16 sept 2015

11 dias para el Ironman KM0, ultimo esfuerzo!!

Muy buenas,

Solo quedan 11 días para el Ironman de Madrid KM0 (http://www.triatlonmadridkm0.com) y comienzan los nervios jeje. 

Voy a hacer un pequeño resumen de los últimos días de Septiembre. 

Después del podium conseguido en Sestao (2º) y entrenar muy motivado toda la semana, el fin de semana y aprovechando que la vuelta España pasaba por Morcuera, me acerque el día 12 de septiembre (sabado) a ver la etapa, donde Aru y sobre todo Mikel Landa hicieron una exibicion y pudieron quitar el liderato a Tom Dumolin. Disfrute mogollon viendo a estas maquinas, que manera de subir....

Al día siguiente (13 sept) quería hacer la ultima tirada larga antes del ironman, y para ello salí de Buitagro de Lozoya, para hacer el sector de bici. Subí los puertos de Canencia y Morcuera, y mientras iba subiendo estos puertos, me entraron las dudas de si seria mejor hacer el ironman con bici normal o con la cabra. Estaba realizando el entreno con la cabra y se hace muy duro esta primera parte con la cabra. 

Subi Morcuera y me lance para abajo, no conocía la bajada, pero me pareció bastante facil, se baja rápido, las curvas se ven y son bastante rectas largas, pero cuando llevaba 8kms de bajada llegue a una herradura, donde no se que pude pisar (una piedra), perdí el control y me fui contra el quitamiedos, saliendo despedido. 

Me quede echado 2 minutos en el suelo tirado, hasta que vinieron 3 personas (2 chicos y una chica) y me atendieron y me ayudaron a levantarme y curar las heridas). Estoy muy agradecido a estas 3 personas, de echo uno de ellos participara también en el Iroman de Madrid y la chica era de Planeta Triatlon, casualmente, ella fue la que me hizo la entrevista hace dos semanas). Que cosas pasan en la vida eeee?? Muchas veces creo que el destino esta escrito y por eso me paso lo de la caída. La consecuencia de la caída, ya lo sabéis, rompí el cuadro de la cabra, pero por suerte yo no me rompí nada y estoy bien, solo unos pequeños rasguños, vamos txapa y pintura...

Después de esto, he decidido participar en el Ironman de Madrid, con la bici normal, (con el cambio electronico). He revisado el cambio electronico y funciona bien, lo que paso en Embrun achaco a la humedad de ese dia y al diluvio que cayo el dia 14 de agosto, y que la bici estuvo en box sin taparse, y creo que el día 15 de agosto por eso fallo. He limpiado bien, y estos días estoy andando sin problemas con la bici y con el cambio electronico, por lo que el dia 27 de septiembre participare con la bici normal. Creo que no va haber mucha diferencia entre participar con la cabra o con la normal, ya que los primeros 86kms son muy muy duros y luego tampoco el recorrido es fácil hasta Madrid.

Por ultimo, he echo un cambio en mi calendario, este sábado iba a participar en el triatlon de Comillas (olímpico sin drafting), pero al no tener una cabra, he decidido no participar y en su lugar participare el domingo (20 sept) en un triatlon de medio ironman. El triatlon de Solour Aubisque.
En la que me quiero quitar la espina del año pasado donde bajando el Aubisque tuve la mala suerte de que rompi la cubierta y me tuve que retirar.

Quiero agradecer a todas las personas que se han ofrecido estos días, para dejarme su cabra, pero son pocos días para andar con una cabra que no es la mía, así que mejor no hacer experimentos de ultima hora.

Pues eso solo 11 dias para el IRONMAN KM0 de Madrid, muchas ganas, el domingo hare la competicion del Aubisque a ritmo de IM, vamos un entreno , para asegurarme de que la bici esta en condiciones, de probar la alimentacion que llevare el dia del IM, la ropa que llevare el dia del IM, para asegurarme de que todo este correcto. 

Con estas dos carreras terminare mi temporada de Triatlon. Un gran año, donde he conseguido muy buenos resultados y estoy muy contento!

20 de Septiembre: Triatlon Medio Ironman de Solour Aubisque http://triathlon.latribu64.fr/es/courses

27 de Septiembrre: IROMAN de MADRID (KM0) (http://www.triatlonmadridkm0.com)

PD: Por ultimo decir, que si alguien esta pensando en buscar entrenador para la próxima temporada, yo estoy encantado de recibir solicitudes. Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario