17 jul 2019

IM VITORIA, Mi mejor marca personal 9h12min (6º en mi grupo 30-34) y el 42º en la general de 1800 , feliz!


No se cómo comenzar esta crónica, pero si se cómo terminarlo….

“El día que no olvidaré nunca, mi mejor Ironman (en un año complicado)”
…..

Y este el título…

Mi mejor marca personal 9h12min (6º en mi grupo 30-34) y el 42º en la general de 1800 participantes, eskerrik asko Gasteiz!!! Como en casa en ningún lugar!!!





Hace tres meses del atropello, esta vez no pude entrenar todo lo que me hubiera gustado para esta distancia, pero si he trabajado y mucho mi cabeza, la mentee….

Mi13º Ironman daba comienzo a las 8:30am con buena temperatura ambiente y con algo de viento….

Una natación, donde me coloque en la salida junto con Javi perez, Agirretxe, Amparan … y sii, disfrute de la natación, 3800m por delante y mi mejor marca en la distancia, bajando de 57minutos (56:55) y saliendo el 5º de mi categoría y con muy buenas sensaciones…

En bici la idea era mantener 190w durante los 180km (mi peso es 63kg).
Aunque fui muy fácil, demasiado y fui todo el rato entorno a los 210w, pero le iba diciendo a mi cabeza que frene, que el día es largo, que coma y beba bien (así lo hice gracias a Keepgoin)



Sin darme cuenta se me pasaron los 180kms de bici y con un tiempazo de 4h52min (parcial de bici llegue a la t2, con una media de casi 37km/h y 199w movidos….




Llegar a Gasteiz y ver todo el público da alas, y sin darme cuenta di la primera vuelta, sabía que estaba realizando una gran carrera, cada paso por meta con los ánimos de la gente y sobre todo de mis amigos  y compañeros de equipo (gora Indarpak) y mi familia (AMA, AITA, ANE.. y mi hermano a 850kms) fue la ostia, perdonar la expresión….



Aunque el mejor momento de la carrera  fue cuando por detrás me pillo Judith Corachan

Del 18km hasta el 33km fuimos juntos y fue emocionante (uno de los momentos más bonitos de mi vida), la gente animando, y yo crecidísimo! Además ella dio alcance a la que en ese momento iba en 3º lugar de chicas!!!

Que grande eres Judith! Enhorabuenaaaa y aunque tu no creas fuieste mi revulsivo .. (en bici cuando te vi con la rueda pinchada me dio mucha pena , el no poder ayudarte), pero cuando en la maraton nos juntemos me diste alas, me diste de nuevo fuerza y me metiste de nuevo en carrera! ESKERRIK ASKOOO




En el kilometro 33 tuve el bajon del IM, algo logico, teniendo en cuenta que no tenía entrenos de carrera a pie bastante hice jiji (ya quedaba poco y lo di todo hasta meta)

Al final una maratón de 3h18min, también uno de mis mejores maratones en esta distancia IM !

Y un tiempo final de 9h12min…

Llore unas cuantas veces ayer, una antes de entrar a nadar, otra en bici, otra corriendo y en el post meta unas cuantas veces (preguntarle a Javi perez.. eskerrik askoo) y al llegar a casa y ver tantos mensajes en whats app , Facebook o instagram, puffa! ESkerrik asko a todos! Un día que no olvidare nunca!!



A seguir disfrutando, que la vida es corta…

Y como bien dice un gran amigo, el mañana no existe!!!!

Y aqui os dejo una evolucion mia (en fotos) desde el 16 de abril, en el que el camino no ha sido facil, pero cuando crees en ti y luchas cada dia, se consiguen cosas que no te las imaginas!!

















Ahora a disfrutar del verano, haciendo triatlones olimpicos y half, que tengo muchas ganas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario