20 mar 2011

Duatlon de Oñati!

Buenas tardes,

Ayer a la tarde participe en el Duatlon de Oñati, en mi opinion es una de las mejores duatlones en cuanto a nivel y organizacion del circuito vasco.

En la salida 400 inscritos y por delante primero 10 kilometros korriendo, luego 40 en bici con las ascensiones a Deskarga y Udana y por ultimo otros 5 kms korriendo.


Salimos muy rapidos, mi objetivo era llegar a boxes con Patxi Urizar y lo consegui, los 10 kilometros me salieron en tiempo record para mi (33:34)!!!! por delante ivan entre 6 y 8 duatletas (Franceses, Australianos, Felix Martinez, Egea...) y por detras en otro grupo ivamos 9 y yo entre ellos (Unanue, Patxi Urizar, Angel Vazquez, Etxeandias, Endika.Garcia, Josi y Zalakain), fuimos a relevos hasta que dimos alcance a todos los de adelante menos al Australiano y al Frances, pero por detras tambien nos pillaron otros 6 duatletas (Josu Uriarte, Pando,Gabarain, Luis Mari Urizar, Alberdi....) y comenzaron las hostilidades subiendo el alto de descarga.
En la bici ayer me defendi mejor que en la carrera de Basauri y al menos pude aguantar el ritmo de algunos y asi pude llegar bastante bien a la ultima transicion, en la ultima carrera a pie aguante mas o menos el tipo y el puesto y finalize en un gran 14º puesto que me hace muy feliz!!  CLASIFICACIONES

La carrera gano Rafa Baugh y en la segunda posicion y el campeonato de Euskadi fue para Jon Unanue, zorionak Jon!!

Pd: Una de las mejores carreras a pie que he echo desde que comenze en este mundillo, creia que los 10 kilometros se me harian largos y fue alrebes, fui todo el rato muy facil en el grupo y consegi mi marca personal (no estoy seguro si estaban bien los kilometros), en bici mejor que en Basauri aunque como en casi todas las duatlones habia momentos que las bolas se me subian (en triatlon no me pasa nunca).

Resumiendo muy buena carrera, ahora toca reponer fuerzar que el sabado toca en Durango, la carrera de casa y hay si que no hay opcion de fallar!

Mas informacion del duatlon en Oñati en la pagina http://www.txantxiku.net/duatloia.htm y en http://atletismoatope.diariovasco.com/portada/primera/victoria-para-el-australiano-ralf-baugh-en-onati/

Un saludo

3 comentarios: