11 sept 2013

Ironman Wales!

Buenas tardes,

Y llego el 8 de septiembre, y llego mi primera participación en un evento de la franquicia Ironman!(El Ironman de Wales)

El viaje en compañía de dos makinas (Naiara Perez y Borja Jubera)!! Que hubiera sido de mi sin ellos, con mi pobre ingles, creo que todavía estaría dando vueltas por vete tu a saber...

Llegar a Inglaterra y ver el trato recibido por las personas, fue impresionante! La gente charlaba contigo, te ayudaba en lo que podía, se respiraba tranquilidad...

Y sin darnos cuenta, llegaron las 4:30 de la mañana, y a desayunar , y allí estaban los macarrones preparadas por Menna, la señora del hotel! Muchas gracias!!

La natación 3800 metros, (en el garmin me salieron 3940 metros), y salgo el 53º de 1600 participantes, sin recibir golpes y haciendo una de las mejores nataciones de este año! Saliendo 5º de mi grupo de edad!

Una transición larga donde había que correr mas de un kilometro y a boxes, (9 minutos en la T1 , es mucho tiempo perdido) pero salí bien abrigado que llovia a ratos y hacia frio)!!

En la bici acojonado, no conocía el circuito y yo con lluvia bajo mucho mi rendimiento, asi que a intentar minimizar las perdidas!!



La bici ha sido el sector que mejor lo había preparado para el Ironman, pero no pude sacar lo que tenia adentro! Tuve que parar dos veces a mear, por que a mi el frio y lluvia me hace mear mucho y perdi un par de minutos, hasta el 120 km me fui ahobiando un poco, porque veía que se me escapaban bastantes minutos en este sector, aun asi y haciendo los últimos kilómetros algo mejor hice el 7º de mi grupo de edad!!

Hay que destacar la dureza de la carrera donde nadie pudo bajar de las 5 horas de la bici, y eso ocurre en pocos Ironmans!! Habia dos repechos del 16% , que dejaba las patas ejejejej

Y ya solo quedaba correr...



Sabia que no era llano, pero otra cosa es lo que fue!! Todo el rato sube y baja, una carrera a pie muy dura, en la que ningún participante pudo bajar de las 3 horas en la maratón y yo realice en mi opinión una buena maratón, realizando el 7º mejor puesto en mi grupo de edad y el 63º de todos los tiempos!!

Termine la carrera en 10h48mins, pero en esta carrera al tiempo no hay que mirar, ya que la carrera fue muy dura!! Estuve cerca del slot para hawai, solo me sacaron 11 minutos el 4º clasificado y esto me hace ver, que es posible y que no tardare mucho en conseguir el billete a Hawái...



Segiremos intentándolo, por conseguir un sueño...

pd: Muchas gracias a todos, por los mensajes recibidos, a mis colabodarodes (Spiuk, Keep Going, Tienda Vibike, mugarra tt) y sobre todo a Borja y a Naiara por aguantarme un fin de semana!!

ESKERRIK ASKO!!

2 comentarios:

  1. ZORIONAK GORKA!!! Hau relax denborada bat izan bada, ze egingo de zu hurrengo denboraldian... Aurten ezin izan zaitut ainbeste segitu, baina ikusten dut oso ondo joan zaizula. Kronika hau oso politxa, motza eta sentimenduz. Beste batzuk beldurra ematen zuten irakurtzea, luzeegiak zien eta, seguruenik zure poztasunan poderioz. Orain deskantsatu eta datorren denboraldian gehio, baina ez erlajatu gehiegi, datorren urtean Hawaierako klasifikatu behar bai zera, ja,ja,ja,...

    ResponderEliminar