11 abr 2011

Duatlon de Azkoitia!!

Buenas noches,

Ayer a la mañana fui a participar al duatlon de Azkoitia. El duatlon era en distancia corta (8-36 en bici- 4 km al final). Despues de que hiciera toda una semana un tiempo caluroso y seco, ayer amanecio gris y con algo de lluvia.

A la carrera fui bastante cansado ya que el dia anterior hice 2100 metros de piscina y casi 90 kilometros de bici, asi que comenze mas tranquilo que otras veces.
Ya de salida se marcharon 6 duatletas( los Lagunak Yus, Arnaiz, Endika Garzia y Pello Lopez y tambien Angel Vazquez y otro) yo poco a poco fui adelantando a la gente y me coloque en el segundo grupo donde iriamos unos 10 o asi. Mire para atras y vi que a unos 50 metros venia Luis Mari Urizar, asi que el objetivo era claro (llegar antes que el a boxes). Pues si llegue antes que el(primer parcial el 15), asi que esperar a Luis mari y intentar aguantarle en bici(ese era el segundo objetivo).

En este sector ivamos unos 15 en el grupo pero Luis Mari Urizar y Gil enpezaron a arrancar y conseguieron abrir hueco, entonces pense "o les pillo o no hago nada" y arranque  y con otro chico pude contactar con los 2. Me llevaron con el gancho para arriba y no les pude dar ni un relevo (lo siento Ivan!!) y luego para abajo iva acojonado con la lluvia, pero pude aguantarles y asi consegui hacer el mejor parcial de bici de este año (7 parcial pero a muy poco tiempo del primero).

Ya en la ultimo sector hice lo que pude, pero como diria Asier Astigarra (que tengo que ser mas critico con migo mismo), pues la verdad no tuve piernas para segirles a Ivan y a Luis Mari Urizar, por lo que fue un querer y no poder jajjaja , y asi termine en el puesto 7º  CLASIFICACION

La carrera gano Angel Vazquez, pero le descalificaron, por lo que Endika Garcia fue el primero, Yus fue 2º y 3º fue Arnaiz (un gran triplete para el Lagunak, Zorionak!!!), 4ºRodrigo, 5ºUrizar,6ºIvan Gil y 7ºyo.

La siguiente carrera y probablemete la ultima de duatlon de este 2011 sera en Arrigorriaga, pero el unico objetivo que me pongo para esta carrera y pongo en mayusculas es "TERMINAR LO MAS DIGNAMENTE Y SIN LESIONARME LA CARRERA SIN OBSESIONARME CON EL PUESTO Y TIEMPO) Ya os contare el Sabado jajajajjaja

10 comentarios:

  1. en Arrigorriaga hay que intentar hacer lo mejor posible haber si hacemos por equipos 3 primeros en el campeonato de euskadi
    enga makina seguro que vuelas el sabado

    ResponderEliminar
  2. Como lea Luis Mari este este blog echara humo (yo en su caso lo haria).
    Tienes que ser mas critico,no vale con hacer el 7º parcial de bici si no has podido relevar.
    El critico consigo mismo.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA!!!!
    Esque ibamos rápido tio! No te preocupes, tu siempre das la cara en bici, pero esque antes de marchar ibamos muchos y pocos daban relevos, solo apretaban para no dejarnos ir y eso al final te toca la moral. Cuando lleguen los tris ya nos daremos relevos mutuos para enganchar alante como el año pasado. Un saludo crack!!!

    ResponderEliminar
  4. Si es posible segirte en el agua si, pero no se yo si este año te vere jajajaja.
    Aber si salgo con el "critico consigo mismo" y me da relevos para pillarte jajajajaja
    Os ire a espiar el sabado a Senpere!!!

    Unai, yo a Arrigorriaga trankilo, que no tengo buenos recuerdos de la carrera!!!

    ResponderEliminar
  5. Aupa Gorka , no creo que a Luis Mari le sienten mal tus comentarios, todo lo contrario... suerte en tu ultima Du.

    ResponderEliminar
  6. Haber haber no os chineis ahora todos,lo de Luis Mari era un comentrio sin mas,el ya sabe lo que hay y que es la rueda a seguir.
    Gorka a Ivan me parece que no le seguimos ni tu ni yo este año en el agua,yo ya sabes que relevo siempre que puedo,pero me gusta mas dar palos ya que de nada me vale llevar 10 a rueda para que me ganen todos corriendo.
    Aio

    ResponderEliminar
  7. Como bien dice Iván en su blog, aunque no sé si realmente lo piensa por las "críticas" que lanza antes de éste pensamiento... "Cada uno juega sus cartas en la carrera".

    Yo fuí uno de los que iba en el grupo de 12/13 y del que os escapásteis después 4... como bien habéis escrito, el que realmente tiraba del grupo fué Luis Mª y en algún relevo Iván. Creo que el único que podría reprochar algo, sería el propio Luis Mª.

    En mi caso, tiré lo máximo que pude en el primer segmento a pié, intentando pillar buen grupo en bici y no tuve ningún relevo de nadie... por mi parte en los primeros kms en bici, no tenía fuerzas para relevar desgraciadamente y al poco de escaparos vosotros, me tocó ir tirando del grupo que nos quedamos (8/10), junto a otros dos más. A mí también me jodió ésto último! peeero...

    Enhorabuena a los que he citado (Gorka e Iván) por la carrera y enhorabuena por los blogs.

    Rubén

    ResponderEliminar
  8. Esto parece el programa "aqui hay tomate", pero se agradecen todas las impresiones de todos!!
    Muchas gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  9. Ei Rubén!
    No son críticas tio! Es mi forma de verlo, seguramente porque en bici voy bien, pero es una impresión y no lo puse con animo de ofender. Lo mismo que yo he dicho ruederos, para los que van a rueda los que arrancamos seremos unos pestosos no? jejejej
    La verdad que tiene que haber carreras para todos, unas que favorezcan a corredores y otras a ciclistas y cada uno, pues haremos lo que podamos. Yo me lo pasé genial en la carrera y al final es lo que importa.
    Un saludo a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que nos hayamos terminando entendiendo todos en el "Blog Salsa Rosa" de Gorka je je je je

    Nos vemos en las carreras chicos!! seguid dándole duro!!

    ResponderEliminar