26 ago 2013

Nuevo podium! 3º en Al-mudayna triatlon (murcia) medio ironman!

Buenas a todos!!

Despues de dos semanas de muy buenos entrenos, y antes del ironman de Wales, queria hacer el ultimo test!!

La prueba elegida, un medio ironman en la localidad de Caravaca de la cruz (Murcia)!! El triatlon de al-mudaña (http://www.al-mudayna.com/triathlon)!!

Asi que el viernes por la mañana, salgo de casa con mi padre y mi hermano con la autocaravana!!Que  haria yo si su ayuda jejej!!



El sabado por delante un medio ironman con mucho calor, una bici con 1200 metros de desnivel positibo, de las que me gustan a mi!!

El agua a 26º grados, asi que sin neopreno, y salgo en la posicion 16 del agua!! No esta mal!!

Esta vez salgo con intencion de probarme y arriesgar en este parcial, y sin darme cuenta voy dejando atras a muchos que me preceden!! En el kilometro 15 paso a Alberto Bravo (2º en el tri de Garai), y me marcho para adelante (es buen corredor, asi que hay que dejar atras)!! Mas tarde paso a Rafa Lao un buen triatleta donde el año pasado en Calella me saco los ojos! Sigo pasando triatletas y arriba del puerto me coloco en 5º posicion!! Sobre el kilometro 55 paso a Victor (un gran nadador que me ha sacado 6 mins en la natacion) y tambien dejo atras!

Ya soy 4º y a lo lejos veo a otro triatleta!! Le voy recortando tiempo y cuando me estoy acercando a el, me doy cuenta de que es ALEJANDRO SANTAMARIA (un idolo de los mios), en ese momento, me emociono, lo paso y lo dejo atras, no me lo creo!!



Y asi llego a la T2 en 3º poscion y cerca del 2ºpuesto!!
Ahora solo queda correr...

Comienzo a correr rapido, y ahora friamente creo que fue el unico error que hice en la carrera, ya que luego toco sufrir!

Pase al que va 2º y el primero (Alejandro Jimenez) saca 7 minutos asique ese puesto es imposible!! Voy con el retrovisor, y justo en la primera vuelta (km7) (son 3 vueltas), me pilla Alejandro Santamaria! Me pasa y me coloco en 3º posicion, pero intento que no se me marche!
Sin darme cuenta en kilometro 8,5 le vuelvo a pillar y intento dejarle atras (Fueron momentos que los recordare siempre) Alejandro venia de hacer 2º en el ironman de vitoria, y yo iba con el pufff!!
Asi en el kilometro 11 veo que Alejandro se para, asi que parece que no tiene su dia, y me coloco en 2ºposicion, pero cada vez me cuesta mantener mas el ritmo!!

Y asi en el kilometro 14 me pilla Victor y me coloco en 3º posicion!! Solo queda una vuelta y a pesar de tener mucha ventaja (4 minutos con Alberto Bravo), mi ritmo no es el mismo , y Alberto me va recortando el tiempo!!

Pero saco las fuerzas de nose donde y haciendo los dos ultimos buenos kilometros llego con la ventaja suficiente para disfrutar de este nuevo podium y gran resultado!!

CLASIFICACION



Mi septimo podium de la temporada y con la moral atope para el IRONMAN DE WALES!!
He conseguido batir mi propio record de pódiums en un año!

1º Duatlón Galilea
2º Triatlón sprint Senpere
3º Duatlón de Galizano
3º Triatlón de Rasillo
3º Triatlón medio ironman de Sierra Nevada
3º Triatlón de Pamplona
3º Triatlón medio ironman de Al-mudayna

pd: El triatlón de Garai supuso un cambio en mi mentalidad, ese fue el momento mas duro de este año y posteriormente he participado en 5 triatlones, (4 de ellas pódium 3º en Rasillo, Sierra nevada, Pamplona y Al-mudaña), fue un punto de inflexión!!

También quiero dar las gracias a KEEP GOING, este año he aprendido a comer y a beber correctamente en pruebas de larga distancia,  en dos ocasiones he conseguido pódium , creo que si no seria por ellos todo seria mas difícil, asi que muchas gracias a Keep Going!!

Pues nada, la cuenta atrás comienza....

Pronto la previa del Ironman de Wales!!

Pd: Por ultimo dar la enhorabuena a la organización de Al-mudaña triatlón, seguro que en próximas ocasiones llenaran las iscripciones, estuvo fenomenal!! Y dar las gracias a la asistencia de la cruz roja, que pasadas las dos horas que finalice la carrera tuve un bajon de tensión (10-8) y fui atendindo y tranquilizado! Muchas gracias!!

Un saludo y muchas gracias a todos por las felicitaciones y animos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario