25 may 2014

Bilbao Triatlon

Buenas,

Ayer por la tarde, participe en el triatlón de casa. En Bilbao Triatlón.

Este año con buen tiempo y así da gusto competir. Una gran participación con 600 inscritos y mucho nivel este año, con buenos profesionales.

La semana  ha sido muy dura, ya que después de la caída en el triatlón de Gorliz, he estado con dolor del talón durante toda la semana, incluso en algún momento pensé en no presentarme a la prueba, pero decidí ir a la carrera a disfrutar y a intentar hacer buena natación y bici, y decidir en la T2 si salir a correr o no.

Bocinazo y todos al agua, y siguiendo la tónica de esta temporada, donde he mejorado nadando , conseguí salir en el 2 grupo, junto con Aimar Aguirresarobe, Ivan Gil, Alejandro Santamaría, Iker Rozas... (increíble). No me lo creo!

Por poner un ejemplo a mi mejoría en la natación, el año pasado en el mismo triatlón, esto es lo que paso:

2013                                                                           2014
Mikel Elgezabal 29:09                                               Mikel Elgezabal 30:51
Aimar Agirresarobe 29:26                                         Aimar Agirresarobe 31:04
Mikel Calahorra : 30:15                                             Mikel Calahorra 31:40
Antoli Fauria 30:44                                                    Antoli Fauria 32:11
Felipe Santamaría 32:16                                            Felipe Santamaría 32:07
Fernando Gomez Cubero 31:26                                 Fernando Gomez Cubero 32:11
Gorka Bizkarra 33:20                                                 Gorka Bizkarra 31:15

Son unas de mis referencias y como veis todos han empeorado algo su tiempo (menos Felipe que ha mejorado 9 segundos) y yo que he mejorado 2 minutos!!!

Salí en 19º posición del agua, y al verme rodeado de campeones, la estrategia fue aguantarles toda la bici, y fui todo el rato con Aguirresarobe, Gil, Santamaría, Mujika.

Llegar en la 10º posición a la T2 fue un subidón, y por delante de Almagro, Extrangeiro, Arnaiz, Barroso, Unanue, Paredes, Casillas, Gomez Cubero... puffffffffff

Tuve dudas en salir a correr o no, cogí con tranquilidad la transición y al ver que el talón no molestaba mucho salí a correr de puntillas. Las primera vuelta aguante bastante bien y solo fui pasado por Almagro, Paredes y Gomez Cubero, pero a partir de la segunda vuelta revente y no me daban mas las piernas y vi como me adelantaban Arnaiz, Barroso, Unanue, Cuesta, Santamaría, Kanachee...

Al final petardazo, pero hacer el puesto 21º en Bilbao Triatlón y con el nivel que hubo, y viendo como había estado toda la semana, con muchas dudas, pues es para estar muy contentooo!!

Clasificacion

Además ganemos por equipos. Barroso termino el 14º , Roberto el 19º y yo el 21º colaborando en la victoria del Triatlón Santander!!! Aupa Ekipooooo!!

Clasificación

pd: Ahora, quedan 5 semanas para el IMniza, asi que la siguiente semana no competiré, y habrá que meter mas volumen, tanto en bici como corriendo, por que el objetivo en NIZAA!!!

Un saludo

1 comentario: