16 mar 2015

Duatlon Castro Urdiales. Podium! 3º

Muy buenas

Después de no competir la semana pasada, venia con muchas ganas de volver a ponerme un dorsal.
Ayer participe en el duatlon de Castro Urdiales. Un duatlon duro por su recorrido y por la climatología que hizo. Las distancias 10 km correr- 40 km bici y 5 km correr.

Este año parece que estamos abonados a la lluvia. Por ahora llevo 3 duatlones este año. Galizano, Astillero y Castro y en las tres lluvia y frio. Haber si a partir de mayo en triatlones hace bueno jeje.

170 participantes en la linea de salida y gente muy buena. Beñat Arnaiz, Rodrigo Rodriguez, Manu Pando, Manu Vega, Santamaria, Ibai Alba, mis compañeros del club Roberto Cuesta, Toñin, kiela...



Beñat Arnaiz sale atopeee desde el principio. A por el sale Rodrigo Rodriguez. Yo me fijo en Manu Vega, viene de correr el día anterior y se que aunque sea buenísimo corriendo, las patas las tiene que llevar algo cansadas. Hay que dar 3 vueltas corriendo. Arnaiz deja atras a Rodri, y por detras yo y manu alcanzamos a Rodri. Estoy corriendo mejor que nunca. Por detras vienen Pando, Cuesta, Ibai Alba... Corrí mejor que ellos, así que subidon!

Llego a la t1 en 3º posición. y a por la bici. Son 40 kms duros. Esta vez me veo mucho mas fuerte que en Galizano y Astillero. Me alcanza Pando, y se nos marcha. Pero yo a lo mio, llegamos a Guriezo y hay que subir el puerto, aprieto para arriba y dejo atras a Manu Vega. Corono en 3º posición, pero hay que bajar jejeje.



En la bajada, voy despacio, no quiero jugármela, aun así tampoco me alcanzan por detrás hasta casi llegar a Guriezo. Me pillan Ibai Alba, Vega y Juarros.

Situación de la carrera llegando a la T2 es la siguiente, Beñat va primero y saca tiempo, 2º va Pando y nos saca tiempo y para la 3º plaza, vamos 4 (Alba, Dani, Vega y Yo).



Llegamos a boxes y no encuentro la bici, y respecto a Ibai pierdo 15 segundos, con lo que salgo pensando que ya voy a perder el 3º puesto de la carrera. Encima Manu Vega me pasa sobre el kilometro 2 y me coloco en 5º posición.

Pero cada vez, me voy encontrando mejor y comienzo a apretar, pensando que todavía es posible pasar a Ibai y Manu, y lo consigo. Terminando en el podium con una alegría enorme.

3º puesto, detras de Arnaiz y Pando y ganando a duatletas como Alba, Manu Vega, Rodrigro, Cuesta, Santamaria, Dani...

Y encima ganamos por ekipos (Triatlon Santander), así que termine muy contento ayer!!!

La siguiente semana Duatlon de Torrelavega!! Haber si a la cuarta no llueve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario