9 jun 2014

Doblete!! 1º Triatlon de Aritzaleku sprint y 1º en el Triatlon de Suances! Nunca olvidare este fin de semana!!

Muy buenas,

No se ni por donde comenzar a contar lo vivido este fin de semana. Ha sido Increíble.

Después de no haber competido la semana pasada, y meter 22 horas de entreno en una semana, venia con muchas ganas de competir, y me propuse 2 triatlones. (Triatlón sprint de Aritzaleku, y Triatlón de Suances).



Triatlón sprint Aritzaleku (1º)

El sábado por la mañana y bien acompañado por mi hermano fui para tierras navarras a disputar el triatlón de Aritzaleku. Este triatlón que es puntuable para el circuito vasco-navarro me encanta, ya que se nada en el embalse de Alloz, un bonito sitio y el recorrido ciclista es muy exigente.

En la línea de salida 200 participantes, y allí estaban los habituales de los triatlones sprint, Imanol Etxebarria, Mikel Mujika, Iñaki Loinaz, Ricardo de Goñi, Ander Lazcano, Asier Oiartzabal...

Buena natación, confirmando una vez mas mi mejoría nadando, saliendo 10º y en seguida cogiendo la cabeza de carrera, donde solo me aguantan Imanol e Iñaki. En el kilometro 10 del sector de bici, arranco y decido marcharme en solitario, aun sabiendo que todavía hay que correr 5 kilómetros. Consigo abrir hueco y llego a la T2 con 40 segundos de ventaja.



Son suficientes para ganar la carrera, aunque pasando algunos apuros en la primera vuelta, ya que Iñaki se me acerco bastante, pero consigo la victoria. Increíble! Mi primera victoria en una prueba del circuito vasco navarro!! Y mi primera txapela!!

Clasificación

Triatlón Suances (1º)

Después de descansar el sábado por la tarde, preparar los entrenos de los pupilos y cenar una PIZZA (que grande es Marcel Zamora jaja) a dormir prontito, que tocaba madrugar para ir al triatlón de Suances.

En la línea de salida unos 140 participantes, entre los que estaban Barroso, Correa, Santamaría, Pelayo, Ruiz, Astigarraga, Roman...

La natación en la playa de los locos. Una natación de 1200 metros y muy dura debido a las olas. Algunos decidieron retirarse y la verdad que costaba nadar en condiciones.

Aun así salgo bien 9º del agua, junto con Astigarraga y Santamaría. Pronto pasamos a los que van delante y así en el kilometro 15 me coloco en 3º posición, detrás de Santamaría y Correa.



Llegamos Correa y yo a un minuto de Felipe, y quedan 8 kilómetros corriendo. Las piernas pesaban de la carrera de Aritzaleku, pero no se de donde saco un parcial increíble de carrera a pie, y poco a poco voy recortando tiempo a Felipe. A falta de un kilometro para meta le consigo pasar y ya no miro atrás y consigo un doblete que ni en mis mejores sueños podría soñarlo jaja

Clasificacion

Ademas ganamos por equipos , asi que doble alegría.



Lo dicho un fin de semana que no olvidare nunca!!!

pd: Gracias a todos por las felicitaciones, gracias a Spiuk, (Casco, Zapatillas y Gafas), gracias a Capsule Bike (Bici), gracias a Keep Going (nutrición), gracias a la tienda Vibike y a Zoot (neopreno y zapatillas) , gracias al club tabira igeriketa...

Pero sobre todo gracias a Mikel, Ane (mis hermanos), Javi y Arrate (mis padres), que son los que verdaderamente están siempre ahí.

Y por ultimo una conclusión, quedan 20 días para el IM de NIZA, el objetivo del año! No se lo que pasara el día 29 de junio, pero por lo menos en este 2014 he disfrutado el día a día y iré con los deberes hechos, sea cual sea el resultado, lo mas importante será disfrutar!!

aa y antes queda el campeonato de España de medio ironman, que será el próximo sábado (14 de junio) en ecotrimad, ultimo test

Un saludo!

2 comentarios: