22 jul 2013

Podium!! 3º en el triatlon de Sierra Nevada!

Buenas tardes,

El triatlon de Sierra Nevada, es diferente a un triatlon normal, y digo diferente ya que hay pocos triatlones en el mundo que se han tan duros!! es un triatlon medio ironman con 2 kms de natacion, 82 kms de bici y 20 kms korriendo, pero los desnibeles + acumulados tanto en el sector de la bicicleta y el sector de carrera a pie son durisimos (en la bici tiene 2600 metros de desnibel positibo, y corriendo se sube a la altitud de 2800 metros!! Increible!!



Por ello, el 1 de enero, cuando se abrieron las iscripciones no dude en ningun momento en apuntarme!! era junto al (Ironman de Wales) , el objetivo mas grande de la temporada!!

Asi que en estos ultimos 20 dias de julio y aprovechando el buen tiempo sume unos buenos entrenos de bici, y tambien no competir la semana pasada, hizo que llegara fresco y con ganas de hacer buen papel y de paso quitarme la espina del de Garai!

La cronica!!!

9 horas de autocarabana y con mi famili hacia granada el jueves a la tarde! El viernes bañito en el pantano de canales y subir a la estacion de eski a recoger dorsales y dejar la gorra, geles (Keep Going) y zapatillas (zoot) en box!! Cenar pasta y a la cama!!



A las 6:00 de la mañana, me despierto , desayuno y a la T1 a dejar la bici!! Y luego a la salida!!
El agua estaba a 23º grados, por lo que el neopreno prohibido!!


Despues de nadar los 2000 metros y salir en la 19º posicion del agua, para llegar a boxes habia que subir 1 kilometro korriendo donde estaban colocados los boxes!! Una transicion rapida y salgo de la t1 en la 14º posicion, bien!!!

Comienza mi mejor sector, en los primeros kilometros me junto con otros dos competidores y afrontamos la bajada hacia la ciudad de Granada en compañia, luego en el kilometro 15 comenzamos a subir el puerto monachil!! Un puerto que se sube en la vuelta españa, con rampas del 14% y donde poco a poco voy pasando a triatletas hasta que en el alto del puerto me posiciono en 7º lugar!!


 
Despues del alto 15 kms de bajada, para luego afrontar la dura subida de Sierra Nevada (puerto de categoria especial)!! Voy con buena cadencia, gracias a mi hermano, que estuvo alli concentrado hace dos semanas y me dijo de la dureza que habia, decidi poner un piñon de 28 dientes!!
 
Asi , van pasando los kilometros y la gente me va animando, me dicen animo chabal que llevas al 5º y al 6º a la vista, animooo!!
 
Me voy creciendo, y asi alcanzo antes de la t2 a todos los triatletas menos al primero!! Entro en la T2 en 2º posicion y con el 2º mejor parcial de bici, SUBIDON! 
 
Solo queda correr, y comienzo con mucho miedo, ya que viendo lo que me paso en Garai, estaba acojonado y mas sabiendo que tenia que subir en los primeros 12 kms de la carrera a pie 600 metros de desnibel positivo!! Los primeros 3 kilometros los hago bien, pero en el kilometro 4 me comienza la tripa a botar, por lo que bajo el ritmo y soy alcanzado por el 3º clasificado!!
 
Ese fue el momento mas duro de la carrera, casi me vengo para abajo, pero esta vez, comence a pensar en cosas positibas y es cuando a partir del kilometro 8 cuando comenze a correr mucho mejor, vi que no peligraba mi podium arriba del todo, ya que le llevaba 4 minutos al 4º clasificado y ya solo quedaba bajar!!!
 
 
Y asi y sin darme cuenta y despues de casi 6 horas haciendo deporte, llegue a meta fundido, pero muy CONTENTO, consiguiendo el 3º puesto de unos de los triatlones del mundo! lo recordare siempre!!

CLASIFICACION

Entrevista y todo que me hicieron al llegar a meta jajajaja



 
 
Aqui en el podium junto al ganador (Alberto Casillas) y el 2º Jose Antonio Gil!! Muy contento!!


PD: Quiero agradecer y dar gracias a Keep Going, a la tienda Vibike, a Spiuk y a mi club mugarra triatloi taldea, por ayudarme a conseguir un sueño que he tenido durante varios meses!! y tambien dar las gracias a todos los que me habeis felicitado via facebook, twiter y WhatsAp!!
MUCHAS GRACIAS!!

Ahora a pensar en el Ironman de Wales de Septiembre, y por el camino a disfrutar de unos triatlones sprint y olimpicos para conseguir un punto de chispa!!!

Por ultimo comentar que este ha sido mi cuarto podium del año:

1ºDuatlon de Galilea
2ºTriatlon sprint de Sempere
3ºTriatlon de sierra nevada (medio ironman)
3ªDuatlon de Galizano

Gracias por aguantar y leer esta chapa ajjajajajaj!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario