12 may 2014

Triatlon de Deba (2º) !! y mas...

Buenas tardes,

Este sábado participe en el triatlón de Deba.

Después del subidón que supuso el fin de semana pasado, con las victorias de mi hermano y con los buenos resultados que obtuve en Bermeo y Sempere, venia con la moral atopeeee!!!

En la línea de salida 400 participantes y por delante 750 metros a nado, 30 kms exigentes de bici y para terminar 5 kms corriendo.

La estrategia era clara, nadar lo mas fuerte posible, en bici ir a muerte y terminar corriendo a topeee!

Este año he mejorado nadando y mucha culpa de ello lo tiene Gonzalo Diaz, muy buen entrenador de natación, y entre el y yo y un gran equipo (Raquel, Edu...), llevamos adelante el equipo de natación tabira (www.tabirait.com). Eskerrik asko a Gonzalo, por todos tus consejos!!


Y así fue, nade agusto, y salí entre los 20 primeros del agua y a solo 10 segundos de Mikel Elgezabal, así que una transición genial y conseguí coger la bici con el.

Por delante marchaban 10 triatletas y nosotros éramos unos 10. Y llegando a Mendaro nos juntemos 20 en cabeza.
Entonces comencemos a subir el puerto del dia (Itziar por lastur), y nada mas comenzar se marcharon Mikel y Martin para adelante. Vi que iban muy fuerte y me puse a tirar del grupo y veía como poco a poco descolgaba a la gente. Cuando coronemos el primer tramo duro, vi que solo me aguantaban Mikel Mugika y Pello Osoro, así que les anime para ir a fuegoooo.



Además por delante se descolgaba Martin Iraizoz, y nos juntemos los cuatro persiguiendo a Mikel Elgezabal.

Nos entendimos de maravilla y ya llegando a la T2 estuvimos a punto de alcanzar a Mikel Elgezabal. Yo no me lo creía!!! En la T2, Mikel tuvo algún problema y al salir de boxes vi que solo salía delante mío Pello y por detrás Elgezabal.

Hubo un momento que creí que era posible ganar un mano a mano contra Elgezabal en los últimos 5 kilómetros de carrera a pie. Pero fue imposible ejejeje! Esta muy fuerteeee!!

Solo por 21 segundos!!! Quede en 2º posición, que para mi fue como una victoria!!!



1º Elgezabal, 2º yo, 3º Osoro, 4º Mujika, 5º Ugarte, 6º Iraizoz, 7º Loinaz, 8º Etxebarria.

Clasificación

Subidoonnnn!!!

pd: Por ultimo, decir que ayer participe en la herri krossa de Durango. Hice un gran entrenamiento marcando un registro de 33:50 para los 10 kms de competición, quedando en 4º posición!!

Clasificación

49 días para el Ironman de Niza, y con la moral atopeeeeeeee, y sobre todo disfrutando en cada competición y en cada entrenamiento!!! Ya queda menos!!!

Y tres de mis pupilos este fin de semana han conseguido MMP! Mikel Mariñelarena en la media maratón de Iruñea. Urko Goikoelea en la media maratón de Martin Fiz. Y Javier Castillo en los 10 kms de Santander.

Y también buenas actuaciones de Iker Lasuen (31º) triatlón de deba, y Jokin y Alain terminando agusto el triatlón!

Y buena actuación también de Asier Ruiz en su primer medio ironman de la temporada.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Veo Kona cada vez más cerca de Mañaria...

    Zorionak again!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja

    Gracias Alberto!! Habra que intentarlo! Queda poco jejee

    Estamos makina!!

    ResponderEliminar