22 sept 2014

Triatlon Solour Aubisque! un buen susto!

Muy buenas,

Ayer participe en el Triatlon Solour-Aubisque.

Un medio ironman mas duro de lo normal, ya que la bici tiene su dificultad con sus 107 kilometros y con dos puertos míticos. El col de Solour y el col de Aubisque.

La competición comenzaba a las 9 de la mañana y en la linea de salida unos 250 participantes. Hago una buena natación y salgo en 9º posicion y con ganas de coger la bici.

En la bici los primeros 30 kilómetros eran llanos y luego se subía el puerto de Solour, una bajada corta y la subida final al col de aubisque.

Fui regulando hasta el comienzo del puerto y mantuve la 9º posición, subiendo me encontré muy a gusto, y disfrute como un enano subiendo estos puertos míticos,  corone en 7º posicion el Aubisque y me lance hacia abajo. Había echo la parte mas dura del circuito y me encontraba con muchas ganas, pero en la bajada, tuve mala suerte (o según por donde lo miremos mucha suerte). Me reventó la rueda, cuando estaba llegando a una herradura y pude mantener el equilibrio y no caerme de la bici, aunque el susto fue enorme.

Cambie la cámara en 8 minutos y solo me habían pasado 5 o 6 triatletas, pero cuando infle la rueda, vi que lo que estaba roto era la cubierta, por lo que vi como mi carrera terminaba en ese lugar.
Quiero dar las gracias a muchos triatletas que en la bajada me preguntaban si todo estaba bien y se preocuparon de mi. Y después de esperar 50 minutos apareció un coche de la organización que me llevo hasta la meta, donde mi padre ya estaba nervioso. Pobre...

pd: Tuve suerte, ya que si el reventon hubiera sido un poco antes cuando iba a 70 kilometros a la hora, ahora no se si podría contarlo. Pufff

Por otra parte, en pruebas de larga distancia igual habra que comenzar a llevar a parte de las camaras una cubierta también, ya que nunca se sabe lo que puede pasar y es una faena quedarse tirado en la carretera.

Pues nada mas que comentar, bueno si que el proximo 27 de septiembre, termino la temporada en Santander. (Liga de Clubes). He guardado la ultima bala, así que haber si terminamos con buen sabor de boca esta gran temporada.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario