24 may 2016

Primera victoria del 2016! 1º en Tarazona! Fin de semana completo! Keep Going

Muy buenas

Este fin de semana he participado en dos triatlones. El sábado en Santurtzi y el domingo en Tarazona.


Cronica Triatlon Tarazona
El domingo por  la mañana participé en el triatlón olímpico de Tarazona (Zaragoza). Un triatlón de distancias: 1.500m de natación, 40 kilómetros de bici -un recorrido muy duro con un puerto de 2ª categoría como es el Alto Moncayo)- y una carrera a pie de 10 kilómetros.

Del agua salí algo retrasado, en el puesto 17, pero poco a poco comencé a remontar. A continuación, se subía el puerto de 12 kilómetros al 5%. Antes de llegar al alto me puse en cabeza con otros dos triatletas (Felipe Santamaría y Guillermo Urmeneta).
Enseguida nos entendimos bien, abriendo primero un hueco de 30 segundos sobre un grupo perseguidor de cuatro triatletas, y poco a poco fuimos ampliando más la ventaja.
Nos interesaba llegar a los tres a la T2 y así optar a los tres puestos del podio. Y así fue, objetivo cumplido, llegamos a Tarazona con un minuto de ventaja. Me vi fuerte corriendo y puse mi ritmo desde el principio, haciendo el segundo parcial de todos los participantes: corriendo en 33 minutos y 57 segundos los 10 kilómetros y consiguiendo cruzar la linea de meta en primera posición: ¡feliz y contento!
Cronica Santurtzi

El triatlon de Santurtzi, no era la mejor para mi, ya que la bici es muy plano y es muy difícil remontar posiciones después de salir del agua bastante retrasado!

Aunque poco a poco fui remontando en bici y sobre todo corriendo para conseguir un top-10 (10º puesto), feliz!

Clasificacion

Tenia que participar en esta prueba, para completar la copaiasportevent (Gernika, Bermeo, Gorliz y Santurtzi).

Finalmente he terminado en 3ºposicion en la copa detras de Ander Okamika y Urko Herran y me llevo un buen premio. Gracias a Iasportevent y a Iban Ramos!! Eskerrik asko!

pd: Me ha llegado el cargamento de Keep Going, para las siguientes pruebas que se avecinan!! Gracias Miguel Angel y todo el equipo de Keep Going!



El sabado el primer medio ironman de la temporada, el Bilbao Triatlon!

Atopeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario