16 may 2016

Triatlon de Gorliz (7º)

Muy buenas

La semana post Bermeo ha ido muy bien, quitando el día post al triatlon , que fue de descanso (recuperando las costillas), el resto de la semana he podido entrenar muy bien, y así llegaba con ganas al triatlon de ayer a Gorliz.

Ayer, 300 participantes y a primera hora llovía, pero luego salio un día primaveral.

La salida se hizo de la arena, y tener que correr 200metros pues llegas con el corazón en la boca jeje, pero luego se agradece , ya que no hay tantos golpes y se nada mas relajado.

Salgo de la natación en el puesto 20º y cerca de Mikel Elgezabal. El objetivo del día es aguantar a Mikel el sector de bici.



En los primeros kilometros hay que subir el puerto de Andrakas y junto con loizaga y Mikel, pues vamos pillando a todos los que han nadado mejor que nosotros.
Solo nos quedan por pillar a 4 hombres (Okamika, Garate y Urko y Borja). Yo voy con Elgezabal, Ciro Tovar, Maguregi, Jordi Gimenez, Javier Fernandez, Loizaba).

Antes de llegar hay que subir un repecho corto donde Mikel se nos escapa tras un ataque expectacular, y Ciro y Jordi pierden terreno en la subida. Yo corono con Jokin,Javi y Loizaga, pero en la bajada me sueltan (El suelo en zonas esta mojado y me acojono...)

Comienza la segunda vuelta y Okamika va habriendo camino, y por detras Mikel pilla a Urko,Borja y a Garate. Yo al mismo tiempo pillo a Jokin,Javi y Loizaga. Asi que estoy luchando por los puestos del 6º al 9º.

Asi llegamos a la T2, y solo quedan correr 5kms, en la transicion pierdo algo de tiempo, pero corro fuerte y adelanto a Jokin,Javi y Loizaga, por lo que me coloco en 6º poscion.

Pero por detras aparece Aitor San Vicente y a falta de 500metros para el final me adelanta y el termina 6º y yo 7º.

Clasificacion

Pocas diferencias pero esto es un triatlon de distancia sprint.

No es la distancia que mas me guste, pero me gusta participar y darle a todo, ya sea distancia sprint, ya sea distancia olimpica , o ya sea distancia de medio ironman, o ya sea distancia Ironman. A mi lo que me gusta es superarme y disfrutar compitiendo jeje!!

Aqui el top-10 del triatlon de Gorliz

1 ANDER OKAMIKA BENGOETXEA MOTRIVATION BIKEM 1:06:29
2 URKO HERRAN AGUILAR ARABA-TRI 1:08:21
3 MIKEL ELGEZABAL FERNANDEZ MOTRIVATION BIKEM 1:08:44
4 HARITZ GARATE TXURRUKA GARRAITZ KIROL TALDEA 1:08:56
5 BORJA GUTIERREZ SANTAMARIA ARABA-TRI 1:09:17
6 AITOR SAN VICENTE ASTOBIZA BILBAOTRI 1:09:24
7 GORKA BIZKARRA ETXEGIBEL TRIATLON SANTANDER 1:09:34
8 IKER ORTIZ DE ZARATE NUÑEZ ARABA-TRI 1:09:49
9 JAVIER FERNANDEZ VICARIO MOTRIVATION BIKEM 1:09:55
10 MIKEL LOIZAGA RODRIGUEZ ZORROTZAKO GAZTEEN TRIATL 1:10:12

Por ultimo, comentar que solo queda la prueba de Santurtzi, para finalizar con la copa iasportevent.
Este sábado tocara competir en Santurtzi, es la prueba que menos me gusta de la temporada, ya que la bici es muy llana y es muy difícil recuperar posiciones, pero habrá que intentar quedar lo mas arriba posible, de momento ahora soy 4º en la copa, os dejo como queda:



Lo mejor de la temporada esta por llegar, los medio ironmanes de Bilbao, Zarautz.. 
Y siempre en la cabeza el objetivo del año (28 de agosto) Ironman Vichy!!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario