27 mar 2011

Duatlon de Durango!!

Buenas noches,

Ayer a la tarde participe en el duatlon de Durango. Un tiempo primaveral y aunque parecia que lloveria aguanto el dia. 300 participantes para afrontar los casi 15 kilometros de carrera a pie (Divididos primero 9 y luego 5) y 40 kilometros de bici rompepiernas donde se subian los repechos de Axpe y Miota


Salimos muy rapidos, los 2 primeros kilometros en 6:14 (3:07 km/h) y por delante se marcha en solitario Felix Javier Martinez, voy en un grupo numeroso de unos 15-20 (en la foto).
Subimos el repecho de Orozketa y al bajar (kilometro 4-5) empiezan a tirar del grupo Patxi Urizar, Ander Agirre, Mancisidor, Corujo, Agirretxe... y les intento segir, pero me doy cuenta de que voy forzando demasiado y bajo un poco el ritmo, asi que al llegar a la transicion pierdo unos 15 segundos sobre el primer grupo (parcial 13)

Ya en la bici me pillan por detras Luis Mari Urizar,Gabarain y Josi y a relevos consegimor pillar a tres que se quedan por delante a Corujo, Larrazabal y Mancisidor.
Pero Urizar y Gabarain se marchan, asi que por delante van unos 8 y luego vamos 5 persigiendo. Nos entendemos bastante bien y consegimos llegar a boxes los 5 juntos, aunque por detras nos viene un grupo de 4-5 que casi nos pilla (Josu Uriarte, Etxeandia, Zorion, Txomin...).

Ya solo quedaban por correr los 5 ulitmos kilometros y aunque las sensaciones no son buenas aguanto el tipo y finalizo la carrera en el puesto 11º  CLASIFICACION

La carrera gana Felix Martinez, 2º Urizar, 3º Agirretxe (Vaya temporada), 4ºAgirre, 5ºNieva, 6º Urizar, 7º Gabarain,8ºMancisidor,9ºJosi,10ºCorujo y luego yo. (Habia premio en metalico a los 10 primeros) Como siempre me quedo a las puertas jajajajaja

Conclusion
Pd: Buena carrera,  corrimos muy deprisa y eso hizo que luego fuera toda la carrera sufriendo. Corri por delante de Etxeandia, Uriarte o Josi que eran los que andavan conmigo en las otras carreras, por lo que deduzco que me pase un poco en los 9 kilometros.
En los 4 años que llevo en este mundillo ha sido el mejor puesto que he consegido en el duatlon de Durango, otros años (24º en 2008, 40º en  2009 y 57º en  2010)no se si por los nervios o que, nunca rendia en esta carrera por lo que estoy contento!!

Ala no mas chapa !!!



3 comentarios: