19 ago. 2018

Cronica EMBRUNMAN (Un top 20) (18º) de mucho valor y trabajo detras!

Cronica Embrunman (15/8/18)

Intentare ser lo mas breve posible.... jijijij

Como todos los años el 15 de agosto se celebra en los alpes uno de los triatlones más duros y míticos “Embrunman” (3,8km natación , 186kms de bici con casi 4000m desnivel + y la dura subida al puerto mítico Izoard y 42kms duros de carrera a pie)!

Mi primer intento en esta carrera que me tiene enamorado fue en 2015, en la cual por avería mecánica me tuve que retirar…

El segundo intento fue en 2017 y esta vez un virus estomacal y una gastroenteritis me dejaron fuera de competición en el sector de bici….

El 2018 no estaba siendo fácil, pero este año he aprendido a ser más fuerte mentalmente…

Así que llegaba la hora de quitarme las espinas en Embrunman… La tercera iba a ser la vencida!


A las 6 de la mañana se daba el pistoletazo de salida (10mins antes salían las chicas…)… y para ser yo estaba muy tranquilo… cosa que no he estado nunca antes de un IM…

1300 participantes jejejee….

La natación se comienza de noche y en los primeros metros no se ve nada… pero poco a poco va amaneciendo y me voy encontrando mejor…

Salgo en el puesto 82º y mi tiempo 1h justa!!

Una natación bastante lenta (normalmente salgo en 57-59min… aunque luego me comentaron que salió algo más larga (4000metros)…

Aunque en esta prueba la natación es lo menos importante, de hecho el ganador de la prueba salió justo delante de mí en 59minutos…

Ahora comenzaba lo mejor, el sector de bici, además hacia buen tiempo…

Era importante hidratarse bien que si no luego se llevan sustos en la maratón…

Desde el inicio fui adelantando a triatletas… además disfrutando (este año he ido con la cabra… aunque creo que si vuelvo iré de nuevo con la de ruta con acoples…)… los últimos 4-5 kms de izoard se me atragantaron un poco, pero llegue muy entero a ese km97 (para mí la clave de la carrera es llegar a este punto bien)…

Ademas justo arriba pille a uno de los más grandes Ives Cordier (Ives Cordier)… ganador del Embrunam en 5 ocasiones… y tuve el placer de poder rodar mucho tiempo durante con el (siempre manteniendo las distancias…)

En el km 170 llegando a Embrun y antes de subir el ultimo puerto me salieron las primeras lágrimas de emoción… veía que el cuerpo estaba bien y veía posibilidades de correr bien…

En este momento de carrera me vinieron a la cabeza todos los momentos vividos esta temporada… desde el apendicitis, a la rotura de clavícula (el invierno fue duro jeje)... La lesión de junio…

Y estaba llegando a la T2 en la posición 26º y con ganas de correr la maratón… aunque con pocos entrenos largos de carrera a pie jajaja y no sabía cómo respondería el cuerpo!

En el km 4 de la maratón me junte con Judith Corachan Vaquera… Nos animemos mutuamente (ella iba 3º de chicas y haciendo un carreron….)

Llevábamos buen ritmo e hicimos prácticamente la misma maratón… (Yo hice 3h27mins... en un recorrido que no es nada llano….) ... Muchas gracias Judith.. fue un placer...

En el kilómetro 24 pase un mal momento… pero supe darle la vuelta a la situación (de nuevo recordando momentos vividos en este invierno en la cual me he hecho más fuerte…)..

En este momento pensé en mí y me dije Gorka… Llevas casi 10h de trabajo, ahora no se puede echar la toalla y supe reaccionar y aunque notaba mucha fatiga, entre en los últimos 14kms con ganas…

Llegue a meta emocionado con un tiempo de 11h09minutos y un 18º puesto de casi 1300 participantes que me sabe a gloria…

Quiero darle la enhorabuena a Judith Corachan por ese gran pódium..

Quiero darle animos a VVVictor Del Corralor que tuvo la desgracia de accidente cuando tenía opciones a poder ganar la prueba..

Quiero mencionar a IIIñaki Pena-Manso Carralue fue el 13º (finalmente descalificado), pero que hizo un carreron.. Además es muy joven y creo que en unos años a este chaval le veremos en esta carrera arriba del todo… tiempo al tiempo..

Y también quiero mencionar a mi pupilo EEEduardo Prietoue fue el que me ha acompañado en el viaje e hizo un carreron… )(ya le hare la mención en la página de entrenador que se lo merece… (y también a otro pupilo (asier) por conseguir ser finisher en esta prueba tan dura!!

Dar las gracias a mi familia que aunque estuvieron a casi 1000kms en casa me estaban dando fuerza…

Y por último, quiero dar las gracias a todos , por todos los mensajes que he recibido!!

por fin un Ironman que me ha salido bien y ademas en EMBRUNMAN... estos dias estan siendo
especiales para mi.... y me da mucha confianzaa!!!

AANb Fanox Triathlon TeamOOrbeaKKeepgoing

Eskerrik askoooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario