13 jun 2011

Pajaron en Zarautz (70º) y 5º posicion en Donosti sprint!!

Buenas noches,

Triatlon de Zarautz

Este sabado participe en el triatlon de Zarautz. Tenia una espina clabada del año pasado por que no pude terminar la prueba y este año tenia ganas de hacerlo bien.. pero... jajaja

Esta es una de las pruebas mas bonitas que he corrido, la que mas arropado te sientes por el publico, en la que hay un ambiente impresionante, y desde aqui doy las gracias a todas las personas que estuvieron alli animandome...

A las 3 de la tarde partimos todos desde la playa de Getaria para completar la travesia a nado de 2,5 kilometros hasta Zarautz. La natacion fue muy bien, sin recibir nada de golpes y de menos a mas, mientras nadaba conoci a Iñaki Gabarain y Etor Mendia entre otros, y encima les fui dejando atras por lo que nadaba agusto. Parcial 56º y nadando en 41:31.

Ya en la bicicleta habia que dar 3 vueltas a un recorrido de 21 kilometros con la cota de Meagas y una vuelta de 12 kilometros que se subia el puerto de Garate.
El primero que me paso fue Egoitz Zalakain que iva como un tiro, por lo que ni le intente segir, en la segunda vuelta me pillo Alex Agirretxe (ganador del Ironcat) y fui manteniendole distancias hasta empezar la 3 vuelta, en la que decidi aflojar un poco para subir con garantias el alto de Garate.
Creo que hize buen parcial de bici 41º y entre en los boxes sobre el puesto 35º

La cosa marchaba muy bien, empeze a correr y primer kilometro en 3:45 el segundo en 3:48 el tercer kilometro en 3:52, luego 3:50; 3:55;3:51; 3:57.... Pase el kilometro 10 en 38:48 mas o menos, que si hubiera mantenido ese ritmo haria en 1:18:00 los 20kilometros asi que iva muy contento.

Pero vino el hombre del mazo (pajaron sobre el kilometro 12) y fui perdiendo ritmo hasta que tuve que pararme en 2 o 3 ocasiones, fui perdiendo posiciones y al final termine la carrera en el puesto 70º (los ultimos 10 kilometros los hize en 54 minutos!!) El parcial de correr el 274º

CLASIFICACIONES


Pd: No estoy preparado para las carreras de larga distancia, siempre me pasa lo mismo, asi que he decidido no participar en el triatlon de Vitoria (Campeonato de España de media distancia), ya que por tema de trabajo no voy a tener nada de tiempo para hacer rodajes largos en bici y esperare a las vacaciones de agosto para preparar alguna larga que se haga en septiembre (Guadalajara o San juan de Luz)

Triatlon sprint de Donosti

El domingo por la mañana se disputaba una prueba sprint en Donosti y como dice mi hermano (Despues de una pajara se va mas...) asi que me pase toda la noche del sabado comiendo pasta y pasta para llegar lo mas recuperado posible a la salida...

No dormi nada en toda la noche, pero tampoco me notaba tan cansado a la mañana.

Luego en cambio en la natacion no tenia chispa y sali del agua bastante mal (parcial 32º) y a 25 segundos de Ivan Gil y Aitor Regillaga..

Asi que cogi la bici y fui sprintando hasta que consegui pillar el grupo de Ivan, Mikel Mujika, Asier Astigarraga, Aitor Regillaga... (en esta persecucion tuve buena ayuda de Alex Altuna que fue el unico que paso a darme relevo pero tambien que no fueron muy rapido adelante) , mas tarde pillamos al grupo de Aritz Egea.

Solo quedaban 5 triatletas (Un Australiano, Muller, Bermud, Gari y Ciro Tovar) por delante, pero fue imposible cogerles y empezaro a correr con 15 segundos!

Parcial de bici 2º!!

Solo quedaban correr 5 kilometros, sali a tope y fui pillando a algunos de delante y al final haciendo el parcial de correr el 4º termine en 5º posicion la prueba!!

Gano el Australiano, segundo fue Muller, 3º Egea, 4º Regi y 5º yo


Pd: Buena recuperacion, despues de la paliza de Zarautz!!

Y esta confirmado que de momento solo valgo para las distancias sprint y Olimpica!!

Me voy a centrar en las pruebas del circuito vasco, ya que de momento se han corrido 4 pruebas y he terminado las 4 entre los 5 primeros!

3º Ondarroa
4º Bermeo
5º Hondarribi
5º Donosti sprint

Pues nada a recuperar....

3 comentarios:

  1. La verdad es que es increíble cómo puede responder el cuerpo en apenas 24 horas.
    Centrarte en dos distancias te sienta bien (las clasificaciones así lo dicen), pero también se puede disfrutar de lo que no sea sprint ni olímpico (con otros objetivos, claro).
    De todos modos, el día que prepares un larga distancia, te reirás de lo sufrido este sábado en Zarautz.
    Un abrazo, Gorka.

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, zorionak por lo del domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Parusmajor!!

    La verdad es que yo soy el primer sorprendido de la buena carrera que me salio el domingo!!

    De momento ahora solo correre las distancias sprint y olimpico, pero antes de terminar el año me gustaria preparar una de larga distancia que sera en septiembre y disfrutar de la prueba como hago en las otras distancias....

    Muchas gracias por el comentario...

    ResponderEliminar