8 may 2011

Triatlon de Bermeo!!!! 4º medalla de chocolate jajaja!!!

Buenas tardes,

Ayer a la tarde participe en el triatlon de Bermeo, primera prueba puntuable para el circuito vasco. La carrera era en distancia sprint por lo que tuvimos que nadar 750 metros (agua mas que fria jeje), bici 25 kilometros muy ronpepiernas y para terminar 5 kilometros a pie.

Cuando iva para la carrera llovia que daba gusto por Durango y Zornotza, yo iva un poco desmotivado para la carrera, pero llegar a Bermeo y paro de llover, asi que rezando para que aguantara jajajaja (Al final hasta salio el sol que daba gusto ejje).

Despues de 3 años con el unico neopreno que he tenido hasta el momento, ayer fue el dia de probar el nuevo neopreno  (Zoot Prophet ) que me lo han dado la tienda Vibike- bikes & triathlon de Vitoria (que este año lo lleva Javier Gomez Noya). Asi que super motivado me fui para la salida, el agua estaba congelada pero es normal (estamos en mayo jajaja).

Hasta la primera boya fui vastante bien y casi sin recibir ningun golpe, para la segunda boya ya empezaron los enganchones, despues hasta la salida del agua fui de menos a mas y sali justo detras de Asier Astigarraga, Iñaki Gabarain y Aimar Agirresarobe (muy contento con la natacion, parcial 18º), esto hace dos años era impensable (sera el nuevo neopreno???).

Pues nada coger la bici y ensegida Asier, Aimar y yo enganchamos con un grupo donde iban unos 10-12, y solo quedaba un triatleta por delante (el que alfinal fue el ganador, que por cierto quedo 7º en fuente alamo).
                                                            Grupo de unos 10-12 unidades, antes de que nos pillase otro grupo de 15 !! 

Mirando los triatletas que ivamos en el grupo se podia deducir que nos ivamos a poner de acuerdo para relevar, pero ayer no estaba nadie con ganas de colaborar, asi que anduvimos a ataques y parones!!


                                                     Momento de uno de esos ataques: Yo y  Asier Astigarraga

Asi que llegando a Gernika (kilometro 12) llegaron por detras como balas el grupo de 15 (Ivan Gil, Egoitz Zalakain....), y es cuando Ivan aprovecho el paron para irse en solitario en busca del que gano la prueba, mas tarde se marcharon Aimar y Iñaki y se juntaron los 4 en cabeza.

En un principio pensaba que les pillariamos, pero poco a poco se fueron marchando, y atras en un grupo tan numeroso (25-30 triatletas) como es normal no hubo entendimiento para ir a por ellos. Nos sacaron unos 45 segundos antes del ultimo sector!!

Llegando a Bermeo, me dije a mi mismo que tenia que correr a mil por hora, asi que haciendo una mala transicion, fui remontando posiciones hasta colocarme el primero del grupo (5º de la carrera), ademas fui poco a poco recortando el tiempo a los de cabeza y asi consegui pasar tambien a Iñaki. Me seguia bastante de cerca Egoitz Zalakain, pero mantuve la distancia, y di todo hasta la meta para intentar pillar a Ivan, pero fue imposible, asi que me tuve que comformar con la 4º posicion (medalla de chocolate jajaja).

La carrera la gano Adrian Ruano, 2 º fue Aimar, 3º Ivan y yo 4º CLASIFICACIONES

Pd: De momento el mejor resultado que saco en una prueba del circuito vasco!! Una de las mejores nataciones de mi vida !! Una de las mejores carreras a pie (parcial 3º)!!!

Ala mañana a trabajar!!

8 comentarios:

  1. zorionak por el puesto, si no se hubiese hecho la escapada hubieses estado para ganar la carrera!!

    hiciste el 2º parcial corriendo, que el primer parcial esta mal, pone 3 minutos!

    ResponderEliminar
  2. Zorionak Gorka, estás hecho un crack, ahora a por las medallas de verdad!

    ResponderEliminar
  3. ZORIONAK, no solo por el puesto, tb por la progresión, francamente espectacular, por cierto rechinan en el comentario "vastante", "ivamos" jejejejejej

    ResponderEliminar
  4. Aupa Gorka ZORIONAK!! Ya estas hay, cualquier día de estos....Gracias por los animos en Eibar.

    ResponderEliminar
  5. No cabe duda de que vas para arriba, Gorka, y llegarán mejores resultados sin duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Parusmajor!! Intentare segir progresando, aunque cada vez es mas difil mejorar!!

    ResponderEliminar
  7. Joder que es mas dificil progresas, a que no tienes coj. de mejorar 10 puestos en el tri de bermeo el año que viene jejejeejje
    Venga apor ellos que cada vez son menos e igual de cobardes ZORIONAK

    ResponderEliminar