25 mar 2013

Increible fin de semana!! Cumpliendo objetivos! 5ºen Alsasua y 4º en Zornotza!!

Buenas noches,

No se por donde comenzar...

Este fin de semana he competido en dos duatlones!! En principio el objetivo inicial del año era estar fuerte en el duatlon de zornotza (mi segundo objetivo de los 11 que me propuse al principio del año http://gorkabizkarra.blogspot.com.es/p/11-objetivos-para-el-2013.html)

Pero como soy un calentado antes del duatlon de zornotza fui a la de alsasua y no es la mejor forma de ir a un objetivo, compitiendo el dia anterior... (pero increiblemente me ha ido fenomenal)

Pues eso que he sido 5º en el duatlon de Alsasua y 4º en el duatlon de Zornotza! Cumpliendo con el objetivo!!!

Cronicas:

Duatlon de Alsasua

El sabado a la tarde participe en este duatlon, puntuable para el circuito vasco-navarro (es la razon por la que fui a competir)!

En la linea de salida unos 170 participantes, de los que destacaban mis excompañeros del saltoki (Raul Amatriain, Muller, Arrastia...) y tambien otros como Etxarri, Peio Lopez, Castillejo, Ozaeta, Astorkia, Plagaro, Berdud...)

Por delante 5 kms de carrera a pie, 23kms de bici y 2,5 kms para finalizar!!

Se sale muy rapido, sobre todo por el ritmo marcado por Raul y detras de el se marcha Muller, por detras hacemos un buen grupo de 7 duatletas!! Primer parcial en 16:37 !!



Una vez montados en la bici, lanzo un atake, y veo que voy a por Muller, pero soy incapaz de pillarle y justo cuando parece que le voy a pillar, lanza un buen atake Etxarri, que me sobrepasa y pilla a Muller y se marchan!! Situacion de la carrera : primero amatriain, luego etxarri-muller y luego (arrastia, astorkia, lopez y yo)!!
Cuando estamos acercandonos a la T2, nos pilla un grupo de 20 duatletas por detras y me desanimo mucho, ya que he desgastado mucho las piernas y no he consegido nada!! Ademas hago una transicion pesima y salgo el 25º de boxes, pero increiblemente y en solo 2,5 kms que tiene el ultimo parcial me coloco en 5 posicion y casi estamos a punto de pillar a Etxarri (Quien ocupa el ultimo cajon de podio)!!!

Al final, entro en 5º lugar y con la sensacion de haber logrado mejor puesto!!

CLASIFICACION

Termino muy contento con la carrera y con el objetivo de puntuar para el circuito vasco-navarro

Duatlon de Zornotza

Un dia mas tarde, ayer por la mañana disputo el duatlon de Zornotza!! Una de las pruebas mejor organizadas y que menos dinero ha costado en iscripcion! zorionak a todos los de Zornotza, por la organizacion! Nos dieron camiseta, calcetines, hubo tortillas de patata en meta, unos avituallamientos del copon, unos premios en metalico importantes, numerosos sorteos, y la iscripcion solo 10 €.

Y en cuanto a la carrera, pues mi segundo objetivo del año, despues del de durango, y tambien cumpliendola con creces!!

Venia un poco tocado del duatlon de Alsasua, pero gracias a los skins que me dieron el dia anterior la tienda Vibike bike & Triathlon, me recupere como nunca!!
Nunca habia utilizado medias de compresion y me han dejado alucinado!!

Primer parcial en 33:26 y 3º posicion, solo superado por los hermanos etxeandia!!
Nada mas salir de boxes me pilla Jonathan Gonzalez, y juntos comenzamos a subir Autzagane, pero el ritmo que lleva es superior al mio, y se marcha hacia adelante!!



Me quedo solo, pero tiro para adelante, ya que se que vendra el misil Urizar por detras! Y asi es!!
Subiendo el segundo puerto me pilla por detras y a duras penas le agunto y asi sacamos distancias con los perseguidores.

Llegamos a la T2 para jugar por la 4 y 5º plaza y soy mas fuerte que el en este ultimo sector y consigo terminar el duatlon en 4º lugar!! Pufff que emocion!!

Los hermanos etxeandia hacen doblete y 3º es Jonathan (Exciclista profesional), 4º yo, 5 Urizar, y por detras grandes duatletas, Uriarte, Cobo (hermano del ganador de la vuelta españa), Unai Yus (otro exprofesional) pufff mucho nivel!!

CLASIFICACION

Eskerrik asko a todos los que estuvisteis ayer en Zornotza!! Fue emocionante escuchar mi nombre cada metro!!! Y como he comentado antes zorionak a los organicadores del duatlon, muy currado!!

pd: Tambien felicitar a mis pupilos, carrerones que hicieron
23º Alejandro
28º Asier
44º Aitor
56º Angel
Jokin finalizando por vez primera un duatlon corto!
Y tambien felicitar a Joseba Arrotia por su campeonato de euskadi en categoria V-3 en ermua!!

Y ahora, no me vais a ver competir en dos semanas, A QUE ES RARO EE JAJAJA
EL Siguiente objetivo ARRIGORRIAGA

Y antes habra que ir de vacaciones a BENIDORM  (5 dias de jueves santo a lunes santo) , junto con Unai Urien!

Un saludo y buena semana, y perdonar por la chapa, pero sigo emocionado jajaj!!

2 comentarios: