13 feb 2012

Entrevista en la revista de www.durangon.com

Buenas noches!!

Entrevista que me hicieron la semana pasada en la revista de http://www.durangon.com/

En la entrevista cuento mis principales objetivos de este año y tambien mi sueño de algun dia y muchas mas cosas!!

El enlace es el siguiente:
http://www.durangon.com/me-gustaria-clasificarme-para-el-iron-man-de-hawai_es_0_15_3864.html


Esta es la entrevista:
Gorka Bizkarra se ha proclamado campéon del cirucito vasco navarro Recién nombrado campeón del circuito vasco navarro de triatlón, Gorka Bizkarra se marca nuevos retos para este año. Arranca la temporada y el joven deportista de Mañaria tiene ya en mente el 'Iron Man' de Calella que se celebrará en Barcelona en septiembre. “Tengo buenas sensaciones, estoy entrenando muy bien”, adelanta Bizkarra.


- Hace unos días recogiste en Donostia el trofeo que te acredita como ganador del circuito vasco-navarro de triatlón. Todo un logro.

-Así es. Llevo cuatro años en este mundillo, entre duatlones y triatlones, y uno de los primeros objetivos que me propuse, era ganar este circuito y al final lo he conseguido. Me acompañó mi padre a Donostia y después de una buena comida, recibí el trofeo


- Has tenido que esperar la clasificación nada menos que cinco meses. ¿Qué ha sido más duro, los meses de competición o la espera?

- La competición siempre es más dura, pero el no saber si eres el ganador también se hace duro. La espera ha merecido la pena.

- La semana que viene empiezas la temporada. ¿Qué sensaciones tienes?

- De momento muy buenas. Estoy entrenando muy bien. Pero mis grandes objetivos del año todavía están lejos. Así que poco a poco.
- Precisamente uno de esos grandes objetivos que te marcas es el Iron Man de Barcelona.

- Ese es el verdadero objetivo de este año, el Iron Man de Calella que se celebrará en Barcelona el 30 de septiembre. La prueba contempla 3,8 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros corriendo. Aunque antes de esta cita, me gustaría hacerlo bien en el Triatlón de Vitoria que será el Campeonato del Mundo de larga distancia y que se disputará en julio.


- Además debutas en duatlón en Barakaldo. ¿Cómo ves tus posibilidades?

- El domingo debuté en Barakaldo y como novedad este año correré con el club navarro Saltoki Trikideak. En duatlones normalmente suelo andar por el décimo puesto, así que para empezar no estaría mal posicionarme en ese lugar, aunque estas primeras carreras las enfoco más como entrenamiento.

- No has parado estos meses y has firmado ya tu primer podio de este año en el Cross popular de Laudio. Sigues en racha.

- Después del maratón de Donostia que se celebró en noviembre, hice un parón de 15 días que me vino muy bien para cargar pilas. Estas últimas semanas he competido en algunas pruebas populares y la verdad es que las sensaciones han sido muy buenas. De hecho, en el cross popular de Laudio marqué mi mejor marca personal en una prueba de 10 kilómetros, con un tiempo de 33:02 y terminé segundo.


Título de profesor de triatlón

- ¿Cómo preparas los entrenamientos?

- No cuento con ningún preparador. Siempre me ha gustado entrenarme a mí mismo, me conozco cada vez mejor y sé lo que tengo que hacer en cada momento. Mi objetivo es siempre mejorar.

- Cuentas con tus primeros alumnos ya que dispones del título de profesor de triatlón. Tienes claro por dónde quieres encauzar tu futuro.

- Así es. Dos deportistas han confiado en mí para que les lleve sus entrenamientos y de momento marchan muy bien. Espero que contacten conmigo más personas. Es una de las cosas que más me gusta.

- Compaginas los entrenamientos con tus estudios, ¿cómo es posible sacar tiempo para todo?

- Con mucha ayuda de la familia. De 8.00 a 15.00 horas voy a clase para sacarme el módulo superior de deportes y por la tarde aprovecho para entrenar. Normalmente hago dos sesiones al día. Además estoy sacándome también el título de entrenador de natación y estoy haciendo las prácticas en las piscinas de Abadiño.


- Un triatleta en Mañaria. ¿Cómo fueron tus primeros contactos con esta especialidad?

- Siempre me ha gustado el deporte. De pequeño corría y a los 17 años probé la bicicleta. Empecé con duatlones, probé los triatlones y me enganché.


- ¿Por qué engancha esta especialidad siendo tan dura?

- Es una especialidad que no es monótona. En el atletismo cada día es lo mismo y lo mismo ocurre con la bicicleta. Supone superarte a ti mismo. Cada día es diferente y no me aburre.


- Y la parte psicológica también tiene su importancia.

- Hay que ser muy exigente. Cada día tienes una meta. Algún día me gustaría clasificarme para Hawai, pero poco a poco. De momento tengo en mente el Iron Man de Barcelona. Tal vez más adelante a Lanzarote y luego a Hawai.


- En Durangaldea existe mucha afición a los triatlones. Incluso han surgido varios grupos que se preparan para ello.

- A la gente le gusta practicar deporte y sobre todo probar cosas nuevas. En Euskadi, además, cada vez hay más pruebas. Cuando empecé en 2008, en el circuito vasco se organizaban entre seis y siete pruebas y el año pasado hubo una docena. Esto quiere decir que hay afición y ganas de prepararse

2 comentarios:

  1. Joe, ya profesionalan pare!
    Niri gehiago kostatuko zait horrelako entrebista bat egitea zu Hawaira klasifikatzea baino. Animo eta laister ikusiko zaitugu Hawain!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa!!

      Lehenbizi aurtengo Ironmana (Calella) eta gero gerokoak jajajajaja!! Horrela entrenatzen jarraitu ezkero, agian zuri egingo dizute lehenago!!
      Eskerrikasko eta animo zuri!!

      Eliminar