27 nov 2011

Mi primera maraton (Donosti)! Objetivo cumplido!!! Mi tiempo 2:38:02 !!

Buenas tardes,

Hoy por primera vez he participado en una Maraton . Ha sido en Donosti, y me ha gustado mucho esta especialidad.
Por que decidi correrla??? (Pues porque el año que viene tengo intencion de probarme en un Ironman, que probablemente sea la challenge-barcelona), y no era plan de ir a un Ironman, sin haber corrido nunca esta distancia...

Cronica carrera

El objetivo que me propuse para este maraton fue la de bajar de 2:45:00!!

Hoy ha sido un dia muy bueno para correr, hacia un poquito de frio a las 9 de la mañana (6 graditos), pero apenas habia viento, y no ha llovido por lo que era buen dia para hacer buenas marcas, ademas el recorrido no tenia apenas ninguna subida..

Me he colocado bastante adelante en la salida, y la intencion principal ha sido la de ir a un ritmo de 3:45-3:50 el kilometro.

Pero los primeros kilometros sin darme cuenta las he echo sobre 3:36, gracias a la ayuda de un buen grupo que hemos formado (Carbayeda, 2 Madrileños, un Catalan, Patxi Mendizabal, y algunos mas ) y con la gran ayuda de Beñat Arnaiz que me ha dado buenos animos hasta el kilometro 15 (Eskerrikasko Beñat) . Y tambien gracias a los animos de Añorga que han ayudado mucho..

La media maraton la he pasado en 1:17:26 , por lo que si mantenia el ritmo podia hacerlo en 2:35:00 pero sabia que en algun momento flaquearia, aunque ha sido mas tarde de lo que me imaginaba jajajaja



Siempre se habla del "muro" , que suele llegar sobre el kilometro 33, pues a mi me ha llegado en el 36, ha sido como de ir bien, a de repente empezar a encontrarme mal, asi que he decidido bajar un poco el ritmo, y concentrarme en estos ultimos 6 kilometros para intentar perder lo menos posible, han sido duros estos ultimos kilometros, y el ritmo me ha bajado a 4:05, pero cada vez veia mas cerca la meta y al paso por el kilometro 41, veia que mi tiempo rondaria el 2:38:00.

Cuando he entrado a Anoeta, he intentado hacer el ultimo esfuerzo, por intentar bajar de 2h38, pero me han faltado 2 segundos jjajjajajaj. (Eso si 7 minutos menos que el objetivo jijijiji)

CLASIFICACION

He terminado en el puesto 26º y 9º entre los senior, como se nota que la maraton es para mayores, no estoy seguro pero creo que habre sido el mas joven de los 26 primeros...

Mi tiempo final: 2:38:02, mi tiempo neto: 2:38:00, cual es mi marca??

Pd: Eskerrikasko a todos los que me habeis animado en la carrera, parecia que corria en casa, por cada 100 metros escuchaba mi nombre, ha sido emocionante de verdad, y eskerrikasko especialmente a Beñat Arnaiz y Iñaki Añorga, por estar tan cerca de mi, tambien eskerrikasko a los del club atletismo Bidezabal (Aitor Casal, Oier Ariznabarreta, Bragado) y a Roberto Corujo y Gurutze y tropa de Durango...

Pues nada, la TEMPORADA ha acabado, ya era hora de coger un DESCANSO!!!!!!!!
Dentro de poco vendre con muchas novedades para el 2012!!!

Ala a Descansar!!!!!!  Haber si el 2012 vierne como el 2011!

7 comentarios:

  1. Zorionak Gorka, eres un makinon!! A ver cuando me atrevo yo con esta distancia, pero como dices, es una prueba para gente "mayor", yo aún le tengo más respeto que tú, jajajaja. A descansar majo, que vaya soba de temporada te has metido...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por cumplir un objetivo mas,y el proximo año a seguir a por mas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos!!! Gontzal!! Tienes que probarlo!!

    ResponderEliminar
  4. Zorionak Gorka!
    Parece mentira que digas que vas a descansar!

    ResponderEliminar
  5. Eskerrikasko Unai!!

    Fisicamente estoy muy bien, pero mentalmente necesito descansar, para que el 2012 sea mejor jajaja

    ResponderEliminar
  6. Qué haría este chico con un buen entrenador madre mía...

    ResponderEliminar
  7. Hola Anonimo!!

    Me encanta planificar temporadadas, me gusta todo lo relacionado con el entrenamiento, de echo estoy sacando los titulos de entrenador de triatlon y de natacion...

    Por ello, tampoco creo que mejorase mucho mas con un entrenador, aunque nunca se sabe...

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar