuevo las pruebas.

Despues de esta chapa, la cronica jajaja.

Yo dispute la carrera como grupo de edad (25-29) y en mi salida estabamos unos 150 personas (grupos 20-24;25-29:40-44;50-54;55-59). En mi grupo de edad estabamos 28 de los que se clasificaban 22 para Vitoria!!

De salida vi que iva fenomenal en el segmento de natacion ya que no recibi ningun golpe y encima iva el primero o segundo de los 150 que salimos, ademas ya para la primera boya iva pillando a los que salieron 4 minutos antes que yo, y en todo momento fui regulando e iva muy comodo. Cuando sali del agua mi padre me dijo que iva 2º de mi grupo, asi que la cosa marchaba muy bien. La pena fue que en la transicion perdi las gafas nuevas que me habia porporcionado la tienda Vibike. Este segmento hize el parcial 39º de los 550 participantes!!

Ya en la bici, fui todo el rato adelantando a la gente, y segia muy comodo, la prueba ciclista consistia en dar 2 vueltas a un circuito de 38 kilometros. En la primera vuelta me encontre realmente bien, ademas donde dabamos el giro para comenzar la segunda vuelta, vi que mantenia el minuto que le saque a Ivan en el agua, asi que todo marchaba muy bien jajaja, ademas el primero de mi grupo ya solo me sacaba unos 30 segundos!!!


Ahora empieza el calvario:

Pero en el kilometro 45-50 empezo a llover y a granizar y no se exactamente que le paso a mi cuerpo, que cada vez tenia menos fuerzas y encima no paraba de tiritar, estuve a punto de retirarme, pero tampoco veia donde poder parar, asi que baje bastante el ritmo y me mentalize que tenia que llegar como sea a boxes. En el kilometro 60 me paso Ivan, justo cuando me paso hize un recto con la bici,  ya no era capaz de cordinar del frio que tenia, pero no se como pude llegar a boxes (Donde me meti un buen leñazo con la bici en la entrada, no se si lo vio Guzman!!) El parcial de bici 56º, pero seguia siendo 2º de mi grupo!!

Ya solo quedaba correr, e iva bastante mal del estomago, tuve que hacer 2 paradiñas en lugares un poco visibles para echar el ".....jajaja", pero bueno hize la media en 1hora y 36 minutos y el parcial 86º y pude mantener el 2º puesto de mi grupo(25-29 años).



Al final puesto 48º de la general y 2º de mi grupo de edad, pasando bastante miseria en bici, pero consiguiendo el objetivo que era clasificarse para Vitoria!


Clasificacion General
Clasificacion Grupo 25-29


Pd: Estoy un poco decepcionado con la carrera, ya que creo que si el tiempo hubiera aguantado estaba como para hacer entre los 20 primeros y poder luchar por ganar en mi grupo, pero como dice el titulo lo que no te mata te hace mas fuerte y estoy seguro que esta carrera me valdra para coger mas experiencia en este tipo de pruebas!!!

Pues nada, esta semana un poco descanso y el sabado a darlo todo en Hondarribi!!

3 comentarios:

  1. El terreno para correr era un tanto complicado por lo que veo no?

    Ya has eliminado las toxinas, para la próxima carrera estarás perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Si que lo vi, ibas zombi, no cordinabas tu cuerpo,lo comento en el blog, http://www.hegoaldetarrak.blogspot.com pero bueno lo mas importante que en vitoria estaremos todos a tope.
    Buena cronica y buena carrera.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Gontzal!! el terreno de correr era por tierra y con lo que cayo, parecia un cross jajaja

    Aupa Guz!! La verdad que si llegan a ser 5 kilometros mas en la bici, tendria que retirarme, ya que no podia con el frio!! Pero gracias que pudimos llegar a boxes, y muchas gracias por los animos!!!

    Te he metido en la lista de los blogs!!

    Nos vemos en la siguiente!!!

    ResponderEliminar