17 abr 2011

Duatlon de Arrigorriaga!!

Buenas tardes,

Ayer a la tarde participe en duatlon de larga distancia en Arrigorriaga. La prueba era muy dura ya que eran 24 kilometros a pie (Divididos en 2 sectores de 12 km cada una) + 76 kilometros en bicicleta.

Como ya os adelante, a esta carrera iva con la intencion de entrenar sin marcarme objetivos de puestos ni tiempos.

Pues empezo la carrera y me cogi con una trankilidad superior a la que tenia previsto, pase el kilometro 3 y mi tiempo era de 11:21 (y eso que estos 3 km eran llanos) habria unos 80 duatletas por delante mio en este momento, luego se subia Zaratamo y fui poco a poco adelantando a la gente (todo el rato muy comodo), ya cuando corone Zaratamo (kilometro 9), vi a unos 250 metros un grupo donde reconoci a Iñaki Gabarain y Zorion Kareaga, y asi dije voy a apretar un poco y me meto en ese grupo, y lo hize asi.
Los 12 kilometros me salieron en 45:45 (primer parcial 28º).

Salimos de Boxes y en bici los primeros 40 kilometros iva muy muy comodo,  pero apartir del avituallamiento empeze a quedarme solo y baje un poco el ritmo, comi un poco y para el kilometro 65 me empeze de nuevo a recuperar, asi subi muy agusto la ultima tachuela y veia que por fin podria correr decentemente un ultimo parcia en una carrera de larga distancia!! Parcial de Bici 21º.

Ya solo quedaba correr los ultimos 12 kilometros y me encontre muy agusto durante este ultimo sector, iva pasando a gente que me habia pasado en bici (a muchos les vi andando, vomitando... y me recordaron mucho a Zarautz del año pasado y a esta misma carrera cuando participe en 2008). Por mi parte mantuve el ritmo hasta meta y el ultimo parcial hize el 12º.

Termine muy contento con la carrera en una posicion 14º, que la verdad no me esperaba .Clasificacion  .Parciales (28-21-12) lo que demuestra que fui de menos a mas!!!!

La carrera la gano Angel Vazquez segido de los 2 hermanos Urizar. Felicitarle a los 3 y tambien a Ivan Gil que aparte de ganar en Sub-23 y proclamarse campeon de Euskadi, termino la carrera en un gran 7º.

Pues nada, que ahora solo queda esperar para enpezar con los triatlones!!! Que ganas!! Devutare el 1 de mayo en Sempere!!!

Ala a descansar........

2 comentarios:

  1. No está mal para ir a entrenar! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Aupa Gontzal!!

    La verdad es que disfrute un monton de la carrera, ahora ya se como tengo que afrontar las carreras de larga distancia!!

    Si hubiera salido a mi ritmo habitual o algo mas rapido, estoy seguro que el resultado seria peor!!!

    Benga makina!!

    ResponderEliminar