28 nov 2016

Maraton Donostia! 2:39:24


Muy buenas
Ayer 5 años después, volví a participar en la Maratón de Donostia. Mi segunda maratón de mi vida.

Después de haber corrido la Behobia y hacer mi mmp, venía con muchas ganas.

La idea principal era intentar mejorar mi tiempo de 2h38min.

Se dio la salida y me uní a un gran grupo, donde marcaban el ritmo los atletas del club Tolosa, gran labor de Joseba Jauregi, que cogió las riendas del grupo y tiro el casi toda la primera parte.

Se pasó la media maratón en 1h17min35seg, un gran tiempo, nada más pasar la media maratón hubo un cambio de ritmo y el grupo se rompió en dos (kilómetro 22).

                                                                    Foto Jorge Morales

Ese fue el momento clave de la carrera, en ese momento me la jugué y arriesgue y seguí con el primer grupo, por ejemplo en ese momento Peio Osoro, Sodupe, o algunos más decidieron levantar un poco el pie y creo que fue una decisión acertada. En la maratón cualquier detalle cuenta…

Aguante el ritmo del grupo hasta el kilómetro 28, el grupo se iba rompiendo en pedazos, Juan Perez se quedó un poco antes que yo, otro chicho de tolosa también.

En ese kilometro me sobrepaso Peio, venia como una moto. Me quede en tierra de nadie para afrontar los últimos 12kms de la maratón.

En el kilómetro 35 todavía veía posible la mmp (bajar de 2h38min), pero los últimos kilómetros se me hicieron muy duros y llegue a meta tirando mucho de cabeza en 2h39min24seg.

Puesto 40º. No es mi mmp, pero feliz! No es fácil hacer un sub2h40min en una maratón. Correr los 42kms a ritmo media de 3:47min/km no es fácil, así que muy contento!


Enhorabuena a todos los participantes en esta prueba, tanto a los que terminaron y consiguieron su objetivo y también enhorabuena a los que no pudieron terminarla, ya que la maratón, no es una tarea fácil!

Ahora a descansar, que el 2016 ha sido largo y me espera por delante un año (2017) cargado de nuevas ilusiones con el nuevo equipo!


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario