22 nov. 2018

Ironman Malasya! Una aventura unica!

Muy buenas a todos

Tras pasar unos días del Ironman de Malasya y ya en casa me pongo a escribir la crónica...

Había preparado con mucho mimo esta carrera, y llegaba en muy buen estado de forma....

Embrunman me dio mucha confianza y quería intentar alargar la temporada y buscar una carrera diferente (una aventura a miles de kilómetros de casa....) con todos sus ingredientes… (Cultura , comidas, vuelos....)..jet lag

El 10 de noviembre cogí el vuelo (Bilbao - Londres - Kuala Lumpur - Langkawi) un viaje de más de 24h , que duro se hacen por ejemplo 14h de avión seguidos (nunca había echo un viaje tan largo...)

Llegue allí el 11 de noviembre, que humedad, que calor jejeje... Pero a mí el calor me gusta jiji



Me junte allí con Iván Pereira, el que ha sido mi compañero de alojamiento en mi estancia en Langkawi los 11 días (Lo hemos pasado genial, cada día nos sorprendía una cosa de la isla y las risas han sido las predominantes en nuestro día a día...)



Un día salimos a dar una vuelta en bici y a la vuelta tuvimos sorpresa en la habitación, habían entrado los monos y nos pusieron patas arriba..

Otro día cerca del hotel vimos una culebra terrible, vinieron hasta los bomberos..

Por no hablar de lo que se veía en la carretera, motos con 3 personas que van sin cascos en dirección contraria, críos jugando en ella… 

Bueno, que me lio… jajaja, pero han sido tantas cosas en tan pocos días, que me daría para escribir un libro jiji

Sin darnos cuenta llego el día 17 de noviembre… Y tocaba un Ironman por delante..



Estaba anunciado tormentas, pero al acercarnos a la salida el cielo estaba claro e íbamos a disfrutar de la natación..

Allí la temperatura del agua está a 28 grados, por lo que nademos sin neopreno y yo sin traje trampa, aun así hice muy buena natación  (saliendo el 50º de los 1200 participantes y el 14º de mi grupo (30-34 años). Los 3800m en 60mins

Justo salir de con la bici y comenzó a llover, esa lluvia fina que pone la carretera totalmente peligrosa, pero yo sali enchufado de la T1, con ganas de hacer un parcial de bici buena…

Y ahora viene lo que marco toda mi carrera…

Aquí los coches, furgonetas o motos entran al recorrido y no pasa nada, en los cruces no hay tanta gente para controlar estas situaciones y el tráfico está abierto….

Pues, en el kilómetro 9 de bici entro delante mío una furgoneta, y en una bajada que yo iba a unos 55km/h , me estorbaba, iba gritando para que acelerase y se marchara para adelante pero seguía en sus trece….

Entonces fue la cagada del día, no tuve paciencia y comencé a adelantarle por la derecha (decir que aquí se circula por la izquierda y se adelanta por la derecha)…

El caso es que el suelo estaba mojado totalmente ,era en bajada y pise la línea discontinua de la mitad a 55km/h y me resbalo la rueda delantera, y me fui al suelo, (tal ostia no me había cogido en mi vida, incluso cuando este año me rompí la clavícula fue una caída más sencilla, esta vez la ostia fue increíble… e hice unos cuantos metros arrastrados por el suelo…




Cuando me levante y vi todo el cuerpo ensangrentado, me vinieron las primeras lágrimas, me dolía todo el cuerpo, pero veía que no tenía nada roto…

Asi que cogi la bici y pensé…..
-Gorka has hecho 11.000kms de viaje…  no puedes abandonar
-Gorka has entrenado 2 meses atopee , no puedes abandonar
- Gorka te has cuidado comida y muchos sacrificios.. , no puedes abandonar
- Gorka has gastado una pasta (dinero) en esta aventura, no puedes abandonar…
- Gorka esta tu familia y gente pendiente, no puedes abandonar…

En 1minuto me dio para pensar en muchas cosas, pero decidí seguir, por delante me quedaban 170kms de bici y 42kms de maratón…

Ademas en la caida perdi 4 barritas , que no me di cuenta....
Esto tambien marco mucho el ironman...

No podía ir casi acoplado tenía todo el brazo, justo donde se apoya ensangrentado y en la mano tenía otra herida abierta y no podía casi apoyar las manos en el manillar…

Aparte la pierna tenia echo un cristo y además me dolían las costillas al respirar….

Vamos, además comienza la tormenta y empieza a jarrear .. en esos kilómetros llorando vi las estrellas , las heridas me picaban mogollón, pero a mí mismo todo el rato le repetia lo mismo…

Gorka lucha hasta meta!!!!

Así las cosas, sobre el kilómetro 40 para de llover y me pilla Ivan (mi compañero), había nadado el 5minutos peor que yo… pero ese momento fue clave, dije vamos a intentar seguir (manteniendo las distancias) y a ver si me rengancho a la carrera..

Para colmo Ivan pincho en el kilómetro 60 la rueda (y tuvo que pararse), segi hacia delante y poco a poco fui complentando los 180kms del recorrido con dolores….

Antes de llegar a la T2 y cuando estaba para bajarme a correr, tuve un encontronazo con una chica pro y nos fuimos al suelo.. 2ª caída del dia…

Llegue a la T2 con un parcial de bici de 5h19min. 190w medios y 34km/h de media.. que viendo asi parecen buenos números, pero estaba para hacer 15minutos mas rápido sin ninguna duda….

La transición me la tome con calma, todavía no las tenia yo conmigo, no sabia si era mejor ir a la ambulancia y que me vieran o salir a correr una maratón..

Estuve en la T2 casi 6 minutos, y me cambie de ropa y Sali a correr, eso si me deje de nuevo mucho tiempo…

La maratón complete en un tiempo discreto de 3h44minutos… Aunque en esta maratón no corre nadie rápido por la húmedad y el calor que hace..

Y no se ni yo , conseguí llegar a meta con un tiempo de 10h12minutos en la posición 40º de la general de 1200 participantes y el 10º de mi grupo de edad (En la que hubo 5 slot para hawai y una vez más me quede fuera de ella!





El sábado termine muy triste el Ironman, de echo fue una de las entradas a meta en la que menos alegría sentí al cruzarla…

Ahora tras 5 dias del Ironman estoy en casa dolorido pero la perspectiva de la tristeza se me ha pasado a alegría…

A alegría de haber sabido luchar y llegar a meta en las condiciones en las que tuve que afrontar la competición.

Y estoy orgulloso de haber finalizado!!!! y ojo que quede el 40º de 1200, pero es que soy bastante inconformista conmigo mismo!

Ahora toca recuperarse bien de los golpes y las heridas, llevo ya 5 dias sin hacer nada y no se cuantos dias mas pasaran pero lo importante es que lo que no mata te hace mas fuerte…

Asique seguro que el 2019 sera un gran año, a cargar pilass!





Muchas gracias a todos los que de alguna manera me habéis mandado un mensaje, que me he quedado sorprendido de tantos animoosss, sois muy grandes!!!!

pd: Quiero darle la enhorabuena a Ivan, que tras el pinchazo se reizo e hizo una gran maraton y consguio el slot y tambien a Alex Aguirretxe que hizo 5º en su grupo y tambien consgiuo el slot..
Y tambien mencionar a Eneko Elosegi que hizo 6º de los Pros y ha echo un gran año!! Zorionak a los tres!!!

ESKERRIK ASKOOOOOOOO atodosss

Pronto las novedades del 2019!!!

Toca recuperarse y levantarse!

Podia haberme extendido mucho mas, pero creo que ya teneis bastante para aburriros jiji

1 comentario: