29 sept 2015

Ironman Madrid KM0!!

Muy buenas a todos!!

Y llego la ultima competición de una temporada larga, el Ironman de Madrid KM0.

Muchas ganas de hacerlo bien!
El del domingo fue mi quinto Ironman. (2012Calella  , 2013Wales, 2014Niza, 2015Embrun, 2015Madrid).

Tenia la espina clavada del Embrun, por no poder terminarlo por avería mecánica, así que había que cerrar la temporada con buen sabor de boca.

Unos casi 400 participantes en la linea de salida, y aunque no hubiera extranjeros de nivel, había muy buena participación a nivel nacional (Diego Paredes, Gustavo Rodriguez, Hector Guerra, Alejandro Santamaria, Javier Garcia, Daniel Mujika, Salvador...) Buen cartel de salida.

Cronica

No hice buena natación, y perdí el grupo bueno, salí del agua en 1h02min junto con Aritz Kortabarria y Antonio Alix aunque salieron casi 4000m de natación, así que tampoco esta tan mal, salí del agua en la posición 15º.

En la bici, al final con la caída que tuve hace dos semanas, y que rompí la cabra, pues tuve que hacerlo con la bici de carretera, y en los primeros 80 kms de este parcial me encontré muy a gusto, incluso me llegue a colocar en 9º posicion en la ascensión a Morcuera.

Pero en la segunda parte de este Ironman era para cabra. Aquí perdí algunas posiciones, y fue el momento mas duro del Ironman, perdí algo la concentración y en un ironman te caen minutos fácil.

Llegue a boxes en el puesto 15º, y comencé a correr a un muy buen ritmo.
Los primeros 16kms los hice a 4:10, pero tuve un bajón en el 18km y tuve que parar a andar durante unos metros, comí plátanos y me volví a recuperar, el ritmo no era lo mismo, pero por lo menos fui corriendo ya sin parar hasta la meta. Haciendo 3h23minutos la maraton.
Mi enhorabuena a Diego Paredes y Gustavo Rodriguez, cuando les vi juntos en 2º y 3º posicion, me vine arriba de la emocion jejej, que grandes sois y que buenos recuerdos me quedaran de este 2015



Llegue a la puerta de Sol, en 15º posicion, yo creo que ha sido mi mejor Ironman hasta el momento!
Termine contento, por que tengo la sensación de que poco a poco voy cogiéndole la medida a la distancia, espero que en 2016 sea mejor.

Os dejo aquí la CLASIFICACION

Quiero destacar la gran labor de la guardia civil, ya que controlaron muy bien el trafico, o por lo menos esa fue mi impresión. Para ser la primera vez que se hace este ironman y en Madrid, creo que salio muy bien, asi que mis felicitaciones a Felipe Gutierrez y a todos los voluntarios.

Y llegar a meta en centro de Madrid y en la puerta de sol, con toda la gente fue emocionante, muchas gracias!!!

Conclusiones

1.Tengo que dar la razon a Jaime Luarca, este ironman es para cabra. De los que me ganaron, solo creo que el gran Antonio Alix, hizo como yo con la de carretera. Y los que llevaron cabra en la segunda parte nos sacaron los colores.

2. De los 14 que me ganaron la mayoria tiene mas de 36-37 años, en esta distancia todavía creo que me quedan años, así que seguiremos insistiendo en conseguir mejor resultado en 2016.

AHORA TOCA DESCANSAR, ha sido un gran año, donde he conseguido muy buenos resultados, dentro de unos días haré el resumen del año. Pero este año ha sido de sobresaliente, aunque como a mi me gusta mejorar día tras día, seguiré luchando por conseguir mis sueños!!!

UN SALUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario