4 may 2015

Disfrutando y 1º en Sempere!!

Muy buenas

Después del buen medio ironman de Peñiscola (5º) que hice la semana pasada, esta semana tocaba recuperar las piernas para afrontar dos triatlones. El triatlon de Getaria el viernes y el Triatlon de Sempere el domingo.

En el triatlon de Getaria, me quedo sobre todo con la gran organización (Getaria triatloi taldea) y con toda la gente que estuvo animando! Fue muy bonito y a la vez espectacular tanto la subida en bici a Garate, como correr los últimos 5 kms por el pueblo!!!

En cuanto a la carrera, termine en 8º posición, después de haber nadado mal, remonte en bici y corriendo muy bien, pero no llegue a contactar con el grupo de adelante, que son los que jugaron la carrera, aun así termine muy contento y feliz. Zorionak a Jon Unanue por la victoria.

El sábado tocaba trabajar como entrenador, con los chavales del club tabira, por lo que no pude participar en el triatlon de Bermeo.

Así que el sábado por la noche me fui a iparralde a Sempere.

El domingo tocaba el triatlon de Sempere (1500m agua-40km bici-10 km correr). Entre los participantes Barroso, Arnaiz, Zorion, Iraizoz, Garate, Mikel Mujika, Monasterio, Tijero, Gastañares... Y un montón de franceses a los que no tenia referencia.

Esta vez nade mucho mejor, cuanto mas distancia mejor para mi, saliendo sobre el puesto 14 del agua, en bici fui remontando posiciones hasta que me coloque en 6 posición, solo me pasaron en bici Beñat Arnaiz y Zorion Kareaga. Y llegue a la T2 junto con Mikel Mujika y Fernando Barroso.



Solo quedaba correr y Martin Iraizoz que lideraba la carrera nos sacaba 1:40, pero poco a poco le fuimos recortando tiempo. En la primera vuelta, descalifican a Beñat Arnaiz (una pena, por que creo que la lucha hubiera sido emocionante hasta el final, con el en la carrera) .

Asi que , en la segunda vuelta consigo adelantar a Fernando Barroso, voy fuerte y corriendo  bien, y poco a poco recortando distancia sobre Iraizoz. Justo al terminar la segunda vuelta paso a Iraizoz y me coloco en primera posición.

Una vuelta para meta y Fernando Barroso todo el rato a 15 segundos, fue emocionante y duro mentalmente aguantar el impulso a Fernando, pero lo conseguí y termine ganando el triatlon olimpico de Semepere, la cual para mi es una de las victorias mas importantes que he conseguido en este mundillo. Teniendo en cuenta que Fernando hace dos semanas quedo en 9º puesto en el triatlon importante de Elche y que le han seleccionado al campeonato de europa (Con la selección española), pues estoy super feliz de haber conseguido esta victoria.



Muchas gracias a todos, especialmente a mis padres y a mis hermanos, que son los que me aguantan todos los dias. Tambien dar las gracias, a Capsule bike, Triatlon Santander, Spiuk y Keep Going!!

Clasificacion

El siguiente fin de semana, lo que es seguro que haga el duatlon de Cabezon de la sal el domingo, por que estoy 3º en el ranking del circuito cántabro de duatlon, y tengo que mantener esa plaza, aunque no pueda optar a ganar, por lo que ocurrió en Polanco. Por lo menos, aquella situación me hizo mas fuerte y la victoria de esta semana me ha ayudado a sacar la espina!!! Y a parte de la competición del domingo, igual me acerco también el sábado a Deba, pero primero a recuperar bien estas piernas!!!

Hoy ya he disfrutado y celebrado la victoria de ayer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario