11 mar 2013

Primer objetivo de la temporada cumplida!! Top-10 en Durango (8º)! y el domingo otro top-10 en basauri (9º)!!

Buenas tardes,

El sabado a la tarde participe en el duatlon de Durango!! Esta carrera era el primer objetivo de los 11 que tengo para el 2013!!

El echo de correr en casa, arropado por toda la gente de alrededor, hace que llegues a la prueba con algo de tension!! Eskerrik asko a todos por los animos del sabado y por pasar un dia tan grande! Eskerrik asko tambien a todos los miembros de mugarra triatloi taldea, que salio todo estupendo!!

En la salida algo nervioso pero cuando escuchas la bozina se van todos los nervios!! 10 km de carrera a pie por delante, luego 40 kms de bici (Con dos puertos;aspe y la novedad kampazar) y para terminar otros 5 kms!!

Se sale muy rapido y aguanto los primeros 4 kms en el grupo cabezero junto a los hermanos etxeandia, Oier, Larrucea, Ander Agirre, Raul Fernandez, Larrañaga, Zamakona y Endika Garcia!!
Pero al paso por la primera vuelta decido levantar un poco el pie ya que me llevan con el gancho y me quedo cortado con Zamakona y Larrañaga!!

A la t1 llegan en cabeza 5 duatletas (Oier, Iurgi, Etor, Ander y Julen), un poco mas atras (Raul y Endika) y mas atras en el puesto 8-10 entramos Zamakona, Larrañaga y yo!!



Cogemos las bicis, y en los primeros kilometros tenemos dudas en ir a por los primeros o esperar a que vengan por detras Urizar y Lazkano!! Pero decidimos ir a relevos y esperar a que nos pille Urizar!

Asi y despues del alto de Aspe, llega el misil "Urizar" junto a Lazkano y formamos un grupeto de 5 unidades, y llegando a la variante de elorrio pillamos a Endika Garcia y a Raul Fernandez!!

En ese momento hay 5 duatletas por delante y luego nosotros 7, y comenzamos a subir el alto de Campazar. Comenzar y seguido ataca Urizar y el unico que intenta segirle es Lazkano! El grupo se rompe y Larrañaga se queda cortado, por lo que la situacion despues del alto de Kampazar es el siguiente: Un trio (Iurgi,Ander,Larrucea) luego dos (Etor y Oier), luego Urizar y luego nosotros (Zamakona, Endika, Lazkano, Raul y Yo)!!

Lazkano tiene algun problemilla con el cambio y se queda cortado!! Por lo que van 6 adelante y nosotros somos 4, por lo que veo que mi Objetivo de quedar entre los 10 primeros esta a mi alcance!!



Llegamos a la t2 y aunque al principio me cuesta arrancar, consigo ganar a Zamakona y a Endika Garcia en el ultimo parcial y asi llegar en un 8º lugar en el duatlon de Durango! Por fin un Top-10 en casa!!! Que ilusion!

La carrera gana Iurgi, 2º mi compañero de club Oier, 3º Larrucea, 4º Urizar, 5º Ander, 6ºEtor, 7ºRaul, 8ºYo, 9ºZamakona,10ºLazkano, 11ºEndika Garzia.......15º Corujo!!

Gracias al segundo puesto de Oier, mi octavo y el decimoquinto de Corujo, quedamos subcampeones de Euskadi por Clubs!! AUPA MUGARRA TRIATLOI TALDEA!!



Y si esta alegria fuera poco, y como estoy un poco loco (jode si rima ajja), ayer participe en el duatlon de Basauri, e increiblemente llegue a meta en 9º posicion, digo increible por que en el primer sector de carrera a pie iba muy mal, pero fue coger la bici e ir super agusto para terminar muy fuerte la carrera!!
Y el nivel fue impresionante: 1.Kuentz,2 Etxarri,3-Almagro,4-Arnaiz,5-Añorga,6-Jonatan Gonzalez,7-Ceballos,8 .okamika y 9 yo!!!

pd: Como he comentado antes el primer objetivo cumplido, el siguiente objetivo de la temporada es la de Zornotza, pero antes igual hay que hacer la de Oñati (en plan entrenamiento)!
Haber que tal me recupero de estas dos palizas jajaaj!!

Un saludo!!

2 comentarios:

  1. Zorionak!!!
    Aurten ez zen hau lasai ibili behar zinen urtea? Nik uste bero bero jarri zinela entrenatzen hasi eta gero, eta aurten ere topera.
    Oñatira jun ezkero, ezetz hartu entrenamendu bezala!
    ondo izan.
    Iosu Errasti

    ResponderEliminar
  2. Aupa Iosu!
    Eskerrik asko!!
    Ez dakit lasai ibiltzen ajajajaja!!
    Oñatin aldiz, oraindik ez dakit joan edo ez, hala ere ez da nire helburuetarikoa, eta indarrak gordeko ditut hurrengo helburua (Zornotzan topera egoteko)

    Ondo segi

    ResponderEliminar