29 mar 2015

Duatlon de Durango! 5º

Muy buenas,

Después del subidon con la primera victoria conseguida la semana pasada en el duatlon de Torrelavega, decidí participar en el duatlon de Durango.

A la mañana me tocaba ejercer de entrenador con el club natación de tabira en las piscinas de Sestao, por lo que lleve el tupper de pasta desde casa. Los chavales se portaron de maravilla a la mañana y a la tarde era mi turno. Estar de pie a la mañana se hace duro, pero por suerte la competición fue rápida!

El duatlon de durango fue mi primer duatlon en el año 2008, que recuerdos!!! Siempre me ha gustado participar en este duatlon, ya que es cerca de casa, y me siento así!!



En la linea de salida unos 160 participantes y por fin con buen tiempo y carretera seca ejeje.
Se preveía una gran lucha, Almagro, Ander Agirre, Raul Fernandez, los hermanos Lazo, los hermanos Plagaro, Lucena, Juarros, Garate, Arregi, Gabarain, Corujo, Garcia...

Por delante 10 correr - 35 km bici - 5 correr.

Mi estrategia era clara, tenia que coger ventaja en la primera carrera a pie sobre los mejores ciclistas (Almagro, Arregi, Garate, Gabarain...), así que al paso por kilometro 2 me puse a tirar e intentar romper el grupo. Y poco a poco nos marchemos 4 duatletas para adelante (Raul Fernandez, Ander Agirre, Lazo y yo)



Habia que dar 2 vueltas y Raul llego a la T2 con 15 segundos de ventaja sobre nuestro grupo (Agirre, Lazo y yo). Nosotros al grupo de Almagro,Arregi,Plagaro unos 30 segundos. (increible lo que estoy corriendo, ganando a gente como a Plagaro, lucena, Almagro en este primer parcial).

Cogemos la bici y Lazo parece que hace mal la transicion y nos marchamos Raul, yo y Ander Agirre para hacia adelante, pero por detras en seguida nos pillan 2 duatletas (Almagro y Arregi).



Nos juntamos los 5 a relevos, nos entendemos muy bien y vamos a buen ritmo y incrementando distancias con los perseguidores!!!

Ya en la ultima parte de este sector hay que subir al pueblo de Garai, para bajar a Goiuria y luego a Iurreta-Durango. En ese momento Jose Almagro nos arranca en plato grande y se marcha en solitario, puffff a ese ritmo imposible!!!!

Asi que llegamos a Durango, con Jose por delante y nosotros 4 para jugarnos el podium en el ultimo sector de carrera a pie. Pero tengo calambres y no puedo con ellos jeje, por lo que me tengo que conformar con un gran 5º puesto!!! Es mi mejor puesto en este duatlon jeje!!

CLASIFICACIÓN MASCULINA
JOSE ALMAGRO VALERO C.D.E. 3STYLE TRIATLON 1:44:31
2 RAUL FERNANDEZ BARCENA ENKARTERRI TRIATLOI. 1:45:29
3 ANDER AGUIRRE ECHARTE ANTXINTXIKA SERVIMASA T.T. 1:45:57
4 IÑIGO ARREGI MUÑOZ CD ERREKA KE 1:46:18
GORKA BIZCARRA ETXEGIBEL TRIATLON SANTANDER 1:46:27
6 DANIEL LAZO VALES CLUB DEPORTIVO TRILEON 1:47:25
7 GORKA LUCENA MARTINEZ EZKERRALDEA TRIATLOI TALDE 1:47:30
AITOR SAN VICENTE ASTOBIZA BILBAOTRI 1:47:40
9 DANI JUARROS GOMEZ PEÑOTA DENTAL TRIATLON C.D. 1:47:57
10 JON GARATE BADIOLA AZKOITRI TRIATLOI KLUBA 1:48:06




pd: Contentisimo con este gran mes de marzo que me ha salido. 4 competiciones , y tres podiums!
1º Duatlon de Torrelavega,
2º Deba(10km) carrera popular
3º Duatlon de Castro urdiales
5º Duatlon de Durango
Haber si el mes de abril, sale igual de bien, solo 3 competiciones. (12 abril, duatlon Reinosa, 18 abril, duatlon Polanco) y el 26 de abril el primer triatlon de la temporada, el medio ironman de Peñiscola!!
Atopeeeeeee

pd: Muchas gracias a Keep Going, Capsule Bike, y a mi club triatlon santander, y enhorabuena a los de mugarra tt, por la organizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario