19 feb 2012

Duatlon de Galizano (4º) !!

Buenas noches!!

Hoy a la mañana he participado en el duatllon de Galizano (Cantabria)!!

Este fin de semana se disputaba una nueva prueba del circuito vasco-navarro en la localidad de Sopelana, pero esta vez he preferido acudir a la cita del duatlon de Galizano, ya que en esta prueba la bici de 30 kilometros era sin drafting y queria probarme para ver mi estado de forma para el campeonato de España de Triatlon de media distancia que se celebrara en Valencia el proximo 4 de marzo.



Despues de 17 dias de febrero haciendo muy mal tiempo, parecia que este fin de semana no lloveria, pero despues de que ayer hizo un tiempo fantastico en Sopelana, hoy no hemos tenido la misma suerte en Galizano y ha amanecido lloviendo!!

Asi que tocaba mojarse!! En la salida unos 120 participantes, y el duatlon constaba de 6 km de carrera a pie, 30 km de bicicleta con la subida al puerto de Ajo y finalmente otros 3 km de carrera.

Se ha salido a buen ritmo, con Manuel Pando (Triatlon santander) en cabeza y detras de el a unos 10 segundos persegia yo con otro duatleta, y mas atras venia un grupo de unos 7 duatletas. He llegado a la primera transicion en 3º posicion a 13 segundos de Pando (Corriendo los 6 kms en 19:14 a un ritmo de 3:12 el kilometro!!)



Nada mas salir de boxes he estado a punto de pillarle, pero cuando hemos comenzado con la bici, he visto que las patas no las llevaba como otras veces, y poco a poco he visto como se marchaba Pando hacia delante!!

Los primeros kilometros eran llanos y soplaba bastante el viento, ademas hoy no he tenido buenas piernas en bici por lo que en el kilometro 5 me han pillado por detras 3 duatletas (Borja Jubera, Israel Lastra y Mendiguchia). He intentado segirles pero poco a poco se me han marchado y solo he tenido buenas sensaciones en la subida al puerto de Ajo, donde les he recortado un poco de tiempo, aunque despues de bajar el puerto y comenzar de nuevo con el llano me han ido aumentando diferencias!!

Asi que la situacion de la carrera era el siguiente: Pando por delante, 2º y 3º Jubera y Lastra y en 4º y 5º posicion Mendiguchia y yo.

Solo quedaba correr los ultimos 3 kilometros, y despues de correr a un ritmo bueno he terminado en 4º posicion!! La carrera ha ganado Pando, 2º Jubera, 3º Lastra y 4º yo





Aquí os dejo la clasificación general provisional pero conteniendo numerosos errores relevantes como por ejemplo el primer puesto de la carrera, es sólo orientativa hasta que la Federación Cántabra publique la oficial: VER CLASIFICACION PROVISIONAL DUATLÓN GALIZANO


Tambien se pueden ver fotos en la pagina web: http://www.cantabru.com/

http://www.cantabru.com/deportes-cantabria/item/273-resultados-fotos-duatlon-galizano-2012.html
Pd: No estoy muy contento con la carrera, ya que no he tenido buenas sensaciones en bici. (Se nota que este febrero ha sido muy malo con muchas nevadas y frio) (Solo he echo 5 salidas en bici para 274 kms)!

A pesar de ello he conseguido mi mejor puesto en un duatlon desde que comenze hace 4 años, asi que tampoco esta mal de todo!!

Aunque toca ponerse las pilas!!: aprovechare esta semana de carnavales que tengo fiesta para meter kilometros y mas kilometros en bici, que me hace falta ajjajaj!! Que venga el calor, sol....

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario