31 jul 2016

5º puesto en triatlon colindres! solo 4 semanas para IM vichy

Muy buenas

Van pasando las semanas sin darme cuenta y ya solo quedan 4 semanas para el IM de Vichy.

Os cuento un poco como han ido estas dos últimas semanas y el triatlón de ayer en Colindres.

Después de Palencia (2º puesto), pude encadenar muy buenos entrenos, uno de ellos fue increíble, hice un test de 180kms en bici y me salió en menos de 5horas a 36,6km/h con la cabra, la cual me dio mucha moral para el IM. En este enlace de strava se puede ver el entreno:


Después de pasar el fin de semana (22-24 julio)  en Madrid con Natalia en los campeonatos de España natación de categorías alevines (estuve de entrenador), he podido encadenar muy buenos entrenos entre el lunes y jueves, el viernes ya fue soltar un poco en bici y una activación rápida corriendo y ayer me presente a participar en el triatlón de Colindres.

Un triatlón olímpico (1500m natación, 40kms de bici bastante exigentes con el puerto de Fuente las Varas y 10kms de carrera a pie). 

Esta vez fui acompañado de una gran amiga, que está haciendo, que este muy motivado para este mes que me queda para el IM, eskerrik asko Itzi!

A las 15:30 de la tarde se daba la salida, con temperatura agradable, pero con cierto riesgo de lluvia.
300 participantes y muchos que participaran el día 28 de agosto en el Ironman, entre ellos Iker Baztarrika, Beñat Lekue o Pablo Aranda.

Buen nivel con Fernando Barroso, Daniel Bayon, Luis Fernandez, Ciro Tovar, Gorka Lucena, Diego Calderon, Sergio Alonso y algunos catalanes, euskaldunes y muchos cántabros.

Se dio la salida puntual y nade muy fácil (todavía ni me lo creo), salí del agua en 6º posición (estoy nadando muy bien en las últimas dos carreras, y por fin salen a relucir los entrenos del invierno)



En la bici hicimos un gran grupo de 7-8 triatletas y por delante marchaban Barroso y Ciro Tovar, pero estaba lloviendo, y yo con lluvia pocos riesgos.

Aun así en el km14 de bici se subía el puerto fuente las varas y decidí atacar del grupo justo cuando pillábamos a Ciro y Barroso y pude conseguir abrir un hueco de 20 segundos. Corone el puerto en 1º posición, pero había que volver y sobre todo bajar el puerto.

Entonces me vinieron pensamientos de que no tenía que arriesgar, que a un mes esta Vichy el objetivo y una caída podía arruinar todo el trabajo de todo el año, por lo que baje muy tranquilo y perdí el grupo bueno de Barroso-Ciro-Bayon-Fernandez y Alonso.

Llegue a la T2 a casi 3 minutos en 8º posición.

Me calce las zapatillas y comencé a volar, haciendo el 2º parcial y teniendo unas sensaciones increíbles, pude terminar el triatlón en 5º posición. A solo unos segundos del pódium, por lo que termine feliz!



28 dias, mañana ya entramos en agosto!!! Se acerca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario