5 jun 2011

Objetivo conseguido!! Mi primer podium en una prueba del circuito vasco-navarro (3º en el tri de Ondarru!!)

Buenas tardes,

Se dice que "el que la sigue la consigue" y ayer despues de 3 años en este mundillo, lo consegui!!!

Siempre quise hacer un podio en una prueba del circuito vasco-navarro y cada año que ha ido pasando veia mas factible lograrlo y ayer fue el dia!! Asi que el primer gran objetivo de la temporada conseguido!!



La cronica:

Todavia no hay clasificaciones en la pagina de la federacion (http://www.triatloi.org/), pero mas o menos puedo intuir los parciales que hice...

Despues del triatlon de Asturias, venia con gran motivacion al triatlon de Ondarroa (una de las pruebas que mas me gusta), en la salida 350 triatletas y muy buen tiempo y muy buen ambiente como siempre!

La distancia a recorrer la Olimpica (1500 metros de agua, 42 km en bicicleta y 10 km korriendo), es decir la distancia que mejor me desembuelvo!!!

En la natacion me coloco en la primera fila y en la mitad de ella, y sin darnos cuenta dan la salida, la primera boya parece que esta lejos pero llegamos bastante rapido y no he recibido muchos golpes, cada metro que pasa me encuentro mejor y veo que voy comodo y asi llegamos a la primera transicion (oigo a mi padre decirme que voy el 13), ademas veo a mi alrededor y entre otros veo a Ivan Gil, Ricardo de Goñi, Egoitz Zalakain...

Hago una transicion muy buena(creo que la mejor del año) ya que mi hermano que esta en la primera cuesta nada mas salir de la transicion me dice que ya voy 10º .
Enseguida me pongo a rueda de Egoitz Zalakain y vamos a toda leche para Lekeitio, dejamos atras a Ricardo de Goñi, y pillamos a Haritz Garate, Mikel Mujika y un pokito mas adelante a Iker Rozas y Ander Okamika.



Seguimos dando muy buenos relevos y ya por delante solo marchan 3 triatletas (Mikel Dieguez, Ciro Tovar y Aritz Egea). Pillamos a Mikel y se queda para atras, pasamos por el alto de Milloi a unos 30 segundos de la cabeza y nos lanzamos a por ellos...

Justo llegando para Ondarroa pillamos primero a Ciro y un pokito mas tarde a Egea, asi que llegamos a la segunda transicion 7 triatletas (Iker Rozas y Ciro Tovar del club Lagunak, Aritz Egea y Egoitz Zalakain del Atletiko San Sebastian, Mikel Mujika del Antxitxika, Ander Okamika del Garraitz y yo).

El grupo perseguidor viene a 2 minutos asi que es dificil que nos pillen por detras, empiezo hacer calculos y veo que por fin puede ser mi dia para conseguir el ansioso podium!!!  Empezamos a correr y empieza a marcharse poco a poco Egea, yo intento seguirle lo mas cerca posible a Egoitz que va segundo y asi realizamos las 3 vueltas para completar los 10 kilometros de carrera a pie.



Al final gana Aritz Egea, 2º Egoitz a solo 15 segundos y yo 3º a 29 segundos ! Increible!!
Llego muy emocionado a meta de alegria y disfruto mucho en la recta de meta (Estos momentos no se me olvidaran!!)

Por ahora no estan las clasificaciones y no puedo poner los parciales, pero me da a mi que hize el 12-14 nadando, 2º en bici (1º parcial para Zalakain, que iva como un tiro) y corriendo no lo se!!

Cuando metan las fotos de Festak actulizo la entrada!!

Pd: Mas contento que yo ayer pocos jajjaja, la siguente semana ire al tri de Zarautz, pero sin ninguna presion y a disfrutar lo maximo que pueda!!

Yo el objetivo del año ya he cumplido, todo lo que venga de aqui en adelante bienvenido sera!!

Eskerrikasko a toda la gente que estuvo animandome ayer en la carrera!!!

Ala a descansar!!

3 comentarios:

  1. Zorionak crack!!! Como vas a pata macho!!! En la próxima no te me escapas tio (ni en bici ni en el agua, despues....jajjaja!)
    El sabado nos vemos tio! Descansa y ya estamos!

    ResponderEliminar